SAN LORENZO NO PUDO ANTE EL SABALERO

Por Lorena Menchón

Por la jornada 15 de la Liga, el Ciclón cayó 2-1 ante Colón y cerró la primera jornada con sus hinchas presentes con una dolorosa actuación. 

En un encuentro que empezó equilibrado, los de Paolo Montero fueron de más a menos. En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos dividieron la pelota y recorrieron la cancha buscando espacios, pero sin demasiadas llegadas de valor. 

El detalle que rompería el 0 a 0 llegaría a minutos del final de la primera parte, después de una pelota parada para San Lorenzo, los sabaleros aprovecharon una contra que terminaría con el grito del ex Huracán, Paolo Goltz. 

Con el 0 a 1 en el vestuario, se hacían claras las voces de los hinchas del Ciclón, que entonaban desde la tribuna “Jugadores, a ver si entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos” demostrando la disconformidad del hincha con el rendimiento de un equipo que sólo ganó dos encuentros de los últimos doce disputados. Los números de San Lorenzo preocupan y empiezan a sentirse en la tabla, suma 17 puntos y está en el puesto 18, por detrás de Rosario Central. 

Para el inicio del complemento, con el partido más controlado por los sabaleros, Montero intentó mejorar desde lo táctico: se fue Zapata y reestructuró la línea de cuatro, también ingresó Sabella para dar profundidad por la banda derecha. 

Los cambios no pudieron contener ni revertir el resultado, los de Eduardo Dominguez eran claramente superiores y merecían la ventaja. A los casi 19 minutos, Di Santo la baja con el pecho hacia atrás en la mitad de la cancha y sin respuesta de ninguno de sus compañeros, Meza aprovecha la oportunidad y convierte un golazo, clavándola en el ángulo de Torrico desde una distancia de más de 30 metros. 

El descuento para San Lorenzo llegaría en el pie de Agustín Martegani, que de una pelota quieta pondría el partido 2 a 1 con un remate seco clavado por debajo de los tres palos de Leonardo Burián, a los 27 minutos. Con Néstor Ortigoza fuera de la cancha, el Ciclón seguía desconcentrado: Wilson Morelo casi convierte el tercero desde la salida de mitad del campo. 

Los tres puntos quedaron para el último campeón del fútbol argentino, sus protagonistas se mostraron conformes con el rendimiento colectivo, reconociendo que todavía deben volver al ritmo que los llevó a ganar el torneo pasado. 

Por su parte, los de Boedo se enfrentarán a River el próximo domingo en el Monumental y buscarán revertir la mala racha que pone en el ojo de la tormenta a su entrenador, Paolo Montero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba