SERIE A: NAPOLI, EL SUPER LÍDER DE ITALIA

Se jugó entre el sábado y lunes la octava jornada del Calcio y los napolitanos continúan con puntaje perfecto. Milan lo sigue a dos puntos luego de su cuarto triunfo en fila, Inter quedó tercero a siete unidades luego de una inesperada derrota frente a Lazio que sube al quinto puesto y cuarta victoria en fila de la Juve sigue escalando. El detalle de la fecha para los argentinos fue el debut de Sergio “Chiquito” Romero en el arco de Venezia luego de 434 días sin jugar.

Empezamos el resumen por el orden en la tabla de puntos y nos vamos a Nápoles, donde el domingo, en el estadio Diego Armando Maradona, los dirigidos por Luciano Spalletti tuvieron que trabajar mucho para quedarse con los tres puntos y el octavo triunfo en fila. En el primer tiempo, Lorenzo Insigne falló un penal y en la segunda parte le anularon un gol a Di Lorenzo a instancias del VAR. El tanto del triunfo llego a falta de 9 minutos para el final y lo marco el goleador del equipo Victor Osimhen. El técnico Spalletti fue elegido como el mejor del mes en la competencia.

El dato de color del partido fue la camiseta estrenada por los azzurri en honor a Halloween, negra con los detalles de tela de araña en blanco.

El día sábado en el San Siro se vivió un partidazo entre el local, Milan y Hellas Verona. El equipo visitante lo ganaba 2-0 con los goles de G. Caprari a los 7′ y de A. Barak de penal a los 24′ de la primera parte. El rossonero se repuso en la segunda mitad, cambio su actitud y fue en busca del partido. Encontró el descontó por intermedio del francés Olivier Giroud de cabeza a los 59′, luego a los 76′ y de penal Frank Kessie igualó el marcador y dos minutos mas tarde a los 78′, Gunter en propia valla puso el 3-2 final con los que Milan continúa como escolta del torneo. En la visita ingresó en la segunda parte Giovanni Simeone.

En el estadio Olímpico de Roma, Lazio venció 3-1 al Inter y lo dejó sin invicto en el torneo. Un partido que tuvo de todo y le sobraron las polémicas. El equipo visitante se había puesto en ventaja a los 12′ con gol de Ivan Perisic de penal y así se fueron el descanso. En el complemento, llegó al empate de Ciro Immobile también desde los doce pasos a los 64′. Luego ingresaron Joaquín Correa y Lautaro Martínez (casi recién bajados del avión luego de estar con la Selección) para tratar de romper la igualdad pero llegó la primer polémica a los 81′ Felipe Anderson marcó el segundo tanto y todo Inter protestó porque había un jugador en el suelo lesionado y el Toro se ganó la amarilla. En tiempo de descuento, llegó el tercer tanto a través de Milinkovic-Savic. Cuando el árbitro marcó el final el jugador de Lazio Luis Felipe festejó el triunfo saltando encima del Tucu , quien reaccionó de mala manera y se armó una batahola en la mitad de cancha que culminó con el brasileño expulsado. Hasta hace unos meses eran compañeros de equipo.

En el Allianz Stadiun de Juventus, el local recibió la visita de la Roma de Jose Mourinho. Con un tanto de Moise Kean a los 16′ de la primera mitad le bastó a la Vecchia Signora para quedarse con los tres puntos y propinarle la tercer derrota del torneo a los capitalinos. La Juve llegó a los 14 puntos y se puso a uno de Roma, que tiene 15.

El resto de la jornada tuvo los siguientes partidos:

El sábado en el estadio Alberto Picco, Spezia tomo un poco de aire y le ganó a Salernitana por 2-1 con goles de D. Strelec a los 51′ y V. Kovalenko a los 76′. Había puesto en ventaja a la visita Simy a los 39′ del primer tiempo.

El domingo, Cagliari venció 3-1 a Sampdoria en el estadio Unipol Domus. Los goles los marcaron Joao Pedro a los 4′ en el primer tiempo, ya en el complemento a los 74′ M. Cáceres y el propio Pedro (uno de los goleadores del torneo con 6) a los 90+4′. Para la visita descontó M. Thorsby a los 82′.

Importante triunfo de Atalanta como visitante sobre Empoli por 4-1. Los goles marcaron J. Ilicic a los 11′ y 26′, M. Viti en contra a los 49′ y Duvan Zapata a los 89′. Había descontado en el primer tiempo a los 30′ F. Di Francesco. En el equipo de Bérgamo jugaron los 90′, Juan Musso y Jose Luis Palomino.

En el Luigi Ferraris, Genoa lo empató en la última jugada del partido. Sassuolo lo ganaba 2-0 con los goles de G. Scamacca a los 17′ y 21′ del primer tiempo. Descontó M. Destro a los 27′ y a los 89′ puso el 2-2 definitivo J. Vasquez.

El Dacia Arena fue el escenario del empate en uno entre Udinese y Bologna. La visita se puso en ventaja a los 67′ con el gol de M. Barrow y el empate llegó a los 82′ con el gol de Beto. En los locales arranco de titular Roberto Pereyra, que se fue expulsado a los 37′ por doble amarilla. En el complemento ingresaron Nahuel Molina e Ignacio Pussetto. En la visita disputó los 90′ Nicolás Domínguez.

Y para el cierre, el partido que marcó la vuelta al fútbol luego de 434 días de Sergio Romero defendiendo los colores del Venezia. Y los locales se quedaron con la victoria por 1-0 con gol de M. Aramu a los 36′. Con este triunfo el arancioneroverdi sale del fondo de la tabla. En la visita, Nico González ingresó en el segundo tiempo y Lucas Martínez Quarta quedó en el banco. Chiquito mantuvo la valla en 0 en su debut y utiliza el numero 88.

La próxima fecha:

Viernes 22: Torino vs Genoa y Sampdoria vs Spezia.

Sabado 23: Salernitana vs Empoli, Sassuolo vs Venezia y Bologna vs Milan.

Domingo 24: Atalanta vs Udinese, Fiorentina vs Cagliari, Hellas Verona vs Lazio, Roma vs Napoli e Inter vs Juventus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba