SARMIENTO SE RECUPERÓ Y EL CICLÓN NO REACCIONA

En Junín, el Verde venció a San Lorenzo 2-1 y se prende en la lucha por los Playoffs de la Copa de La Liga. Doblete de Jonathan Torres. Los de Boedo reaccionaron tarde con el tanto de Ortigoza y dejaron inconformes a sus hinchas. Pedro Troglio se juega su puesto ante Racing de Córdoba por Copa Argentina.

Otra noche negra para San Lorenzo. Un equipo perdido, sin alma, penando en los últimos lugares de la tabla y empezando a mirar de reojo a los promedios para el año 2023. Una institución que sufre cada vez más ante sus descalabros dirigenciales que cada vez más se traducen en una cancha de Fútbol o que se ven en otros deportes. 

La noche del viernes en Junín pintaba para ambos contendientes una posibilidad importante para recuperarse. Sarmiento, el dueño de casa, había hecho un planteo bastante inteligente ante Racing en Avellaneda, pero no pudo sostener el resultado y hasta se fue goleado. El Ciclón, en tanto, venía de un empate con sabor a derrota en casa ante Atlético Tucumán, el peor equipo de la tabla de la Zona 1 de la Copa De La Liga. 

Los de Israel Damonte presentaban varios cambios con respecto al partido ante La Academia: Jean Rosso ingresó por Gonzalo Bettini (lesionado), Yair Arismendi por Guido Mainero (expulsado), Federico Andueza por Manuel Guanini y Javier Toledo por Lisandro López. Los de Pedro Troglio, en tanto, tenía los ingresos de Nicolás Fernandez Mercau jugando de lateral izquierdo por la lesión de Gabriel Rojas y Malcom Braida como titular en el mediocampo.

Y la visita fue la que empezó tomando la iniciativa. Algunos ataques de Fernández Mercau (el primero, un remate de media distancia que Josué Ayala mandó al córner) eran prometedores por la banda izquierda, pero esto le generaba cierta contra, ya que quedaba mal ubicado en ciertos sectores y Sarmiento los trataba de hacer rendir. 

Y el Verde también se iba animando de a poco. Tras un tiro libre realizado por Emiliano Méndez, Arismendi probó de media distancia y su remate dio en el poste derecho de Sebastián Torrico. Tras el rebote, Federico Rasmussen quedó con el arco vacío y no pudo convertir. Fue la chance más neta del partido en 20 minutos de juego.

Las escapadas de Brea y Arismendi eran cada vez más notorias para los defensores cuervos y cada vez que se acercaban al área era generar cierto peligro para la visita. Julián había tenido un remate que rozó el arco, mientras que Yair otra vez probó de media distancia, dejando tembloroso el travesaño a Torrico. Sarmiento era más y San Lorenzo se encontraba nuevamente en problemas.

Y así fue como llegó el primer tanto. Un córner desde la izquierda de Arismendi llega a la cabeza de Torres y ante una defensa estática y un Cóndor que voló pero no llegó, estampaba la apertura del marcador a los 27 minutos de juego.

San Lorenzo trató de esbozar algún tipo de reacción pero fue en vano. Agustín Martegani fue el más preponderante pero ninguna pelota le llegaba redondita a los dos delanteros, Adam Bareiro y a Uvita Fernández. Es más: este último debía bajar y jugar al extremo de la cancha para ver si generaba alguna chance. También era preocupante lo bajo del rendimiento de Ricardo Centurión, que no era profundo ni generaba fútbol. Así se iba la primera etapa.

En el complemento, la visita tuvo dos chances netas de empatar gracias a ambas jugadas conducidas por Martegani. La primera, tapada por Ayala en donde Marta entró como centro delantero tras una buena combinación entre Nicolás Fernández y Braida. La siguiente con un buen centro de Uvita que el juvenil cabecea y el guardameta local se queda con esa acción.

Pero el quiebre iba a darse promediando el complemento. Toledo empezaba a encarar por la izquierda y Federico Gattoni debió frenar al delantero con un agarrón ya que esa zona ocupada por Jalil Elías quedó al descubierto. El central, al estar amonestado, se ganó la segunda amarilla y San Lorenzo se quedó con diez hombres. 

Para colmo de males, Yeison Gordillo comete un penal infantil dentro del área tras tocar la pelota con la mano. El VAR debió avisarle a Néstor Pitana que la falta existió y concedió la pena máxima para Sarmiento. Jonathan Torres lo cambió por gol y el Verde sacaba dos tantos de ventaja.

Más allá del tanto de penal de Néstor Ortigoza tras un codazo a Ricardo Centurión (revisado por Pitana en el VAR), San Lorenzo no esgrimió ni siquiera una pequeña reacción y el final se consumó. Otra derrota más, la quinta para los de Troglio, que dependerá de un buen resultado ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina si quiere seguir en su puesto. En tanto, el Verde de Israel Damonte sigue sumando puntos para tratar de escaparle al descenso y se anima a pelear por ingresar al Top 4 de la Zona 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba