RIVER, MÁS PUNTERO QUE NUNCA

Por la fecha 18, El Millonario continúa a paso firme por el título de la Liga Profesional, se impuso por 3 a 0 como local ante Argentinos, triunfo que lo dejó con mucha distancia de sus perseguidores. Los de Gallardo están a 9 puntos por encima de Talleres, a 11 de Lanús y Vélez, y a 12 de Boca.

En el Estadio Monumental, River comenzaba el encuentro ante Argentinos Juniors, sabiendo que Talleres había empatado su partido frente a Lanús y de obtener la victoria se alejaba de su escolta quedándose con 9 puntos arriba. 

El Millonario desde el inicio lograba tener la posesión del balón y pisaba más veces el área rival teniendo ocasiones claras de gol, Argentinos no tenía reacción y no llegaba al área de Franco Armani. A los 27 minutos del primer tiempo, Bruno Zuculini abría el marcador, tras un remate de afuera del área, la pelota da en el travesaño, pica adentro y salió. Julián Álvarez la empujó para concretar el gol pero el 1 a 0 lo anotaba el mediocampista.  De esta manera finalizó la primera parte, el conjunto local se iba al descanso en ventaja, dominando a gusto y protagonizando todos los ataques. 

Al comienzo del segundo tiempo, los de Núñez salieron algo dormidos, no tan intensos como al principio, que le cedieron minutos de posesión de pelota al Bicho. No duró mucho ya que reaccionaron rápido tras el pedido de Marcelo Gallardo a sus jugadores que se despierten, por lo que a los 11 minutos de la segunda parte, llega el segundo gol para River tras una asistencia de Agustín Palavecino a Braian Romero quien se la cede a Julián Álvarez para definir sólo de cara al arco. 

Dos minutos más tarde, se dio la misma jugada, pero esta vez fue Álvarez quien la pasó habilitando a Romero para convertir el tercero y sentenciar el encuentro. El conjunto local tuvo más oportunidades de aumentar el marcador: una de la más claras fue por medio de una jugada individual de Jorge Carrascal que encaró desde mitad de cancha y la definió él, para llegar al cuarto gol pero el arquero de Argentinos Lanzillota lo impidió. 

Finalmente, el conjunto de Marcelo Gallardo fue por el triunfo importante y lo consiguió. Se encuentra cada vez más cerca de lograr el título, en la cima de la tabla con 42 puntos, mientras que Talleres tiene 33.  Su próximo partido será de visitante ante Estudiantes por la fecha 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba