RIVER LE GANÓ A TALLERES Y SUEÑA CON EL TORNEO

Por Matías Pérez

En un emocionante e intenso partido, River superó 2 a 0 a Talleres con goles de Robert Rojas y Braian Romero en el estadio “Mario Alberto Kempes” por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol y pusó un pie y medio en la conquista del título. Además, el conjunto millonario estuvo con 10 jugadores desde los 7 minutos por la expulsión de Felipe Peña.

A falta de 8 fechas, parece que el campeonato tiene colores rojo y blanco. River ganó un partido importante de cara al trofeo de la liga mostrando toda su jerarquía, carácter y hambre que siempre lo caracterizó durante la gestión Marcelo Gallardo. Todo el mundo del fútbol sabía que este partido sería un punto de inflexión para el torneo, una final, y así la jugó el puntero que elevó la diferencia sobre Talleres a 7 puntos que se pierden en la cima y parecen inalcanzables.

Sin embargo, la noche no comenzaba bien para los dirigidos por Gallardo debido a la expulsión de Peña a los 7’ minutos del primer tiempo luego de un duró pisotón a Juan Méndez. En consecuencia, al conjunto millonario se lo observó aturdido por unos minutos, pero, ante un Talleres de una pobre producción futbolística y poca profundidad a la hora de atacar, comenzó a ver posible la victoria.

A pesar de tener un hombre menos y con un equipo como Talleres destacado por su intensidad constante en los encuentros, River encontraría el 1-0 a los 42´con una avivada en un tiro libre en ¾ donde Agustin Palavecino abrió la pelota para Santiago Simón y ante una débil marca de Ángelo Martino profundizó un centro que, por medio de un desvío, llegó a los pies del paraguayo Robert Rojas que solo tuvo que empujarla y convirtió su primer gol del torneo.

Ya en la segunda parte, se esperaba otra reacción del equipo dirigido por el “cacique” Alexander Medina, que careció de elaboración y asociaciones colectivas para poder lastimar a River. Además, se encontró con un nivel superlativo de Enzo Pérez que ganó 9 duelos (1 aéreo) y realizó 3 intercepciones (Cabe destacar que el volante de River viene cargando una lesión debido a una fisura en un dedo del pie). De manera análoga, El millonario también contó con una gran actuación de Palavecino y Simón que se hicieron cargo de anular el juego de los mediocampistas del conjunto cordobés y manejar los tiempos del partido.

Cabe dejar un párrafo para el mejor jugador y la promesa que tiene el fútbol argentino, Julián Álvarez. El delantero de River realizó una gran transición en ataque en su corrida a los 70 ́, donde, ante un flojo retroceso de Talleres, dejó desparramado a Mac Allister en ¾ y cuando parecía que la jugada se diluía, cruzó un pase a los pies del solitario Braian Romero que lo transformó en gol llegando a los 6 gritos en este torneo.

Daba la sensación de que, no importa cuánto más se dispute el encuentro, Talleres nunca iba a lastimar a River que estuvo muy sólido defensivamente completando un total de 22 entradas, 13 intercepciones y 19 despejes. Además, el flamante aspirante al titulo ganó una totalidad de 55 duelos (igual que el rival) y hasta obtuvo 4 disparos a puerta (2 más que Talleres) jugando 88’ minutos con uno menos.

En definitiva, Marcelo Gallardo le sigue otorgando noches y partidos emocionantes a sus hinchas, mostrando que pese a quien se ponga la camiseta, su equipo va a jugar igual y siempre va a ir en busca del triunfo. Además, con un River diezmado por las lesiones, dejó a Talleres a 7 puntos de la cima y sueña con su primer torneo local de la era Gallardo.

2 comentarios en “RIVER LE GANÓ A TALLERES Y SUEÑA CON EL TORNEO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba