SERIE A: INTER BAJO A NAPOLI Y SE ACERCA.

Pasó la fecha 13 de la Liga Italiana y ya no quedan invictos. En un partidazo Inter venció a Napoli, Milan cayo en su visita a Fiorentina, otro que se acerca es Atalanta que goleó a Spezia y extendió su racha de partidos sin caer a seis y por último Juventus venció a Lazio sin Paulo Dybala lesionado.

Un gran partido se vio en el estadio Giuseppe Meazza donde Inter recibió al puntero e invicto hasta el domingo Napoli que venia de diez victorias y dos empates.

El visitante se puso en ventaja a los 17′ con gol de Piotr Zielinski pero minutos mas tarde y mediante la confirmación del VAR el árbitro cobró penal para el Neroazzurro que Hakan Calhanoglu se encargó de cambiar por gol a los 25′. Sobre el final del primer tiempo Ivan Perisic puso en ventaja a los locales.

Ya en la segunda parte y luego de una gran contra encabeza por Joaquín Correa que llevo el balón de área a área y asistió a Lautaro Martínez para que ponga el 3-1 parcial. El descuento de los dirigidos por Luciano Spalletti (enfrento a Inter luego de haber sido despedido en 2019) llegó a los 78′ por intermedio del belga Dries Mertens. Con esta victoria Inter achica la diferencia con los punteros que tienen 32 puntos y se coloca a cuatro con 28 unidades.

Inter ganó y se puso a cuatro de la punta. Camiseta de Napoli con la imágen de Diego Armando Maradona. Foto: Win Spor

El sábado el otro puntero del Calcio, Milan visitaba a Fiorentina donde volvió a tener minutos Nicolás González luego de haber estado afectado por Covid-19.

Partidazo en el Artemio Franchi donde el local le quitó el invicto de doce partidos con el llegaba el Rossonero. A los 15′ se puso en ventaja con tanto de Alfred Duncan y estiró la diferencia al cierre de la primera mitado con gol de Ricardo Saponara. En la segunda parte el serbio Dusan Vlahovic puso el 3-0 parcial y ahí vino la levantada del visitante que con dos tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic a los 62′ y 67′ minutos y ponía suspenso al resultado pero la levantada duro algunos minutos ya que a los 85′ nuevamente Vlahovic puso el 4-2. Solo quedó tiempo para el descuento al minuto 90+6´ en contra de su propia valla Lorenzo Venuti ponía el 4-3 final.

Festejo de Vlahovic, el serbio marcó dos goles en la victoria ante el Milan. Foto: Mediotiempo.

En Bergamo el Atalanta de los argentinos Juan Musso y Jose Luis Palomino (jugaron los noventa minutos) aplastó a Spezia por 5-2. Si bien la visita se puso en ventaja a los 11′ con el gol Mbala Nzola el local salió a revertir el resultado y con tres tantos en el primer tiempo casi que liquidó el pleito. A los 18′ empató Mario Pasalic, a los 38′ el colombiano Duván Zapata puso el 2-1 y a los 41′ nuevamente Pasalic para el 3-1 con el que terminó la etapa inicial.

Zapata festeja su gol, segundo de Atalanta. Foto: AS

Ya en la segunda parte Luis Muriel a los 83′ y Ruslan Malinovskiy ampliaron la ventaja a 5-1 y en tiempo de descuento Nzola puso el segundo de Spezia y el 5-2 final .

El resto de los partidos de la fecha que arrancó el sábado fueron los siguientes:

En Roma, Juventus venció 2-0 a Lazio con dos tantos de penal marcados por su capitán Leonardo Bonucci, uno en cada tiempo. El primero a los 23′ y el segundo a los 83′. La Vecchia Signora suma dos triunfos en fila luego de dos derrotas consecutivas.

Bonucci festeja uno de sus goles. Foto: Fichajes fútbol.

Ya en el domingo, Sassuolo y Cagliari empataron 2 a 2. Los goles del local los convirtieron Gianluca Scanacca a los 37′ y Domenico Berardi a los 51′. Para la visita Keita a los 40′ y empató Joao Pedro a los 56′.

Bologna cayó frente a Venezia por 1-0. El gol lo marco el goleador del equipo de Chiquito Romero (jugó los noventa minutos) el nigeriano David Okereke a los 61′ de partido. Este triunfo le permite salir de la zona de descenso. En el local jugó Nico Domínguez y salió a los 86′.

Sampdoria venció de visitante a Salernitana por 2-0 con goles de Francesco Di Tacchio (en contra) a los 40′ y An0tonio Candreva a los 43′ de la primera mitad.

La fecha se cerro el lunes con el triunfo de Hellas Verona 2-1 sobre Empoli con goles de Antonin Balac a los 49′, empató Simone Romagnoli para la visita y a los 90+1′ Adrien Tameze puso el resultado final. En el local jugó Gio Simeone desde el inicio.

Y por último Torino venció a Udinese 2-1. Los goles Josip Brekalo a los 8′ y Bremer a los 48′ para el local y descontó Fernando Forestieri a los 77′. En la visita jugaron Nahuel Molina, Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto.

La próxima fecha:

viernes 26: Cagliari – Salernitana

Sabado 27: Empoli-Fiorentina, Sampdoria – Hellas Verona, Juventus – Atalanta y Venezia – Inter.

Domingo 28: Udinese – Genoa, Milan – Sassuolo, Spezia – Bologna, Roma – Torino y Napoli – Lazio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba