SERIE A: NAPOLI Y MILAN SIGUEN EN LO MAS ALTO

Se disputó este fin de semana la fecha 12 de la Serie A y no hubo cambios en la cima de la tabla. Napoli empató frente al Hellas Verona y Milán hizo lo propio contra su clásico rival y siguen ambos como líderes. Inter se mantiene a siete puntos de distancia y el recorto un par de puntos la diferencia y fue Atalanta que ganó su juego. Juventus volvió al triunfo luego de dos derrotas en fila y el Venezia de “Chiquito” Romero obtuvo una resonante victoria ante la Roma de Mourinho.

Vamos a comenzar nuestra recorrida por Italia con el duelo que disputó Napoli frente a Hellas Verona que tuvo a Giovanni Simeone desde el arranque y con una participación destacada.

En el estadio Diego Armando Maradona, el local no tuvo un partido fácil y comenzó perdiendo con el tanto de GIovanni Simeone a los 13′ de la primera parte, con este gol Gio lleva 9 goles en este campeonato y se encuentra segundo en la tabla de goleadores.

Gio Simeone, imparable: gol ante Napoli, y lleva siete en cuatro partidos -  Deportes | Corrientes Hoy
Gio Simeone festeja su gol, es segundo en la tabla de goleadores.

La alegría de los visitantes no iba a durar mucho ya que a los 18′ llegaría el empate del equipo de Luciano Spalletti por intermedio de Giovanni Di Lorenzo. Hellas Verona terminó con nueve hombres por las expulsiones de Daniel Bessa a los 87′ y Nikola Kalinic a los 92′.

Napoli vs Hellas Verona (1-1): Goles. - Mediotiempo
Llamativa camiseta de Napoli, con Diego presente.

En el estadio San Siro se disputó el clásico Della Madonnina. Un partido que tuvo de todo en la primer media hora de juego. A los 11′ se puso en ventaja el neroazzurro con gol de Hakan Çalhanoğlu de penal y haciendo valer la ley del ex. Pero la ventaja no duró mucho tiempo ya que a los 17′ en contra de su propia meta anoto para el rossonero, Stefan de Vrij.

Milan vs. Inter chocan en el Derbi della Madonnina por la fecha 12 de la Serie A. (Foto: AFP)
Hakan Colhanoglu autor del gol de Inter.

A los 26′ de la primera mitad el árbitro cobró otro penal para Inter y esta vez quien pidió la pelota fue Lautaro Martínez. El Toro ejecutó el remate pero el rumano Ciprian Tatarusanu adivinó la intención y contuvo el disparo.

Video: el penal que le atajaron a Lautaro en el clásico de Milán
Momento en que falla el penal Lautaro Martínez.

Lautaro salió reemplazado en la segunda parte a los 83′ y previamente había ingresado Joaquín Correa en lugar de Edin Džeko que se retiró lesionado.

El día sábado jugaron Cagliari y Atalanta en el estadio Unipol. Y no tuvo un compromiso fácil el equipo que dirige Gian Piero Gasperini que si bien comenzó ganando casi a los 6′ con el gol de Mario Pašalić, el local fue en busca del empate y lo logró por intermedio de Joao Pedro a los 27′ del primer tiempo. Pero sobre el final de la etapa llegaría el segundo tanto de la visita gracias a Duván Zapata que a los 43′ puso el 2-1 que sería el resultado final. En Atalanta fueron titulares los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino.

Duvan Zapata celebra el tanto de la victoria de la Atalanta contra el Cagliari
Zapata festeja el gol del triunfo.

El resto de la jornada que se inició el viernes fue de la siguiente manera.

Abrieron la fecha Empoli y Genoa que igualaron 2-2, para los locales marcaron Federico Di Francesco a los 62′ y Szymon Zurkowski a los 71′. Y para la visita Domenico Criscito a los 13′ y el empate los hizo Flavio Bianchi a los 89′.

Pasamos al sábado con la victoria de Spezia 1 a 0 a Torino. El gol lo marcó Jacopo Sala a los 58′ de partido.

Luego de dos derrotas en fila, Juventus se recuperó y superó a Fiorentina por 1-0 con gol de Juan Guillermo Cuadrado. En el local fue titular y capitán de la Vecchia Signora el cordobés Paulo Dybala. En la visita jugó los noventa minutos Lucas Martínez Quarta. Fue expulsado en el Viola Nikola Milenkovic a los 72′.

Ya en el domingo, la sorpresa de la jornada la dió el Venezia que venció a Roma por 3-2 con goles de Mattia Caldara a los 3′, Mattia Aramu a los 65′ y el tercer tanto lo hizo el nigeriano David Okereke a los 74′. Para los de Mourinho había convertido, Eldor Shomurodov a los 43′ y Tammy Abraham a los 45+2′ en el primer tiempo. El los locales jugó todo el partido Sergio “Chiquito” Romero.

Mourinho llegó en barquito y se fue en Titanic
El nigeriano Okereke, autor del tercer gol de Venezia.

Sampdoria cayó como local ante Bologna por 2-1. Los goles los marcaron, Morten Thorsby a los 77′ para el local y para la visita, Mattias Svaberg a los 47′ y Marco Arnautovic a los 78′ de partido. En Bologna jugó Nico Domínguez que se retiró lesionado a los 82′.

Udinese venció a Sassuolo por 3-2. Los goles del local los convirtieron, Gerard Deulofeu a los 3′, Davide Frattesi (e.c) a los 39′ y Betoa los 51′. Para la visita marcaron, Domenico Berardi a los 15′ y había puesto transitoriamente arriba del marcador Davide Frattosi a los 28′. En los locales jugaron de arranque Nehuén Pérez, Nahuel Molina y Roberto Pereyra.

Lazio derrotó Salernitana por 3-0. Los goles de los romanos fueron convertidos por, Ciro Immobile a los 31′, Pedro a los 36′ y en la segunda parte Luis Alberto puso el tercero a los 69′.

Tabla de posiciones.

La próxima fecha se jugará entre el 20 y 22 de noviembre, recordamos que hay eliminatorias.

Sábado 20: Atalanta vs Spezia, Lazio vs Juventus y Fiorentina vs Milan.

Domingo 21: Sassuolo vs Cagliari, Bologna vs Venezia, Salernitana vs Sampdoria, Inter vs Napoli y Genoa vs Roma.

Lunes 22: Hellas Verona vs Empoli y Torino vs Udinese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba