SE TERMINÓ LA ESPERA

Cinco años pasaron desde la última ceremonia inaugural en los Paralímpicos de Río. Con una verdadera fiesta del deporte se puso en marcha los Juegos de Tokio 2020, en su 16° edición. La antesala comenzó a las ocho de la noche (horario local) en un Estadio Olímpico imponente que acogió a atletas de todas las partes del mundo en donde no hay diferencias.

La delegación nacional fue de las primeras en salir para desfilar. La bandera patria fue portada por Fabián Ramírez (judo) y Yanina Martínez (atletismo), encargados de encabezar 57 sueños que buscarán la gloria en los próximos días.

Entre tantas emociones vividas en la noche tokiota hubo algunos en particular que son dignas de reivindicar, un alto comisionado de las Naciones Unidas fue el encargado de elevar la bandera de Afganistán, en un acto de reconocimiento tras quedar truncas las aspiraciones de aquellos deportistas afganos que fueron impedidos de participar por la difícil situación que vive el país de Asia Central envuelto bajo el yugo Talibán.

Por otra parte, los atletas de países refugiados también estarán presentes como lo estuvieron en los Juegos Olímpicos en sus últimas dos ediciones, con mucho fervor fueron recibidos en un estadio que contó con la presencia de las autoridades competentes. 

Por último, la aparición de los atletas rusos que competirán bajo la tutela del Comité Paralímpico Ruso, al igual que en los pasados JJOO y en otros eventos deportivos se vuelve a dictaminar la suspensión permanente de Rusia sin excepciones. Las acciones estarán presente a partir de esta noche con el primer día de competencias que tendrá participación argentina desde las primeras horas del miércoles en Tokio, los tres deportes donde habrá competencia para nuestros atletas serán: natación, tenis de mesa y ciclismo pista.

Los Juegos Paralímpicos se van a realizar hasta el 5 de septiembre, van a participar 163 países con debuts incluidos como el de Bután, Paraguay, Maldivas, Granada y San Vicente y las Granadinas. Con esta cifra se supera las 159 delegaciones que estuvieron presentes en Río 2016, en total competirán 4520 atletas en 22 deportes paralímpicos y 540 eventos. Bajo el lema “United by emotion” los juegos fueron inaugurados por el Emperador Naruhito, el encendido del pebetero estuvo a cargo por Yui Kamiji, Karin Morisaki y Shunshuke Uchida para que la llama permanezca encendida en la capital nipona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba