El conjunto de Campana derrotó 2 a 1 a Centro Español en la vuelta de la final, quedando 3 a 3 en el resultado global. Desde los doce pasos, los portuarios fueron mas efectivos y se quedaron con el ascenso a la C. Volverán a la tercera categoría después de 25 años, y por segunda vez en su historia.
Puerto Nuevo empezó de gran manera la temporada. Salió campeón del Apertura y sin perder ningún partido. En el Clausura, se apagó. Apenas un noveno puesto, con 5 derrotas de 11 jugados. Para colmo, en la final por el primer ascenso fue derrotado por Liniers. Llegó sufriendo a la final del reducido. Sportivo Barracas casi lo derrota en el partido de vuelta de semis, donde en los penales consiguió el pase a una nueva final.
Por su lado, Centro Español se metió a la final de manera silenciosa y sin ser tenido en cuenta por nadie. En mitad de tabla en ambos torneos, le sirvió para entrar al reducido. Allí, derrotó en cuartos a Juventud Unida (1 a 0 global) y, en un verdadero batacazo, en semis derrotó al máximo favorito: Cambaceres. El escolta del Apertura y Clausura había perdido un solo partido entre los dos torneos. Por ultimo, en la ida de la final el Gallego superó en su estadio al Portuario por 2 a 1.
Ya en cancha de los de Gastón de Armas, el local encontró rápido el gol que empataba el marcador global. A los 8 minutos, un tiro libre desde un costado del área que Rodrigo Martínez ejecutó, de tal manera, que no le dio tiempo al arquero Albano a reaccionar.
El gol pegó duro a un Centro Español que ya no había entrado bien al partido. No podía tener la pelota, era impreciso, no estaba firme en el mediocampo y sufría cuando Samaniego intervenía en el juego. A los 26 minutos, Albano debió salvar a su equipo tras una gran volea de Enzo Ritacco desde la medialuna del área.
Centro Español empezó a reaccionar pero siguió sin tener ocasiones claras. En cambio, el autor del primer gol, Rodrigo Martínez, casi firma su doblete con un remate de afuera del área que paso cerca del travesaño. Puerto Nuevo encontraba los espacios para poder jugar y forzaba a Albano a salvar a su equipo.
En el final de la primera mitad, Ezequiel Ramón metió un centro/disparo al arco que Albano atajó pero, en el rebote, Samaniego infló la red e hizo explotar el estadio Carlos Vallejos. Puerto Nuevo daba vuelta la serie por 3 a 2 y acariciaba la Primera C.
En el segundo tiempo, Puerto Nuevo quiso aguantar mas el partido y dejó crecer a los de Diego Herrero. A los 7 minutos, Smarra tiró un centro al ras del piso que Cichero, en el área chica, no pudo empujar. Con el pasar de los minutos, el nivel y precisión del “gallego” fue mermando. Para colmo, a los 28 minutos, Chapita Ramírez se gana la segunda amarilla por simular dejando a los visitantes con 10.
Los de Campana generaron un juego friccionado y trabado para aplacar a la visita. Trató de ampliar las diferencias desde la pelota parada. Ezequiel Ramón tuvo un tiro libre que generó una espectacular volada de Albano que rozó la pelota que termino impactando en el travesaño.
A 3 del final, Centro Español tuvo un tiro libre lejano cerca de la línea lateral. Roldán lo tiró al área, que estaba repleto de jugadores de ambos equipos. Saura se elevó, peinó la pelota para asistir a Facundo Ponce que le pegó en un intento de volea que sirvió para empatar el global y hacer delirar al banco de Herrero. Sin tanta claridad, el “gallego” pudo rescatar una oportunidad mas desde el punto penal.
En los doce pasos, Albano no pudo evitar que ninguno de los cinco penales pateados fueran convertidos. En cambio, Balbuena contuvo el débil tiro de Castañeda. Redondo (con pelo largo y usando la 5, para mas semejanzas) pateó el penal que decreto el 5 a 3 en la serie y el ascenso a la tercera categoría de Puerto Nuevo.
El conjunto Portuario volverá después de 25 años, y por segunda vez en su historia. En el medio, había sufrido tres desafiliaciones pero después de tanto sufrimiento, escapa de la ultima categoría. El campeón del Apertura desató la locura en Campana que terminaron festejando en la calles con los jugadores arriba de un camión de bomberos. Los de Gastón De Armas se mudan al puerto de la categoría C.