SE FLOREÓ EN FLORESTA


Boca derrotó a Barracas Central por 3-1 por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Islas Malvinas de All Boys. Sebastián Villa clavó un golazo de otro partido, Exequiel Zeballos volvió loco a la defensa local y fiesta en la hinchada rojiblanca.


Cerrando la jornada del domingo de la fecha cuatro, Barracas Central recibió a Boca en la casa del “Albo”. “El Barraqueño” que necesitaba reponerse luego de la derrota por 2-1 ante Unión, y El “Xeneize” que venía de aciertos y errores tras ganarle 5-3 a Tigre en La Bombonera, ponía lo mejor de lo mejor ante “El Guapo”. También, pensando en la serie de Copa Libertadores frente a Corinthians.


El primer tiempo dejó en claro cual iba a ser la tendencia dentro del campo de juego. Boca que atacó mucho por su derecha con Luis Advincula siendo la base que necesitaba Exequiel Zeballos para volver loco con su dribbling y cambios de ritmo a toda la defensa Barraqueña, en especial a Gonzalo Paz que le tocó marcarlo. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Sebastián Battaglia adelantaron líneas, logrando que los volantes fueran una opción más para generar peligro. Barracas supo capitalizar ese avance del Xeneize para generar sus grandes oportunidades. Con Fernando Valenzuela cooperando con Neri Bandiera por derecha, e Iván Tapia alternando con Pablo Mouche por izquierda, logrando contraataques peligrosos y provocando el puente para su recurso más valioso, el balón detenido.


Pasando los cuarenta del inicio, se intuía que ambos equipos iban a ir al descanso sin goles, pero la intuición de los presentes (incluyendo la mía) quedaron en especulaciones. Una jugada que inició Pol Fernández, que deribó en la combinación colombiana Fabra – Villa y el veintidós “Xeneize” se perfiló para rematar al arco, cambiandolo por el primero en el partido para Boca y en el gol de la fecha. ¡Un verdadero golazo!

Villa celebrando el 1 a 0 a favor del Xeneize con un golazo. Foto: Prensa Boca.


Pero la cosa no estaba terminada, tras un corner para Barracas Central en el minuto adicional, Iván Tapia centró su remate de manera perfecta a la cabeza de Neri Bandiera, quien marcó el empate parcial y se sacó la espina de aquel gol anulado en La Bombonera por la reciente Copa de la Liga.

Neri Bandiera festejando el empate parcial con sus compañeros. Foto: Prensa Barrracas Central.


Durante el complemento, llegó el segundo tanto para el Xeneize producto de la combinación colombiana (Fabra – Villa) en otra ocasión, esta vez para asistir a “Pol” Fernández que empujó la pelota en el área chica.

Guillermo Fernandez marcando el segundo gol para Boca. Foto: Prensa Boca.


Un minuto más tarde, el partido cambió tras la expulsión de Dylan Glaby, quien le propagó una fuerte entrada a Sebastián Villa y dejando a Barracas con diez hombres en cancha.


Llegando a la mitad de la segunda mitad, Nicolás Ferreyra condenó a los locales a perderle pisada a la visita en el resultado con su pase atrás, para que Exequiel Zeballos transforme la secuencia en recuperación y definición para el tercer tanto para los de la Ribera.

Exequiel Zeballos, una de las claves principales de la victoria Xeneize. Foto: Prensa Boca.


Sobre el final, la fiesta en la cancha se trasladó a la tribuna local con bengalas y un aliento sin cesar, porque más allá del resultado, fue un partido histórico en la historia de Barracas Central. Lo malo: Los inadaptados de siempre intentando agredir a los jugadores sin saber apreciar el espectáculo deportivo.

Fiesta en la tribuna barraqueña. Foto: Prensa Barracas Central.


Boca fue muy superior a Barracas Central dentro del campo de juego, tenencia de balón en un porcentaje mayor al 80%, innumerables situaciones de gol que podría haber aprovechado en la fase inicial del partido. Aún así, los de Battaglia sumaron una victoria importante para no despegarse del pelotón de arriba de la tabla, colocando en marcha el equipo que probablemente veamos ante Corinthians por Copa Libertadores de la próxima semana. Por el lado de los dirigidos por Alfredo Berti, hicieron el partido planificado hasta la expulsión de Glaby, sumando otra derrota más de local y que deberá reponerse rápido para visitar a Banfield el día viernes por la quinta fecha del campeonato argentino.


EL BOLETÍN DEL PARTIDO


BARRACAS CENTRAL (1): Saracho; Rodríguez, Ferreyra, Paz, Calderara; Mater, Glaby, Tapia, Valenzuela; Bandiera y Mouche. SUPLENTES: Gagliardo, Díaz, Gutiérrez, Mastronicola, Arce, Blanco, Gómez, Rincón, Arias, Castro, Vázquez y Sepúlveda. DT Alfredo Berti.
Referencias: Arce x Ferreyra 78′. Castro x Mouche 82′. Rincón x Valenzuela 82′.
BOCA JUNIORS (3): Rossi; Advincula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Fernández, Varela, Romero; Zeballos, Benedetto y Villa. SUPLENTES: García, Figal, Weigandt, Zambrano, Sandez, Rolón, Campuzano, Medina, Molinas, Ramírez, Vázquez, Langoni. DT Sebastián Battaglia. Referencias: Vázquez x Benedetto 71′. Zambrano x Rojo 72′. Ramírez x Romero 81′. Molinas x Fernández 86′. Langoni x Villa 87′.


GOLES: 42′ Sebastián Villa (BOC), 45+1 Neri Bandiera (BC), 59′ Guillermo Fernández (BOC), 68′ Exequiel Zeballos (BOC).
AMONESTADOS: Glaby, Tapia, Arce, Paz y Rincón. (BC) Benedetto, Rojo, Advincula, Zeballos y Vázquez. (BOC) EXPULSADOS: Dylan Glaby (BC) ÁRBITRO: Patricio Losteau ESTADIO: Islas Malvinas FIGURA: Exequiel Zeballos (7,50) (BOC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba