SERIE A: LO QUE DEJÓ LA FECHA 3

Volvió la acción a las ligas europeas y el Calcio no fue la excepción. Luego del parate por la triple fecha de Eliminatorias para Qatar 2022 se disputó entre el sábado 11 y lunes 13. La fecha dejo tres equipos compartiendo la punta del torneo con puntaje ideal. Ellos son: Roma, Milan y Napoli. Y varios perseguidores con siete unidades entre los que se destacan Inter y Udinese. La sorpresa es que casi al fondo de la tabla encontramos a Juventus con solo un punto. Este año promete ser muy entretenido y con varios candidatos.

La fecha se abrió el sábado en el estadio Carlos Castellani. El local Empoli cayó ante el recién ascendido Venezia por 2-1 con goles de T. Henry a los 13′ y el nigeriano D. Okereke a los 68′. El descuento llegó sobre el final por intermedio de N. Bajrami de penal a los 89′.

En el estadio Diego Armando Maradona (ex San Paolo) de la ciudad de Nápoles, el local tuvo un trabajado y duro partido pero pudo dar vuelta el resultado e imponerse por 2-1 sobre Juventus y así ser uno de los tres punteros del calcio.

Alvaro Morata puso en ventaja a la Vecchia Signora a los 10′, el equipo de Allegri no contó con los jugadores sudamericanos que disputaron las eliminatorias con Paulo Dybala, Juan Cuadrado y Rodrigo Bentancur. El local recien en el complemento pudo dar vuelta las acciones primero con el empate de N. Politano a los 57′ y sobre el epilogo del juego a los 85′ K. Koulibaly puso el 2-1 final. En el visitante por primera vez integró el banco de suplentes el ex Vélez de 18 años Matías Soulé.

En Bergamo, el escenario fue el Gewiss Stadium. Atalanta cayó derrotado por la Fiorentina por 2-1. El local tuvo desde el arranque a Juan Palomino y en el banco a Juan Musso (atajo el jueves frente a Bolivia). La visita tuvo en el banco a Lucas Martínez Quarta y Nico González que ingresó a falta de 15 minutos para el final. Los tres goles del partido fueron desde los doce pasos. Para el Viola (vestido de blanco) marco ambos tantos D. Vlahovic a los 33′ y 49′. Descontó a los 65′ el colombiano Duvan Zapata también desde el punto del penal.

Pasando a los partidos del día domingo, en el estadio Luigi Ferraris y con un juego con resultado cambiante y convvarias situaciones de peligro, el local Sampdoria y el visitante Inter, igualaron 2-2.

El marcador lo abrió el defensor de los neroazzurri Demarco a los 18′ con un gran gol de tiro libre que poco tuvo para hacer el arquero Audero. El primer empate llego a los 33′ por intermedio del japonés Yoshida. Sobre el final de la primera parte, Lautaro Martínez puso en ventaja nuevamente a la visita y así se fueron al descanso.

Apenas comenzada la segunda parte al minuto 47′ llego el empate a través de Augello que tomó de volea un centro desde la derecha y clavo su remate al ángulo dejando parado a Handanovic. Hubo tiempo para algunas situaciones mas en los dos arcos pero el marcador no se movió. Ingreso Joaquín Correa en lugar de Lautaro Martínez a los 61′.

En el Unipol Domus, el local Cagliari cayó frente a Genoa por 3-2. Los goles del local los marcaron Joao Pedro a los 16′ y Ceppitelli a los 56′ y la visita lo dio vuelta con goles de Destro a los 59′ y doblete de Fares a los 69′ y 78′.

En el estadio Alberto Picco, Spezia cayó ante Udinese por 1-0, el gol lo marcó Samardzic a los 89′ de juego. En el ganador jugaron desde el arranque Nahuel Molina (jugo con la Selección frente a Venezuela y Bolivia) e Ignacio Pussetto. En el banco estuvo Nehuén Pérez.

En el Olímpico de Turín,Torino venció 4-0 a Salernitana, que no suma puntos aún en el torneo. Cristian Ansaldi dio dos asistencias y en el segundo tiempo se retiró lesionado. Los goles los convirtieron: Sanabria a los 45′, Bremer a los 65′, Pobega 87′ y el cuarto Lukic a los 90′ (+1).

En el estadio Giuseppe Meazza y con la vuelta a las canchas del sueco Zlatan Ibrahimovic. Milan le ganó por 2-0 a Lazio y también acumula nueve puntos y comparte la punta. Sobre el final del primer tiempo, Leao puso en ventaja al local que luego malogró un penal en los pies de F. Kessie. A los 14′ minutos de la segunda mitad salto a la cancha Ibrahimovic en lugar de Leao y ocho minutos después y aprovechando una buena corrida de Rebic por el sector izquierdo que envió el centro para que el sueco marcara el 2-0 y a la postre resultado final.

Zlatan se convirtió en el extranjero mas veterano en convertir en la historia de la Serie A, recordemos que en el mes de octubre cumple 40 años.

En el Olímpico de Roma, el elenco de José Mourinho que dirigía su partido número 1000 (638 victorias, 205 empates y 157 derrotas) logro una agónica victoria sobre el siempre complicado Sassuolo por 2-1 y de esta manera ser el tercer equipo en la cima del Calcio con nueve puntos. Los goles fueron convertidos por Cristante para el local a los 37′ luego empato la visita con gol de Djuricic a los 57′ y en tiempo de descuento 90′ (+1) con un golazo de El Shaarawy llego el 2-1 final que desató la locura del público y del portugués que corrió a festejar con los jugadores y la gente el triunfo.

En la tarde del lunes se jugo el último partido de la fecha en el Renato Dall’Ara. El local Bologna venció por 1-0 a Hellas Verona con gol de M. Svanberg a los 78′. En el local jugo los noventa minutos Nico Domínguez (amonestado) y en la visita Gio Simeone.

La cuarta fecha se jugara de la siguiente forma:

Viernes 17/09: Sassuolo – Torino

Sábado 18/09: Genoa – Fiorentina, Inter – Bologna, Salernitana – Atalanta.

Domingo 19/09: Empoli – Sampdoria, Venezia – Spezia, Lazio – Cagliari, Hellas Verona – Roma y Juventus – Milan.

Lunes 20/09: Udinese – Napoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba