RIVER LOGRÓ QUEBRAR LA BARRERA DEFENSIVA DE ARSENAL Y ES ESCOLTA

El Millonario venció 1 a 0 al Arse en el Monumental con gol en contra de Emiliano Méndez y consiguió tres puntos de oro para seguir prendido en el campeonato doméstico.

 Luego de la contundente victoria ante Newell´s en Rosario, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibió a Arsenal de Sarandí en el Estadio Antonio Vespucio Liberti por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional intentando no perderle pisada a Talleres, que le ganó agónicamente a Racing.

No fue un partido fácil, en la previa ya se preveía que la visita iba a refugiarse, intentar cortarle los circuitos de juego a River y tratar de aprovechar alguna contra para complicar el arco de Franco Armani. Por este motivo, el Muñeco sorprendió a todos con la inclusión en el once inicial de Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.

El partido comenzó completamente favorable para el Millonario, que se adueñó del balón. Con la presencia de jugadores con buen pie como Palavecino, Carrascal y Rollheiser, River intentó dominar a Arsenal desde la posesión y a partir de allí generar ocasiones de gol. Tal así fue que, a los 9 minutos tras una segunda jugada de pelota parada, Julián Álvarez remató desde afuera del área, superó al arquero, pero apareció salvando sobre la línea Gastón Benavidez. Minutos más tarde, Alejandro Medina despejó un potente remate de tiro libre de Angileri. Arsenal intentó neutralizar al local cerrando los espacios de juego. Por momentos lo consiguió, pero le faltó claridad y poderío ofensivo para salir de contra y complicar a Armani. Mientras tanto, los de Nuñez siguieron atacando y por el sector derecho llegó la jugada más clara del primer tiempo: Rollheiser disparó desde afuera del área, pero el travesaño le dijo que no al juvenil.

El complemento empezó con las mismas posturas ambos equipos: River manejando el tramite del encuentro y Arsenal refugiándose. Al Millonario le costó entrar por el centro del área ya que, al haber tantas piernas rivales, se hacía difícil. Por este motivo, la Banda comenzó a pegarle de afuera del área para intentar vulnerar la valla de Medina. Palavecino pateó desde la medialuna del área y su remate se fue desviado. Minutos más tarde, Suárez- quien se recuperó de una sinovitis en la rodilla derecha- logró meterse en el área, pero su intento se fue por encima del travesaño. A los 29 del segundo tiempo, llegaría el tan ansiado gol: luego de un fenomenal desborde de Angileri por izquierda que buscó un centro atrás y Méndez en contra rompió el cerrojo defensivo de Arsenal.

Ya con el resultado a favor, River siguió manejando los hilos del cotejo. Llegando al final del partido, Enzo Fernández conectó un gran centro de Simón, pero su tanto fue mal anulado por posición adelantada marcada por el asistente 1. Finalmente, el encuentro terminó y River rescató una victoria importantísima y trabajada. Arsenal incomodó al local en gran parte del partido no regalándole un centímetro y paradójicamente el gol llegó por parte de un jugador del Arse.

Con este resultado, el Millonario acumula 24 puntos, es escolta de Talleres  y se encuentra en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022. El conjunto de Israel Damonte sigue último en el campeonato.

1 comentario en “RIVER LOGRÓ QUEBRAR LA BARRERA DEFENSIVA DE ARSENAL Y ES ESCOLTA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba