RIVER Y UN DEBUT CON GOLEADA EN COPA ARGENTINA

Por Paula Fernández

En Salta, el equipo de Marcelo Gallardo pasó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina con un abultado resultado 5-0 ante Laferrere. Ahora enfrentará al ganador del partido entre Barracas Central y  Acassuso.

Con el Estadio Martearena repleto de ambas hinchadas, salían los equipos para dar inicio al encuentro. El Millonario desde el inicio demostró superioridad en el juego, pero la acción comenzaba a los cuatro minutos del primer tiempo cuando Lucas Mulazzi comete una infracción a Ezequiel Barco en la puerta del área y se lleva la primera amarilla del partido. A los once veríamos la primera contra del equipo de Cristian Aldirico, con una buena jugada entre Marcos Roseti y el delantero Julián Rodriguez que terminó en las manos de Armani. 

 A partir de allí el encuentro se desarrollaba en el área de Laferrere, con un River que tenía llegada pero fallaba en la definición. Bruno Zuculini, de cabeza, tras un centro preciso de Juanfer Quintero abría el marcador a los veinticinco minutos del primer tiempo. A los treinta y tres, Barco y Julián Álvarez elaboran la jugada del segundo tanto, que con un cabezazo, el 9 Millonario la coloca por encima del arquero.

A los cuarenta y cinco del primer tiempo, Nahuel Santiago intenta salir jugando desde su área, pero Quintero le impone presión y resulta en un penal a favor de River Plate que el mismo Juanfer convierte en el tercer grito del partido. La dinámica en el segundo tiempo se siguió dando de la misma manera que en el primero.  

Andrés Herrera se encargaría de marcar el cuarto tanto para el equipo de Gallardo, con un control que parecía perdido para el lateral, termina resolviendo con un derechazo al arco a los treinta y cuatro del complemento. La última emoción del partido llegaría a los cuarenta y uno cuando Braian Romero encara una contra por el lado derecho y tira un centro, el cual cruza todo el campo y encuentra a José Paradela por la izquierda que, con un toque, la cruza al palo opuesto del arquero. Si bien hubo algunos incidentes en la hinchada de Laferrere durante el partido, se pudieron controlar y el encuentro se desarrolló con total normalidad. 

El equipo del Muñeco demostró una vez más el respeto al rival, como en cada edición de la Copa Argentina, jugando con toda seriedad sin abandonar la idea de juego a pesar de enfrentar a un equipo de otra categoría. Además, sigue poniéndose a punto para el Superclásico a disputarse este 20 de Marzo en el Monumental y Laferrere tiene que seguir disputando los compromisos del Apertura de la Primera C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba