SE FUE LA SEGUNDA EN ITALIA

Se disputó una nueva jornada en la Serie A antes del parate en Europa por la triple jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Jornada de debuts y con goles argentinos, ya que marcaron Lautaro Martínez, Joaquín Correa por duplicado, Ignacio Pussetto y Nicolas González. Primera jornada sin la presencia de Cristiano Ronaldo en Juventus, que volvió a la Premier para jugar en el Manchester United.

La fecha comenzó el día viernes. En el estadio Marc´Antonio Bentegodi, vio acción el local Hellas Verona, que recibió al actual campeón Inter. 

El equipo Neroazzurro tenía en el banco de suplentes al flamante refuerzo el argentino Joaquín Correa que llegó para reemplazar a Romelu Lukaku. Arribó el dia jueves en una operación que se hizo a préstamo pero con obligación de compra fijada en 30.000.000 de Euros y firmó contrato hasta junio del 2025. 

Y parece que los viernes le sientan bien al Inter, que a pesar de esto no empezó bien el partido, ya que a los 15 minutos Ilic marco para los locales y le costó al equipo de Simone Inzaghi doblegar la resistencia de la defensa del Verona. Recién en el complemento, a los dos minutos, Lautaro Martínez marcó de cabeza el empate. En el minuto 65 ingresó el tucumano precisamente por El Toro y marcó por duplicado a los 83 minutos y en tiempo de descuento para dar cifras definitivas al partido. Buen debut del ex Estudiantes. Inter tiene 6 puntos. 

En el Arena de Udine, el local Udinese goleó al recién ascendido Venezia por 3-0 con goles de Ignacio Pussetto a los 29 minutos, Deulofeu a los 70 minutos y Nahuel Molina Lucero puso cifras definitivas al cierre del juego. En el local también jugo el argentino Roberto Pereyra y fue muy destacada la tarea del Campeón de América con la Selección Nahuel Molina. 

El día sábado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, el local Fiorentina, que contó con Lucas Martínez Quarta (jugó los 90 minutos) y Nicolas González desde el arranque venció por 2-1 al Torino (ingresó Cristian Ansaldi en el segundo tiempo). 

Partido de trámite parejo hasta que a los 41 minutos del primer tiempo Nico marcó un gran gol que abrió el juego. Gran nivel del campeón de América que está pagando su incorporación con buenas actuaciones y goles. En la segunda parte llego el segundo tanto a través de Vlahovic (69’) y sobre el final el descuento de S. Verdi (89’). 

Otro de los partidos del sábado en el Allianz Stadium de Turín, Juventus, ya sin la presencia de Cristiano Ronaldo en su plantel (emigró a la Premier League, más precisamente al Manchester United), mostró una pálida imagen y cayó frente al ascendido Empoli. El resultado 1-0 con gol marcado por Mancuso a los 21’ de la primera parte. El técnico Allegri buscó variantes en el ataque poniendo a Dybala junto a Cuadrado y Federico Chiesa y en el segundo tiempo sumando a Alvaro Morata pero no cambió la historia. Flojo arranque de campeonato, ya que Juventus cuenta con un punto sobre los seis posibles. 

El resto de la fecha: 

Atalanta 0 – Bologna 0 en el estadio Gewiss, Musso y Palomino jugaron los 90’ para el local y Nicolas Domínguez lo hizo en la visita.  

Lazio 6 – Spezia 1 en el Olímpico de Roma. Ciro Immobile se llevó la pelota al marcar por triplicado (5’, 15’ y 45’), 47’ Anderson, 70’ Hysaj y 85’ Alberto, el tanto de la visita lo marcó Verde a los 4’. 

El día domingo se completó con estos juegos: 

Genoa 1 (69’ Cambiaso) – Napoli 2 (39’ F. Ruiz y 84’ A. Petagna) en el Luigi Ferraris. 

Sassuolo 0 – Sampdoria 0 en el Mapei Stadium.

Milan 4 (12’ Tonali, 17’ Leao, 24’ y 43’ Olivier Giroud, el segundo de penal)- Cagliari 1 (15’ A. Deiola). Primeros dos goles del francés en el San Siro. 

Salernitana 0 – Roma 4 (48’ y 79’ L. Pellegrini, 52’ J. Veretout y 69’ T. Abraham). Primer gol del inglés ex Chelsea. 

Posiciones: Lazio, Inter, Roma, Milan y Napoli con 6 puntos. 

Proxima fecha a jugarse el fin de semana del 12 de septiembre: 

Atalanta-Fiorentina, Bologna- Hellas Verona, Cagliari-Genoa, Empoli-Venezia, Milan-Lazio, Napoli-Juventus, Roma-Sassuolo, Sampdoria-Inter, Spezia-Udinese y Torino-Salernitana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba