SANTIAGO LORENZO Y UN POCO DE SU HISTORIA CON EL PING PONG

Finalizado los Juegos Panamericanos Juveniles, Por Amor a la Camiseta charló un poco con el argentino ganador de la medalla de oro en Tenis de Mesa. Además, en el torneo disputado en Cali, se aseguró un lugar en los Juegos de Santiago de Chile 2023.

Santiago ya había disputado torneos con la Selección en 4 categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-18. En estos últimos Panamericanos Juveniles en Cali tuvo un gran torneo y llego a la final ganándole 4-1 al puertorriqueño Ángel Naranjo.

Por Amor a la Camiseta conversó con él luego de la Final y contó un poco como fue que empezó con el Tenis de Mesa, como son los entrenamientos y como sintió estos Juegos en Colombia.

Sabemos que el Ping pong no es un deporte muy usual de practicar en Argentina ¿Cuándo decidiste que querías empezar?

Empecé a jugar porque mi papá jugaba de chico. Cuando cumplí 7 años me regaló una mesa y bueno, ahí arranque y hasta ahora sin parar.

¿Como son los entrenamientos?

Los entrenamientos son largos e intensos. Se entrena alrededor de 4 horas diarias en mesa, más una hora de físico, más alguna actividad como psicólogo, pero no todos los días.

¿Como es la forma de llegar a la Selección? ¿Es igual que en otros deportes que los convoca un cuerpo técnico o como es?

Depende el torneo, a veces es convocatoria y otras veces se juega un selectivo clasificatorio entre los 10 mejores de Argentina y se clasifica ahí.

En otra entrevista contaste que jugabas en Portugal y Francia ¿Cómo vivís allá? ¿Es muy difícil?

Si, juego en Francia y Portugal. Vivo allá con un amigo que se dedica al tenis de mesa también y esta bueno. Entrenamos, vivimos de esto y estamos bastante tiempo en Argentina también.

Cuando eras mas chico vivías 45 días en Buenos Aires y 15 en tu ciudad ¿Sigue siendo así ahora? ¿O ya estas solo en Buenos Aires?

No, eso era así antes. Fue difícil pero si valió la pena. Hoy en día, estoy mas o menos siete meses en Europa y 5 en Argentina.

¿Como es el circuito deportivo en cuanto al Ping pong en Argentina? ¿Hay muchos torneos?

Hay mas o menos 15 torneos en un año normal. El más importante el nacional en julio, el problema es que por ahí no es un deporte muy barato pero si el que quiere puede jugar cualquier torneo Argentino menos el campeonato nacional que a ese se tiene que clasificar.

En cuanto a los Panamericanos, ¿Cómo fue esa experiencia? El día a día con tus compañeros y también con los demás competidores

Fue difícil porque estuvimos aislados por contacto estrecho desde el primer día y después dimos positivo de Covid nosotros. Fue bastante complicado.

Con la medalla de oro en los Panamericanos juveniles, lograste la clasificación para los Panamericanos 2023 en Santiago ¿Cómo te sentís con eso? ¿Ya estabas con eso en la cabeza? ¿Cómo te preparas ahora de cara a Santiago, con ilusiones?

Si, era mi objetivo, por suerte pude jugar bien y cumplirlo. Ahora a seguir igual, compitiendo, entrenando y tratar de llegar de la mejor manera a Santiago.

¿Contas con un solo entrenador o tenes varios más? Todo lo relacionado a lo psicológico y nutricional tenes algo especial o todo normal?

El entrenador de la selección es Gustavo Levisman y cuando estoy en San Rafael me ayuda Franco Piruzi, tengo Psicóloga, preparador físico de la Selección y nutricionista no pero nos cuidamos bastante con las comidas.

Desde afuera se lo ve al Ping pong como un deporte con pocos seguidores y que tampcoo el periodisimo le da mucha importancia. Vos que obviamente estás más metido que muchos de nosotros en el ambiente de lo que es el Ping pong en el país ¿Crees que está poco desarrollado el deporte? ¿Que opinas sobre eso?

Si puede ser que si, también depende cada lugar y cada periodista. Yo soy de San Rafael y el tenis de mesa tiene una parte importante en las noticias por suerte y los periodistas también están informados y conocen a los jugadores nacionales por ejemplo, creo que si en otras partes hay que trabajarlo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba