RIVER TOMA DISTANCIA DE SU SEGUNDO, TALLERES

Se acabó una nueva jornada de la Liga Profesional Argentina correspondiente a la 16ta fecha, restan menos de 10 partidos para su culminación y la batalla se enciende tanto por la punta del campeonato como por la clasificación a las copas internacionales.

La fecha tuvo partidos vibrantes de principio a fin, cerrando con una gran victoria del puntero River Plate, que recibía a San Lorenzo en el Monumental con la obligación de ganar para sacar 4 puntos de ventaja a Talleres, segundo en la tabla, que había perdido contra Colon de Santa Fe. El Millonario comenzó perdiendo con un gol de Nicolás Fernández Mercau, y cuando creíamos que la victoria estaba lejos apareció un Julián Álvarez disfrazado de héroe y asesinó al Cuervo con 3 goles, una actuación de esas que marcan carreras, gracias a él, hoy River es puntero y sigue con el sueño de conseguir lo que sería el primer titulo de Liga en la era Gallardo.

Por su parte, Boca cuajó un gran partido en su visita al Ducó, donde se encontró con un Huracan que propuso y, de haber sido mas efectivo de cara al arco, pudo haberle hecho mas daño. Durante el partido vimos un gran nivel del equipo Xeneize, y sobre todo de Agustin Almendra, el cual anotó el primer gol del encuentro con un gran golpeo de larga distancia, imposible para Marcos Diaz, arquero del Globo que también estaba haciendo un partidazo. Ya en el segundo tiempo Luis Vázquez y Marcos Rojo de penal cerraron la goleada para Boca, que se ubica tercero igualado en puntos con el cuarto, Lanús.

Uno que dejó pasar una oportunidad de oro para perseguir a River en lo mas alto de la tabla de posiciones fue Talleres, que no pudo vencer a Colón en Santa fe. Fue derrota de la T por 1 a 0 con un solitario gol de Alexis Castro en el minuto 40 del primer tiempo. Con esta derrota, la T queda segunda con 32 puntos en la competición, mientras que esta victoria le da alas a Colón, que escala hasta el sexto puesto, entrando en zona de copas.

En esta fecha se disputó el Clásico del Sur, donde Lanús recibía a Banfield en lo que aspiraba a ser uno de los partidos de la fecha. Al final, fue un empate 1-1 con goles de dos joyas de ambos equipos: por parte del Granate, el gol lo anotó José López, que está en un momento de gracia futbolístico, y por el lado del Taladro el goleador fue Juan Cruz, hijo del mítico “Jardinero” Julio Cruz.

Independiente perdió contra Aldosivi por 1-0 con un solitario gol de Cauteruccio anotado en el minuto 3 del primer tiempo, en lo que fue la primera victoria del Tiburón bajo el mando de Martín Palermo.

Racing por su parte, confirmó su mal momento y el puesto de su técnico, Claudio Úbeda, pende de un hilo tras la derrota de su equipo en el Cilindro de Avellaneda por 0-1 contra Platense. El gol Calamar lo hizo Hernán Lamberti.

Además, la fecha nos dejo partidos con resultados realmente atrapantes, como Rosario Central 3 – Patronato 2, con un final para el infarto con dos goles de los Rosarinos en el minuto 86 y 93 para dejar los 3 puntos en casa.

Otro partido interesante fue el Atlético Tucumán – Argentinos Juniors, que terminó con un saldo de 4-3 favorable para los tucumanos, que con goles de Ruiz, Carrera, Lotti y Ortiz, le quitó a Argentinos la chance de subir a puestos de copa.

El ultimo partidazo de la fecha fue Sarmiento – Unión, sin mucho en juego para los dos, ya que ocupan el puesto 18 y 15 de la tabla respectivamente, pero nos dejó un espectáculo de goles, ya que finalizó en un 3-4 para los santafesinos.

Otros resultados que nos dejó esta fecha fueron:

Godoy Cruz 0 – Central Córdoba 0

Velez 0 – Arsenal 0

Defensa y Justicia 2 – Estudiantes 1

Gimnasia 1 – Newell´s 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba