SÁBADO CON OLOR A REVANCHA

Por Nazareno Molina

Este sábado 21 de agosto, tendremos en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, el partido de vuelta entre Los Pumas y Sudáfrica. Lo podremos ver en ESPN 2, a partir de las 12:05 hora Argentina.

El combinado nacional cuenta con varias novedades: el debut oficial, con el seleccionado de 15, del jugador de seven y medallista olímpico Ignacio “Kiky” Mendy. Lucio Cinti, otro medallista que también podría debutar. 

Durante la semana llegaron las malas noticias para Mario Ledesma, se confirmaron las lesiones de Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha) quien además se pierde lo que resta del torneo, Carlos Muzzio (esguince acromioclavicular) y Matías “Tute” Moroni (desgarro del cuádriceps derecho).

Por otro lado el seleccionado sudafricano mete 11 cambios entre sus filas, De Jager, Kolisi, Wiese y Reinach son los únicos que repiten. Los Springboks saldrán de la siguiente forma:

Una de las noticias que está golpeando el mundo del rugby, es la incertidumbre de cómo va a continuar este torneo, ya que Nueva Zelanda canceló los partidos contra Sudáfrica por la crisis sanitaria en la que vivimos. Se está evaluando cómo sigue el torneo, ya que una de las opciones es que se traslade a Europa (Londres, Dublín, Cardiff y París). Otra salida al problema sería suspenderlo o bajar a los All Blacks,aunque aún no se tomó la decisión por este tema. 

Por otro lado, hay un descontento con el accionar de Nueva Zelanda Rugby, ya que decidió no viajar a Perth a jugar el último partido contra Australia y avisó mediante las redes sociales. El Head Coach australiano confirmo que se enteró que los hombres de negro no iban a jugar contra ellos gracias a sus jugadores. Recordemos que este partido se iba a disputar el 28 de agosto y era el correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship y la tercera y última de la Bledisloe Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba