SERIE A: LA SÉPTIMA ES HISTORIA Y NAPOLI HACE HISTORIA

Se disputó una nueva fecha de la Liga Italiana, donde el equipo napolitano sigue comandando con puntaje ideal (21 puntos sobre 21 posibles), teniendo el mejor inicio de temporada, incluso a la campaña en la que salió campeón de la mano de Diego Armando Maradona. El escolta sigue siendo Milan, que ganó un partido complicado ante Atalanta. Inter volvió al triunfo y Juventus logró el tercer triunfo en fila.

Comenzamos nuestro repaso con el puntero del Calcio, que el día domingo visitaba el estadio Artemio Franchi para enfrentar a la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González. Las acciones favorecían al local, que se puso en ventaja a los 28 minutos con un lindo gol del defensor ex-River, que definió de volea en el área a la salida de un tiro de esquina, pero la alegría no iba a ser completa para el defensor, ya que diez minutos mas tarde, el nigeriano Victor Osimhen encaró solo, lo derribó en el área y cobraron penal para visita. Lorenzo Insigne fue el encargado de patear y si bien el arquero atajo el remate, apareció el mexicano Chucky Lozano para marcar el empate tras el rebote. En el inicio de la segunda parte y sobre los 5 minutos llegó el gol de Rrahmani que puso cifras definitivas al encuentro. Los dos argentinos jugaron los noventa minutos y ya se suman a la Selección de Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias.

En Bérgamo, Atalanta recibió la visita del Milan, que venia golpeado luego de la derrota en la semana por Champions ante el Atlético Madrid. Y parece haber acusado el golpe el rossonero, que antes del minuto ya ganaba 1-0 con gol de Davide Calabria. El visitante fue superior durante todo el partido y aumento la ventaja antes del final del primer tiempo con gol de Sandro Tonali a los 42′. En el segundo tiempo Atalanta fue a buscar el partido, pero en el minuto 78′ Rafael Leao puso el 3-0. Con vergüenza deportiva, el local buscó descontar y lo logro a los 86′ por intermedio de Duvan Zapata de penal y en el descuento a los 90+4′ Mario Pasalic puso el 3-2 final. En el local jugaron todo el partido los argentinos Juan Musso (convocado a la Selección) y José Luis Palomino.

En el Mapei Stadium, Sassuolo, de presente complicado, recibió a Inter con Lautaro Martínez de titular acompañado en la delantera por Joaquín Correa. El partido no comenzó bien para el equipo de los argentinos. A los 22′ Domenico Berardi puso en ventaja al local mediante un penal. El primer tiempo fue dominado por los dueños de casa, que tuvieron chances de ampliar el resultado. En el segundo tiempo Simone Inzaghi buscó las soluciones en el banco y mando a la cancha a Arturo Vidal, Matteo Darmian, Federico Dimarco y Edin Dzeko (ingresó por el argentino Joaquín Correa) y tan solo dos minutos de los cambios el bosnio puso el empate. Veinte minutos más tarde, al 78, el arquero Consigli saliendo del área chica empujó al bosnio y el árbitro sanciono la pena máxima, que el “Toro” Martínez cambió por gol con una gran ejecución. Este triunfo le permite a Inter seguir prendido arriba y no perder pisada al Napoli. Tanto Martínez como Correa ya están con la selección para disputar las eliminatorias.

En el Olímpico de Turín se disputó el clásico de la ciudad y quedo en manos de Juventus, que venció a Torino por 1-0 con gol de Manuel Locatelli en el final del partido al minuto 86. En la visita no jugó Paulo Dybala, que esta lesionado. La Vecchia Signora consiguió su tercer victoria consecutiva y comienza a escalar en el tabla de posiciones.

El repaso del resto de los partidos es el siguiente:

El día viernes, abrieron la jornada Cagliari y Venezia, partido que terminó empatado 1-1 con goles de Keita para los locales a los 19′ y empató para la visita G. Busio en tiempo de descuento a los 90+2′. Los locales quedaron en l fondo de la tabla con solo tres puntos.

El sábado en estadio Arechi, Salernitana (ascendido esta temporada) consiguió su primera victoria al derrotar a Genoa por 1-0 con gol de M. Djuric a los 66′ de partido. Con el triunfo el local salió del fondo de la tabla.

Para el domingo quedaron los partidos de Bologna que venció 3-0 a Lazio. Los goles los marcaron M. Barrow a los 14′, A. Theate a los 17′ y en el segundo tiempo A. Hickey a los 68′. El local contó durante los 90′ con Nicolás Domínguez (convocado a la Selección) y en el visitante estuvieron en el banco de suplentes los argentinos Gonzalo Escalante y Luka Romero.

Gran partido se vio en Luigi Ferraris entre Sampdoria y Udinese que terminó empatado 3 a 3. Con el resultado cambiando de manos durante todo el partido. El primer gol llegó para el visitante de la mano de Roberto Pereyra a los 17′, a los 24′ llegaría el gol en contra de J. S. Larsen que le dio el empate a los locales y sobre el final de la primera parte la visita se puso en ventaja de nuevo con el gol de Beto a los 43′. En el complemento el local dio vuelta el resultado con los goles de F. Quagliarella de penal a los 48′ y A. Candreva a los 69′, pero en la recta final del juego a los 82′ F. Forestieri marcó el 3-3 definitivo. En el visitante jugó los noventa minutos Pereyra, ingreso en el segundo tiempo Nahuel Molina (convocado por Scaloni) y en el banco quedó Ignacio Pussetto.

Hellas Verona goleó 4-0 a Spezia. Parece que se le abrió el arco a Gio Simeone, que volvió a marcar el primer gol de su equipo a los 4′ de la primera parte. Luego marcaron a los 15′ D. Faraoni, G. Caprari a los 42′ y en la segunda parte D. Bessa a los 71′. El hijo del Cholo jugó los noventa minutos.

En el Olímpico de Roma, el equipo de Mourinho se recuperó de la derrota en el clásico de la semana anterior y venció al Empoli por 2-0 con goles de L. Pellegrini a los 42′ del primer tiempo y el segundo lo marco H. Mkhitaryan casi al inicio del segundo tiempo sobre los 48′.

La próxima fecha se jugará luego del receso por eliminatorias.

Para el sabado 16/10: Spezia-Salernitana, Lazio-Inter y Milan-Hellas Verona.

Domingo 17/10: Cagliari-Sampdoria, Empoli-Atalanta, Genoa-Sassuolo, Udinese-Bologna, Napoli-Torino y Juventus-Roma.

Lunes 18/10: Venezia-Fiorentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba