SE FUE LA PRIMERA FECHA DEL FEMENINO

Por Paula Fernández

El torneo comenzó con muchos goles y partidos suspendidos. Ferro y Estudiantes BA tuvieron su debut en la máxima categoría. Por su parte, UAI Urquiza, las campeonas del Torneo Federal, siguen de racha  y River estrenó un cuerpo técnico que quedó con más que buenas sensaciones tras el primer partido.

El dia viernes Boca Juniors visitaba a El Porvenir para abrir la temporada 2022 y llevarse el primer partido, que vendría de la zurda de Camila Gómez Ares a los cuarenta minutos del segundo tiempo. También en este partido se inauguró la tarjeta roja, ya que ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadoras. 

El sábado a la mañana, River Plate recibió a Lanús en un encuentro donde se vio la clara dominación del local, al estilo de su nueva DT Daniela Diaz. Las Millonarias aplastaron con ocho goles a las Granates. Mercedes Pereyra abrió el marcador a los dieciséis del primer tiempo, a este le siguieron los goles de Justina Morcillo, Erica Lonigro y un triplete de Martina del Trecco antes del final de la primera parte. En el complemento, estiraron el resultado los tantos de Victoria Costa y Carolina Birizamberri. Esa tarde, Defensores de Belgrano y Racing disputaron su partido. Fue el local quien hizo el primer gol tras un descuido defensivo de la Academia en el minuto veintiuno del primer tiempo. Sin embargo, las visitantes rescatarían un punto en el último minuto con un gol de Martina García tras una mala salida de la arquera.

Así se cerraba la segunda jornada de fútbol femenino. Desafortunadamente los partidos que estaban programados para jugarse el dia Domingo, fueron suspendidos por distintas razones. Deportivo Español vs Rosario Central todavía no tiene fecha de reprogramación, ya que la suspensión se dio debido a un operativo policial no autorizado por parte de las autoridades de la Ciudad y se espera por una solución. 

Para compensar la falta de fútbol del dia anterior, el lunes estuvo cargado de goles. La jornada comenzaba con San Lorenzo recibiendo al debutante de la categoría, Ferro. Las emociones llegaron en el segundo tiempo cuando a los siete minutos Karen Puentes definió abriendo la cuenta para el local. Rocio Correa estira la ventaja tras una mala salida de Ferro, que descontará a los dieciocho por un malentendido en la defensa del equipo de Boedo. A los treinta y seis llega el último tanto que define el encuentro y le otorga la victoria de tres a uno para San Lorenzo. 

Por su parte el SAT se impondría temprano sobre Platense con un golazo fuera del área de Zoraida Leguizamón. Sofia Ojeda fue la encargada de estirar la ventaja y Delfina Becaccece de sentenciar a Platense convirtiendo el tercer gol. Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadoras. Más tarde, Gimnasia recibió a Estudiantes BA en La Plata. Laura Romero le daría a las locales el primer grito de la tarde, que más tarde Diaz de tiro libre se encargaría de que se siga escuchando. El descuento vendría a los pies de Micaela Cabrera a los dieciséis del complemento. A pesar de esto, las lobas no perdonaron y Romero convirtió nuevamente para poner el tres a uno. Pero si algo le faltaba a este partido sería una polémica: En el tiempo agregado le cobran un penal a Gimnasia que transforma en el cuarto gol Camila Lugo.

El primer partido del martes lo disputarán las campeonas del Torneo Federal. La UAI Urquiza probaría su racha ganadora contra Estudiantes. A los seis del primer tiempo Catalina Primo pone el primer tanto para las locales, que veinte minutos después se pondría arriba dos a cero gracias a Mendoza. Las Guerreras querían mas y Sandoval pone el tercero a cinco del descanso. En la etapa complementaria, la arquera de Estudiantes se le escapa la pelota en un córner y termina en el tercero para el local. El último grito de las campeonas llega de la mano de Núñez para el cinco a cero. En la tarde, veríamos a Villa San Carlos perder los tres puntos frente a Huracán, que convierte el gol más rápido de la fecha a menos de un minuto del silbato inicial. A los veinte minutos, las Villeras tendrán la oportunidad de descontar con un penal a favor, pero falla en la definición. Sin embargo, empataron el partido dos minutos más tarde. Las Quemeras se llevan los puntos finalmente con un gol a los veinte del complemento de Guadalupe González. 

Este miércoles se jugó uno de los dos partidos suspendidos el domingo, en la cancha de Independiente, las cuales se impusieron frente a Excursionistas cinco a cero. Los goles fueron de Franco, que convirtió un triplete y se llevó la pelota. Brescia y Johanna Barrera para cerrar la goleada del equipo de Avellaneda.

El campeonato seguirá este fin de semana brindándonos más emociones. No está de más recordar que en esta edición del torneo juegan los veintiún equipos todos contra todos, y también habrá tres descensos por lo que ninguno se guardará ninguna carta e irán por todo desde el comienzo como ya nos dejó ver esta primera fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba