SAN LORENZO Y LA CRISIS SIN FIN

El Ciclón perdió contra Lanús de local 3-1 y acrecentó su crisis. Paolo Montero está en la cuerda floja y se viene Huracán a la vista. El Granate, en tanto, sigue prendido en la lucha por la Liga.

Dura prueba que tenía Paolo Montero de local y con su gente presente. Luego del ultimátum que le dieron desde la dirigencia, el uruguayo dependía de hoy para la seguridad de su cargo. Algo que a horas de haberse consumado la derrota, es una incógnita.

San Lorenzo comenzó siendo un poco más que Lanús en el inicio, llevando la pelota y buscando el arco de Morales. El conjunto de Montero hizo unos aceptables primeros minutos, llegando a través de Barrios y “Uvita” Fernández pero faltaba efectividad para convertir y abrir el partido. A los 12 minutos, Alexis Sabella aprovechó una mala salida de Lanús y recuperó la pelota cerca del área granate, abrió para Fernández que quiso mandar un centro que rebotó, la jugada siguió y “Uvita” jugó con Sabella de nuevo y el pibe de San Lorenzo puso un pase excelente en cortada para Barrios que llegó a puntearla para que Andrés Herrera entre tres jugadores de Lanús abra el partido.

Gritos de desahogo para la gente de San Lorenzo que comenzaba a ilusionarse, pero el gol fue un cachetazo que despertó a Lanús y lo hizo recordar que era un partido importante para seguir prendido en los primeros puestos. El Granate se adueñó de la pelota haciendo que San Lorenzo se tire atrás y espere las llegadas del equipo de Zubeldía, misma situación que ya había tenido contra River el partido pasado.

Torrico volvió a vestirse de salvador los minutos siguientes al gol de su equipo. Lanús vino con todo y tuvo ocasiones a través de Sand y Lautaro Acosta que desequilibró bien. En el minuto 40 y cuando San Lorenzo esperaba el descanso para dejar de sufrir, Sabella perdió la pelota regalando una contra al Granate. López jugó rápido para Sand que tocó la pelota con una sutileza para dársela a Malcorra que mandó una corrida que demuestra la falta de velocidad del colombiano Zapata que apenas pudo perseguirlo. Malcorra llega al área de Torrico y saca un buen remate pero fue parado por Torrico que dio un rebote para el lado donde estaba el “laucha” Acosta que solo la empujó para poner el partido en tablas e irse al descanso.

El complemento no fue distinto para el Ciclón. Siguió sufriendo, aunque tuvo llegadas como la de Fernández Mercau y un disparo que dio en la pared del arco de Morales. A partir de ahí, Lanús comenzó a ser más peligroso y se acercó más al área de San Lorenzo. Malcorra con un tiro de afuera avisaba a Torrico sobre como se venía Lanús y en el minuto 35, pasó lo peor. Pedro de la Vega luego de una jugada con rebotes y rechazos, marcó el segundo gol para su equipo. En la misma jugada, el gol se originó a partir de que Martegani se resbaló dejándole la pelota a Morel que se la volvió a dar a Burdisso que mandó un centro espectacular a la espalda de Zapata. San Lorenzo comenzó a desesperarse buscando empatar, pero sin ideas ni jugadores que molesten al rival nada podía hacer.

Pasaban los minutos y el equipo de Montero, que dejaba ver expresiones de decepción en el rendimiento de su equipo, no sentía comodidad ante un Lanús que quería sellar el partido. Cuando parecía que la derrota se cerraba con el 2-1, Ángel González que había ingresado por Lautaro Acosta, se mandó una jugada espectacular en un mano a mano contra Zapata, encontró el espacio y definió para ahora si sellar el resultado final: 3-1.

Durísima derrota de San Lorenzo que volvió a perder luego de la vergonzosa derrota en el Monumental y agranda así su crisis. Las próximas horas serán claves para que el club defina la continuidad o no de Paolo Montero, pensando de cara al próximo partido que será nada más ni nada menos que el clásico frente a Huracán en su cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba