RIVER SE QUEDÓ CON EL CAMPEONATO COMO LE GUSTA: GANO, GUSTO Y GOLEO

Este jueves River recibió a Racing en el Monumental por la fecha 22. El millonario solo necesitaba un punto para coronarse campeón. 

River viene realizando un campeonato con un muy buen nivel de juego, de los últimos 12 partidos no perdió ninguno, ganó 11 y empató 1. Es el equipo más goleador y que menos goles recibió. Racing por su parte, desde la llegada de Gago perdió 4 de los últimos 5 partidos. 

Al comienzo del primer tiempo se pudo ver a un Racing que salió a darle pelea al local pero muy pronto esto quedó atrás y se volvió a ver a un River muy concreto, volviendo a ser el dominador total del juego. Esto se pudo ver reflejado en el resultado de la primera parte donde River se impuso por 1-0, con un gol de Palavecino. El millonario tuvo muchas más oportunidades de convertir pero no se le dieron en lo que resto de la primera parte. 

En la segunda mitad el millonario volvió con todo, a solo 3 minutos del comienzo apareció el goleador del campeonato con un golazo para poner el 2-0 en el monumental, Racing estaba completamente perdido y River demostraba su superioridad. Sin conformarse con el resultado, el local seguía metiéndose en el área de su rival y el momento que Brian Romero venía buscando durante todo el partido llegó. El delantero convirtió los dos últimos goles para finalizar el partido 4-0. Con este resultado River se coronará campeón como tanto le gusta, con una goleada a su rival. 

River se convirtió en campeón 3 fechas antes de finalizado el torneo, con 12 puntos de diferencia a su escolta, Talleres. Fue un campeonato difícil para el equipo, tuvo que superar baja de jugadores por COVID, venta de jugadores y varias lesiones por lo que continuamente Gallardo fue reinventando su equipo. Varios de los chicos que llegaron de reserva para afrontar esto lograron encontrar su lugar en el equipo y consiguieron la titularidad.  

Este es el primer título local de la era Gallardo y el 36 para River. El entrenador ya suma 13 campeonatos desde que es DT del millonario. Es el título oficial número 68 para el club. 

Aunque el torneo ya tiene dueño quedan todavía tres fechas para que finalice. River este domingo visitará a Rosario Central, a las 17:00 hs, y en diciembre se enfrentará a Colón por el Trofeo de Campeones. Racing por su parte recibirá a Lanús este lunes a las 19:15.

Agustin Palavecino autor del primer gol del partido. FOTO: https://twitter.com/RiverPlate
Este es el título número 16 para Leo Ponzio. FOTO: https://twitter.com/RiverPlate
Marcelo Gallardo consiguió su título número 13 como DT de River. FOTO: https://twitter.com/RiverPlate
Julían Álvarez es el goleador del torneo con 17 goles en 18 partidos. FOTO: https://twitter.com/RiverPlate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba