SE TERMINÓ LA CUARTA FECHA DE LA PREMIER LEAGUE

Al cabo de la cuarta fecha de la Premier, que tuvo la vuelta de Cristiano Ronaldo a Manchester United, son los Diablos Rojos quienes comparten la cima del campeonato junto a Chelsea, Liverpool y Everton con 10 puntos, mientras que Arsenal consiguió su primera victoria ante Norwich, que continúa sin sumar puntos.

En Old Trafford ya se vivía un clima festivo antes de la victoria de Manchester United por 4 a 1 ante Newcastle. ¿La justificación? Nada más ni nada menos que el retorno de Cristiano Ronaldo para comenzar su segunda etapa como jugador del United. La historia comenzó de la mejor manera: con el portugués marcando en dos ocasiones y, junto a Bruno Fernandes y Jesse Lingard, siendo los goleadores de la victoria -Javier Manquillo anotó para la visita-. Con este nuevo triunfo, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer se subió a la primera posición y sigue invicto en el torneo. Por otro lado, los entrenados por Steve Bruce todavía no pudieron ganar y están anteúltimos con tan solo un punto.

En el Stamford Bridge de Londres, Chelsea no dejó dudas y, con dos goles de Romelu Lukaku y uno de Mateo Kovacic, goleó 3 a 0 a Aston Villa, que no pudo contar con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía debido a que deben cumplir el aislamiento tras haber viajado a las Eliminatorias sudamericanas con la Selección. Los Blues, que contaron con el debut de Saúl Ñíguez, se afirman como candidatos a ganar la Premier League y sumaron su tercera valla invicta en 4 partidos (solo Liverpool pudo convertirles en la fecha 3). En cuanto a los Villanos, bajaron a la doceava posición del campeonato con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Imagen
Lukaku festejando su primer gol, siendo perseguido por Callum Hudson Odoi y Kai Havertz.

Liverpool sigue a paso firme y goleó a Leeds United 3 a 0 en Elland Road. Mohamed Salah, que alcanzó los 100 goles por Premier League, Fabinho y Sadio Mané fueron los goleadores del partido, mientras que Pascal Strujic fue expulsado del juego al minuto 60 tras una patada a Harvey Elliot, la cual lo lesionó y lo hizo abandonar el partido en camilla. Jürgen Klopp y sus dirigidos también tienen 10 puntos, mientras que los de Marcelo Bielsa no arrancaron bien el torneo: se encuentran decimoséptimos sin victorias y con dos puntos.

Imagen
En el festejo del primer gol, Salah yendo a buscar a Trent Alexander Arnold, que lo asistió.

En el que prometía ser uno de los partidos más atractivos de la fecha, Manchester City se llevó 3 puntos importantísimos de su visita a Leicester tras ganarle 1 a 0. Si bien los ciudadanos dominaron el juego y generaron más chances, el gol les llegó tras un remate de Joao Cancelo desde afuera del área que se desvió en Çağlar Söyüncü y le quedó servido a Bernardo Silva, que capturó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red. Tras la derrota en la primera fecha frente a Tottenham, los dirigidos por Pep Guardiola llevan tres triunfos seguidos y, con 9 unidades, se encuentran quintos en la tabla de posiciones. Por otro lado, el conjunto comandado por Brendan Rodgers está noveno con 6 puntos.

Imagen
Bernardo Silva en el festejo de su gol.

Arsenal logró su primera victoria en el torneo: fue como local ante Norwich por 1 a 0. El primer gol de Los Gunners en el campeonato llegó tras una buena jugada de Nicolás Pepé que terminó con un remate desde el vértice izquierdo del área chica al palo. Luego hubo una serie de rebotes y la pelota le cayó a Pierre Emerick Aubameyang, que estaba en la línea de gol y solo tuvo que empujarla para marcar. Así, con estos tres primeros puntos obtenidos, Mikel Arteta y sus dirigidos escalaron a la decimosexta posición y dejaron el último puesto, en el cual se ubica Norwich, aún sin poder sumar unidades.

Imagen
Aubameyang festejando su gol. Lo siguen Emile Smith Rowe, Bukayo Saka y Pepé.

La jornada del sábado se abrió con la sorpresa de la fecha. El Tottenham, que venía con puntaje ideal y sin haber recibido goles, se fue goleado de su visita a Crystal Palace por 3 a 0. El partido se rompió al minuto 58, cuando los Spurs se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Japhet Tanganga. A partir de allí, el dominio del local fue total y aprovechó las ocasiones que creó. El primer gol lo hizo Wilfred Zaha de penal -tras una mano de Ben Davies- y luego Odsonne Edouard, que debutó en Premier League ingresando a los 80′, marcó un doblete. De esta manera, los dirigidos por Nuno Espírito Santo cayeron a la séptima posición y los de Patrick Vieira consiguieron su primera victoria y subieron al onceavo puesto del torneo, con 5 puntos.

Imagen
Edouard en el festejo de su primer gol.

En Goodison Park se cerró la fecha 4, con el Everton 3-1 Burnley. Si bien la visita comenzó ganando con un gol de Ben Mee, el local reaccionó a tiempo y, en una ráfaga de 6 minutos, anotó tres goles. El del empate lo hizo Michael Keane con un cabezazo, después Andros Townsend remató desde casi 25 metros y convirtió uno de los mejores goles en lo que va de la Premier League, mientras que Demarai Gray anotó el tercero. Los Toffes, dirigidos por Rafael Benítez, arrancaron con 3 partidos ganados y uno empatado para estar en el lote de los 4 primeros con 10 puntos. Por otra parte, el Burnley que dirige Sean Dyche está decimoctavo con una sola unidad.

Imagen
Festejando uno de los goles de Everton, de derecha a izquierda: Richarlison, Seamus Coleman, Townsend, Gray, Abdoulaye Doucouré, Keane, Allan y Lucas Digne.

Además, Brighton derrotó 1 a 0 a Brentford como visitante con un gol agónico de Leandro Trossard, tras una gran jugada de Alexis Mac Allister. Con estos nuevos tres puntos, Las Gaviotas ya suman 9 y están sextos en la tabla. Por su parte, The Bees, recientemente ascendidos, se encuentran en la décima posición con 5 unidades.

Wolves se llevó una victoria de Vicarage Road, donde le ganó 2 a 0 a Watford. El chileno Francisco Sierralta -en contra- y Hwang Hee-Chan hicieron los goles para los Lobos que, tras tres derrotas seguidas, lograron los primeros tres puntos del torneo para posicionarse en el treceavo puesto. Al igual que Wolves, Watford, que ascendió tras la última temporada, tiene 3 unidades y está decimoquinto.

Por último, en Saint Mary´s se jugó el único partido que no tuvo goles: Southampton y West Ham empataron 0 a 0. Lo más destacado del encuentro fue la roja que recibió Michail Antonio en el cierre del mismo. El local todavía no pudo ganar en el torneo y está en la decimocuarta posición con 3 puntos -tres empates y una derrota-. En cuanto a Los Hammers, van octavos con 8 unidades y todavía no perdieron: ganaron los primeros dos partidos y empataron los últimos dos.

La fecha 5 comenzará el viernes 17 de septiembre a las 16.00 con Newcastle-Leeds, y tendrá como partidos destacados a Manchester City-Southampton, Liverpool-Crystal Palace -ambos el sábado a las 11.00-, West Ham-Manchester United -domingo a las 10.00- y el clásico londinense Tottenham-Chelsea -domingo a las 12.30-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba