SE FUE LA TERCERA EN LA PREMIER

En una fecha en la que Liverpool y Chelsea empataron en el clásico, Tottenham se afianzó como líder del campeonato con puntaje ideal, mientras que Wolves, Norwich y Arsenal continúan sin sumar puntos y se hunden en el fondo de la tabla.

El partido más destacado de la tercera jornada de la Premier League se jugó en Anfield, donde empataron 1 a 1 Liverpool y Chelsea -dos de los mejores equipos y candidatos a pelear por el título del campeonato inglés-. El compromiso se definió en el primer tiempo con el gol de Kai Havertz para la visita y el de Mohamed Salah para el local de penal, que fue otorgado tras una mano en la línea de gol por parte de Reece James, quien, por esa acción, fue expulsado. Ambos equipos perdieron sus primeros dos puntos del torneo y se encuentran con 7, compartiendo la segunda posición junto a otros 3 clubes.

El sábado había comenzado con una apabullante victoria de Manchester City sobre Arsenal por 5 a 0, con goles de Ilkay Gundogan, Ferrán Torres -en dos ocasiones-, Gabriel Jesús y Rodri Hernández. Los dirigidos por Pep Guardiola no tuvieron piedad frente al equipo que entrena Mikel Arteta que sufrió la expulsión de Granit Xhaka, no remató al arco rival, tuvo gravísimos errores defensivos y continúa sin poder sumar puntos ni anotar en la presente Premier -peor arranque en la historia del club al cabo de los primeros 3 partidos-.

Tottenham le ganó 1 a 0 al Watford de local. A paso firme y perfil bajo el equipo entrenado por Nuno Espírito Santo logró su tercera victoria consecutiva, por lo que es el único equipo de la liga que tiene puntaje ideal y al que todavía no le han convertido -mejor arranque en la historia del club-. El autor del gol de la victoria fue el coreano Heung-Min Son, quien cumplió su partido 200 en Premier League. Por otro lado, Cristian “Cuti” Romero y Giovanni Lo Celso no ingresaron en los Spurs.

Uno de los conjuntos que ocupa la segunda plaza con 7 puntos es Manchester United. A la espera de Cristiano Ronaldo, los Red Devils vencieron al Wolverhampton como visitantes 1 a 0 gracias al gol de Mason Greenwood al minuto 80. Si bien los Lobos tuvieron chances de anotar, no las aprovecharon y la jerarquía del plantel que dirige Ole Gunnar Solskjaer terminó definiendo el resultado, por lo que Wolves volvió a quedarse con las manos vacías y sigue sin conseguir puntos en el torneo. Además, cabe destacar que Raphael Varane debutó como jugador de los Diablos Rojos siendo titular y participando del gol. 

En el Olímpico de Londres, West Ham, con Manuel Lanzini ingresando en el segundo tiempo, y Crystal Palace empataron en 2 (Pablo Fornals y Michail Antonio convirtieron para el local, mientras que Conor Gallagher lo hizo dos veces para la visita). Los Hammers continúan en la sintonía de la temporada anterior y son unos de los que aparecen en la segunda posición con 7 puntos, al igual que Everton. Los Toffees, buscando repetir el gran arranque que tuvieron en la temporada pasada, derrotaron 2 a 0 a Brighton, que contó con Alexis Mac Allister desde el inicio, con goles de Demarai Gray y Dominic Calvert-Lewin de penal. 

Al mismo tiempo, Newcastle, con Federico Fernández como titular, y Southampton empataron en Saint James Park en un partido que, tras el gol de Allan Saint-Maximin al minuto 91, parecía que iba a terminar con victoria de los locales. Pero, a los 96’, James Ward-Prowse anotó de penal y puso el 2 a 2 definitivo (ya habían marcado Callum Wilson y Mohamed Elyounoussi). También empataron Aston Villa y Brentford 1 a 1 con goles de Emiliano Buendía -primero para el argentino en su nuevo club- e Ivan Toney (Emiliano “Dibu” Martínez también jugó para los Villanos) en Villa Park. 

Luego, en un partido cerrado, Leicester derrotó al Norwich en condición de visitante por 2 a 1. Para los dirigidos por Brendan Rodgers marcaron Jamie Vardy y Marc Albrighton, mientras que Teemu Pukki, desde los 12 pasos, lo hizo para los Canarios, que completan el lote de tres equipos que aún no consiguieron puntos en las primeras tres fechas.

En el inicio del domingo, Leeds United se llevó 1 punto de su visita a Turf Moor tras empatar contra Burnley. Chris Wood fue quien le estaba dando la victoria al local hasta que apareció el goleador Patrick Bamford a los 86’ para igualar el resultado y decretar el 1 a 1 final. Aunque los dirigidos por Marcelo Bielsa rescataron un punto, hasta ahora no han podido sumar de a tres en el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba