SE TERMINÓ JULIO EN COLÓN

Julio Falcioni dejó de ser el entrendor del sabalero. La eliminación en Copa Libertadores marcó el final del ciclo para el DT en Santa Fe.

La noche de ayer marcó el comienzo de una nueva etapa en Colón. El equipo que se había clasificado a la Copa Libertadores por ser Campeón del Fútbol Argentino se despide, al igual que su DT, de la competencia internacional.
Julio Falcioni llegó a Colón en enero de este año en reemplazo de Eduardo Domínguez. Colón optaba en aquel momento por la contratación de un DT con características muy distintas a lo anterior, pero con mucha jerarquía que nadie puso en duda de “El Emperador”.
A sus 24 años de carrera profesional como entrenador tenía por delante un gran desafío: Afrontar la Triple Competencia en un equipo que sabía que le iba a exigir mucho por el gran presente que estaba viviendo.
7 meses después la realidad fue completamente distinta. Aquel equipo que venía de ser campeón del Fútbol Argentino y que tenía por delante la oportunidad de potenciar mucho más su futuro, hoy ya fue eliminado en Copa Libertadores, no compite más en Copa Argentina y está a 8 puntos de la zona de clasificación a copas en el Torneo Local.


En cuanto al funcionamiento del equipo, Falcioni no logró transmitirles una idea clara a sus jugadores que se notaban desconocidos dentro del campo de juego. Colón no logró ser ni ese equipo ofensivo que fue con Dominguez, ni el equipo sólido en defensa que nos tenía acostumbrados a ver Falcioni. 
Los números tampoco respaldan la campaña de “El Emperador”. En los 30 partidos que estuvo al mando del sabalero solo consiguió 8 victorias, con 12 empates y 10 derrotas alcanzando un 40% de efectividad. Pero lo más preocupante pasa por el Torneo Local, donde en 17 partidos solo consiguió 1 victoria.


En los próximos días la dirigencia buscará cerrar la llegada de un nuevo DT. Por el momento, Adrian “Chupete” Marini (actual entrenador de la reserva) asumirá en el cargo de manera interina y dirigirá al equipo el próximo lunes cuando Colón reciba a Velez por la fecha 7 del Torneo Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba