RUGBY DE ALTO VUELO EN LA CAPITAL PUNTANA

El 28 de agosto fue testigo de una jornada deportiva que será recordada por mucho tiempo. 

El predio de Chancay Rugby Club, recibió esta tarde de sábado un partido que quedará en la memoria de muchos. El clásico puntano entre Chancay Rugby y Mercedes Rugby fue un encuentro emocionante y trabado, donde el local se llevó un ajustado 18-17.

La intensidad y el orden fue el arma con el que Chancay se llevaría el primer tiempo por 10 a 0. Sin embargo, una expulsión en este equipo, pondría en partido a Mercedes, quien en la segunda parte pudo encontrar los espacios.

En el segundo tiempo, Mercedes remontó con tres tries, al minuto 10, al 16 y al 21, logrando una sola conversión, por lo que el partido quedaría 17 a 10 a favor a la visita. Cuando parecía que el conjunto mercedino se llevaba el triunfo, el local logró descontar a falta de 7 minutos gracias a un try, pero aun así caería 15-17 porque la conversión se fue desviada. Cuando al partido le quedaban  3 minutos para el final se daría el 18-17 definitivo, con un penal a los palos por parte de Chancay, logrando ganar el partido y terminar primero. 

De esta forma relataba cómo lo vivió el capitán del equipo vencedor, Marcos Díaz, “Fue un partido totalmente emocionante, arrancando cómodos y pudiendo imponer nuestro sistema, acorralando a Mercedes en sus 10 y 22 (metros) durante casi todo el primer tiempo”. También, habló sobre las emociones y la cabeza de los jugadores, “la fuerza mental del equipo para no bajar los brazos después de esa remontada, poder volver a la calma y observar con el pitazo final la felicidad de los chicos al ver que se pudo concretar la victoria fue muy lindo”.

A pesar de sentirse, en lo personal, inconforme por haberse relajado, el capitán está muy contento con ganar el clásico, y afirma, que si bien hay cosas para mejorar, no están muy por debajo del nivel del regional. 

Por otro lado, Paulo Díaz, el DT del conjunto de la capital puntana, dijo lo siguiente: “creo que la clave fue el orden y la concentración durante el primer tiempo y minutos finales del segundo”.

Además, remarcó que de cara a lo siguiente, “es importante trabajar en mantener el orden y la concentración durante los 80 minutos. Si lo logramos vamos a ver el crecimiento de nuestro rugby a pesar del parate por la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba