SE MOVIÓ LA TABLA EN LA LIGA

El día sábado arrancó la séptima fecha de La Liga y hubo algunos cambios en las posiciones de arriba. Real Madrid sigue puntero a pesar de empatar, Real Sociedad se ubicó en el segundo lugar a un punto de los merengues. El Sevilla criollo está tercero a 3 puntos pero con un partido menos y el Atlético Madrid perdió y quedo en cuarto lugar. 

La nueva fecha arrancó con la derrota por 1 a 0 de Atlético Madrid frente a Alavés, que pudo salir del último lugar de la tabla aunque sigue en zona de descenso. El marcador lo abrió rápidamente el capitán del equipo de Vitoria, Víctor Laguardia, a los 4 minutos tras un gran cabezazo en un córner y a partir de ahí el encuentro fue bastante chato con pocas jugadas de peligro. El Colchonero no encontró la manera de convertir a pesar de haber tenido gran parte de la posesión del balón. El conjunto de Diego Cholo Simeone quedó cuarto en la tabla pero a sólo 3 puntos de Real Madrid.  

Alavés vs. Atlético Madrid en directo: resultado, alineaciones, polémicas,  reacciones y ruedas de prensa del partido de LaLiga 2021-2022 | Goal.com

Horas más tarde, en el Mestalla, Valencia empató con Athletic Bilbao 1 a 1. Hubo varias ocasiones durante los 90 minutos, sin embargo el primer gol fue para los visitantes a través de un cabezazo de Íñigo Martínez a los 69. A falta de 10 minutos para el final, el uruguayo Maximiliano Gómez vio la roja por doble amarilla y el equipo valenciano se complicaba. Con mucho empuje, fueron a buscar el empate y llegaría en una de las últimas jugadas con un remate de Marco André para rescatar un punto. Ambos equipos se encuentran en la mitad de la tabla, buscando meterse en los puestos de Champions. 

Sevilla se hizo fuerte en el Sánchez Pizjuán y le ganó 2 a 0 al Espanyol con la presencia de los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos desde el arranque. El equipo de Julen Lopetegui abrió el marcador temprano con la aparición de Youssef En-Nesyri tras un centro buscapié de Jesús Navas. A los 65, Thomas Delaney fue expulsado por protestar y aplaudir irónicamente al árbitro, de igual manera el equipo catalán no pudo aprovechar el hombre de más y Rafa Mir liquidó el partido para los locales a falta de minutos para el pitazo final.  

Real Madrid recibió a Villarreal en el Bernabéu y fue empate a 0. El partido tuvo varias ocasiones claras de gol pero los arqueros respondieron y dejaron el marcador sin goles. Los merengues aún mantienen la punta en soledad a un punto de los escoltas y el submarino amarillo sumó su quinto empate en lo que va del certamen.  

Real Madrid 0 - Villarreal 0: resumen, resultado y goles. LaLiga Santander  - AS.com

En Palma de Mallorca, el local recibió al Osasuna en un partido dónde el resultado fue cambiando de vencedor. La visita atacó primero con un remate de afuera del área de Cote Valdys, la ventaja no duró y a los dos minutos, Dani Rodríguez convirtió el empate de cabeza. Fer Niño convirtió el segundo de cabeza para Mallorca pero nuevamente el marcador se igualaría gracias a Iñigo Pérez tras un tiro libre con estilo “messista”  y luego, cerca del final, Javier Martínez sellaría la victoria 3 a 2 para Osasuna.  

El Barcelona goleó a Levante por 3 a 0 en el Camp Nou y trajo un poco de calma en medio de la tormenta. El Barca se puso en ventaja tras un penal convertido por Memphis Depay, la nueva joyita del equipo. El segundo vino por un remate cruzado de Luuk De Jong, también nueva incorporación en el plantel y pasados los 90, el nuevo 10 del blaugrana, Ansu Fati, marcó el tercero. De esta manera, el conjunto catalán consiguió la tercera victoria en el torneo y se ubica sexto, mientras que Levante no pudo ganar aún nigún partido. 

Barcelona 3 - Levante 0: resumen, resultado y goles. LaLiga Santander -  AS.com

Rayo Vallecano se hizo fuerte en Vallecas y venció a Cadíz por 3 a 1. El Rayo fue ampliamente superior en el partido y ganó con criterio. Tercer partido de Radamel Falcao en La Liga y tercer gol que convierte, el Tigre sigue demostrando que el fútbol español le sienta bien y que es un goleador nato. Los demás tantos fueron de Álvaro García y Isaac Camacho para los locales y para la visita marcó Varazdat Haroyan. Los franjirrojos se encuentran en un buen momento, quintos a sólo 4 puntos del puntero y clasificándose por el momento a la Europa League, mientras que Cádiz sólo pudo sumar 6 puntos en 7 partidos.  

GOL Radamel Falcao en Rayo Vallecano vs. Cádiz EN VIVO: video del tanto  para el 2-1 por LaLiga Santander | España | VIDEO | COLOMBIA | DEPOR

En la ciudad de San Sebastián, Real Sociedad aprovechó su localía para vencer por 1 a 0 a Elche. El conjunto de Barrenetxea pisa fuerte en La Liga y con esta conquista, se ubica en segundo lugar por detrás de la Casa Blanca. El encuentro fue dominado ampliamente por los sansebastianos, aunque sólo pudo convertir un gol de la mano de Mikel Oyarzabal a minutos del final, el español se ubica segundo en la tabla de goleadores detrás de Karim Benzema. El equipo de Darío Benedetto deberá ganar el próximo partido para escapar y ver de lejos la zona roja. 

Betis recibió al último de la tabla, Getafe, en el Benito Villamarín y se despachó con un triunfo por 2 a 0 con doblete de Willián José. Los verdiblancos se encuentran séptimos y buscan seguir por este camino para intentar meterse en puestos de copas internacionales mientras que el Geta deberá mejorar para no terminar en segunda división. 

En el Balaídos, Celta de Vigo recibió a Granada en un partido muy chivo, estuvo igualado hasta el último minuto que apareció Denis Suarez para la explosión de alegría de los locales y ganar 1 a 0. Los dirigidos por Eduardo Chacho Coudet suman su segundo triunfo en La Liga y buscan cambiar el arranque que tuvieron. Los nazaríes deberán levantar la cabeza para salir de la zona de descenso. 

Resultado de Celta de Vigo vs. Granada por LaLiga Santander con Renato  Tapia | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Próxima fecha (octava):  

Viernes: Athletic – Alavés (16hs) 

Sábado: Osasuna – Rayo Vallecano (9hs), Mallorca – Levante (11.15hs), Cádiz – Valencia (13hs), Atlético Madrid – Barcelona (16hs) 

Domingo: Elche – Celta de Vigo (9hs), Espanyol – Real Madrid (11.15hs), Villarreal – Betis (13.30hs), Getafe – Real Sociedad (13.30hs), Granada – Sevilla (16hs) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba