RUSSO, EL RENACIDO

No hay presentación o reseña previa que podamos dar para este señor, pero debido a que hoy es un día especial, nos tomamos la molestia en regalarle una humilde página a través de nuestro medio.

Hoy es el cumpleaños número sesenta y cuatro para Miguel Ángel Russo, actual director técnico del último campeón de la Superliga Argentina, el Club Atlético Boca Juniors.

Oriundo de Valentín Alsina, “Miguelito” tuvo un momento que lo llevó al límite de su vida. En Febrero del 2018 sufrió un cáncer de próstata y posteriormente fue operado de la vejiga.
Todo parecía estar controlado; pero mientras lo estaban internando, sufrió un virus intrahospitalario que le provocó una infección urinaria y colocándolo en una situación de salud bastante crítica.

Miguel durante ese periodo, se dedicó transmitir un mensaje de paz para su familia, en el cuál se aferró en el cariño que su círculo transmitía y dice ser la clave fundamental para su pronta recuperación.

El entrenador agradeció mucho a la gente de Millonarios y de todo Colombia en general por brindarle su apoyo en ese duro momento que lo ayudó a triunfar sobre la enfermedad.

Luego de su frustrado paso por Alianza Lima, regresa al club en donde más se destacó y donde alcanzó la alegría más importante de su trayectoria como DT, regresó al barrio de la Ribera para afrontar su segundo ciclo con el Xeneize, y en tan sólo 3 meses de trabajo, consolidó un equipo que parecía perdido, para luego obtener un campeonato que pasará a la historia del fútbol argentino.

La vida de Miguel Ángel Russo en los últimos años se resume como la resurrección del Ave Fénix, tanto en la salud como en lo deportivo no iban de la mano, pero la vida le dió una segunda oportunidad, y él la tomó, no sólo para devolverle a alegría a un Boca que por años estaba de capa caída, si no para enseñarnos que no todo está perdido, así como también darnos una lección de vida.

Estadísticas:
Al frente de Boca en 79 partidos -2007;2020-. De ese total, 66 encuentros fueron oficiales y el saldo es más que positivo: ganó 38, empató 14 y perdió la misma cantidad.

Hasta el momento, conquistó 2 títulos con el buzo azul y oro: la Copa #Libertadores 2007 y la flamante #Superliga 2019/20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba