
Se disputó este fin de semana la fecha 12 de la Serie A y no hubo cambios en la cima de la tabla. Napoli empató frente al Hellas Verona y Milán hizo lo propio contra su clásico rival y siguen ambos como líderes. Inter se mantiene a siete puntos de distancia y el recorto un par de puntos la diferencia y fue Atalanta que ganó su juego. Juventus volvió al triunfo luego de dos derrotas en fila y el Venezia de “Chiquito” Romero obtuvo una resonante victoria ante la Roma de Mourinho.
Vamos a comenzar nuestra recorrida por Italia con el duelo que disputó Napoli frente a Hellas Verona que tuvo a Giovanni Simeone desde el arranque y con una participación destacada.
En el estadio Diego Armando Maradona, el local no tuvo un partido fácil y comenzó perdiendo con el tanto de GIovanni Simeone a los 13′ de la primera parte, con este gol Gio lleva 9 goles en este campeonato y se encuentra segundo en la tabla de goleadores.

La alegría de los visitantes no iba a durar mucho ya que a los 18′ llegaría el empate del equipo de Luciano Spalletti por intermedio de Giovanni Di Lorenzo. Hellas Verona terminó con nueve hombres por las expulsiones de Daniel Bessa a los 87′ y Nikola Kalinic a los 92′.

En el estadio San Siro se disputó el clásico Della Madonnina. Un partido que tuvo de todo en la primer media hora de juego. A los 11′ se puso en ventaja el neroazzurro con gol de Hakan Çalhanoğlu de penal y haciendo valer la ley del ex. Pero la ventaja no duró mucho tiempo ya que a los 17′ en contra de su propia meta anoto para el rossonero, Stefan de Vrij.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6RJW3GLBXFHORD5PZO5XHWJPEU.jpg)
A los 26′ de la primera mitad el árbitro cobró otro penal para Inter y esta vez quien pidió la pelota fue Lautaro Martínez. El Toro ejecutó el remate pero el rumano Ciprian Tatarusanu adivinó la intención y contuvo el disparo.

Lautaro salió reemplazado en la segunda parte a los 83′ y previamente había ingresado Joaquín Correa en lugar de Edin Džeko que se retiró lesionado.
El día sábado jugaron Cagliari y Atalanta en el estadio Unipol. Y no tuvo un compromiso fácil el equipo que dirige Gian Piero Gasperini que si bien comenzó ganando casi a los 6′ con el gol de Mario Pašalić, el local fue en busca del empate y lo logró por intermedio de Joao Pedro a los 27′ del primer tiempo. Pero sobre el final de la etapa llegaría el segundo tanto de la visita gracias a Duván Zapata que a los 43′ puso el 2-1 que sería el resultado final. En Atalanta fueron titulares los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino.

El resto de la jornada que se inició el viernes fue de la siguiente manera.
Abrieron la fecha Empoli y Genoa que igualaron 2-2, para los locales marcaron Federico Di Francesco a los 62′ y Szymon Zurkowski a los 71′. Y para la visita Domenico Criscito a los 13′ y el empate los hizo Flavio Bianchi a los 89′.
Pasamos al sábado con la victoria de Spezia 1 a 0 a Torino. El gol lo marcó Jacopo Sala a los 58′ de partido.
Luego de dos derrotas en fila, Juventus se recuperó y superó a Fiorentina por 1-0 con gol de Juan Guillermo Cuadrado. En el local fue titular y capitán de la Vecchia Signora el cordobés Paulo Dybala. En la visita jugó los noventa minutos Lucas Martínez Quarta. Fue expulsado en el Viola Nikola Milenkovic a los 72′.
Ya en el domingo, la sorpresa de la jornada la dió el Venezia que venció a Roma por 3-2 con goles de Mattia Caldara a los 3′, Mattia Aramu a los 65′ y el tercer tanto lo hizo el nigeriano David Okereke a los 74′. Para los de Mourinho había convertido, Eldor Shomurodov a los 43′ y Tammy Abraham a los 45+2′ en el primer tiempo. El los locales jugó todo el partido Sergio “Chiquito” Romero.

Sampdoria cayó como local ante Bologna por 2-1. Los goles los marcaron, Morten Thorsby a los 77′ para el local y para la visita, Mattias Svaberg a los 47′ y Marco Arnautovic a los 78′ de partido. En Bologna jugó Nico Domínguez que se retiró lesionado a los 82′.
Udinese venció a Sassuolo por 3-2. Los goles del local los convirtieron, Gerard Deulofeu a los 3′, Davide Frattesi (e.c) a los 39′ y Betoa los 51′. Para la visita marcaron, Domenico Berardi a los 15′ y había puesto transitoriamente arriba del marcador Davide Frattosi a los 28′. En los locales jugaron de arranque Nehuén Pérez, Nahuel Molina y Roberto Pereyra.
Lazio derrotó Salernitana por 3-0. Los goles de los romanos fueron convertidos por, Ciro Immobile a los 31′, Pedro a los 36′ y en la segunda parte Luis Alberto puso el tercero a los 69′.

La próxima fecha se jugará entre el 20 y 22 de noviembre, recordamos que hay eliminatorias.
Sábado 20: Atalanta vs Spezia, Lazio vs Juventus y Fiorentina vs Milan.
Domingo 21: Sassuolo vs Cagliari, Bologna vs Venezia, Salernitana vs Sampdoria, Inter vs Napoli y Genoa vs Roma.
Lunes 22: Hellas Verona vs Empoli y Torino vs Udinese.