SERIE A: NO HUBO RECORD Y NAPOLI COMPARTE LA PUNTA CON MILAN

Finalizó la novena jornada del Calcio en Italia y la punta ahora es compartida por Napoli, que empató con la Roma y Milan, que venció a Bologna. Paulo Dybala volvió con gol, Nico González anotó para Fiorentina y primer “póker” en la carrera para Gio Simeone en Hellas Verona.

Comenzamos la recorrida por los punteros del torneo. El sábado, en el estadio Renato Dall’Ara, Bologna recibió la visita de Milan. La primera acción del partido fue gol de Rafael Leao para la visita a los 16′, tres minutos más tarde se fue expulsado en el local el francés Adama Soumaoro. A los 35′ el capitán milanés Davide Calabria puso el 2-0 con el que terminó la primera mitad. Casi iniciado el segundo tiempo llegaría el descuento con el autogol de Zlatan Ibrahimovic a minuto 49′ y tres minutos después el empate de Musa Barrow. El partido se emparejó hasta que a los 57′ vio la tarjeta roja el capitán local Roberto Soriano y el control volvió a ser del rossonero, que a los 84′ consiguió el tercer gol por intermedio del argelino Ismael Bennacer y sobre el final a los 90′ el sueco Zlatan Ibrahimovic puso el 4-2 definitivo. Los dirigidos por Stefano Pioli consiguieron el quinto triunfo consecutivo y así los 25 puntos con los que se subieron a la punta del torneo.

El analista Mr Chip twiteo: “con 40 años recién cumplidos, 957 partidos oficiales a sus espaldas y 565 goles, Zlatan Ibrahimovic acaba de marcar su primer gol en propia meta.

En el estadio Olímpico de Roma se enfrentaron los equipos de José Mourinho y Luciano Spalletti y no pudo ser récord para el segundo de ellos, ya que el encuentro finalizó 0 a 0. Pese al resultado el partido fue entretenido y cada equipo generó situaciones de peligro al arco rival. La más clara de Roma estuvo en los pies de Tammy Abraham que pateó desviado ante la salida de David Ospina. Los sureños fueron emparejando el partido y se hicieron dueños de la posesión del balón que llegó al 62% y tuvieron dos chances claras de marcar con sendos disparos del nigeriano Victor Osimhen que dieron en el palo del arco defendido por el portugués Rui Patrício. Los del sur ahora comparten la punta con 25 unidades igual que Milan.

En el estadio Giuseppe Meazza se disputó el clásico entre Inter y Juventus, partido que no estuvo a la altura en cuanto al juego y emociones a pesar de los dos goles que tuvo el cotejo. A los 17′ Edin Dzeko adelantó a los locales al tomar un rebote en el palo luego de un disparo de volea desde afuera del área del turco Hakan Calhanoglu y puso el 1-0 parcial. En Inter jugó Lautaro Martínez, quien fue reemplazado a los 71′ por el chileno Alexis Sánchez. En la visita ingresó en la segunda parte Paulo Dybala al minuto 64′ y fue determinante en el resultado final del encuentro, un tiro libre suyo exigió al portero Samir Handanovic a los 72′. Sobre el final del juego y en una jugada que parecía intrascendente el defensor Denzel Dumfries golpeó a Morata en el área, el árbitro recibió la advertencia del VAR para revisar la jugada y terminó cobrando el penal, el encargado de la ejecución fue el cordobés, que selló así el empate en uno al minuto 89′ de partido. Inter quedó en la tercera colocación a siete de los líderes y Juventus sigue fuera de los puestos de competiciones europeas pero falta mucho todavía para el final del campeonato.

El estadio Marcantonio Bentegodi fue testigo del tremendo partido que tuvo Giovanni Simeone que convirtió su primer “póker” para darle el triunfo a Hellas Verona sobre Lazio por 4-1. Pepe Reyna sufrió la exhibición del argentino que marcó a los 30′, 36′, 62′ y 90+2′. En la visita solo hubo tiempo para el descuento conseguido por su goleador Ciro Immobile iniciada la segunda parte a los 46′. Primera vez que Gio consigue marcar en su carrera cuatro goles en un mismo partido, ya había conseguido dobletes y un hat trick, y es el primer jugador de Hellas Verona en marcar cuatro goles desde Emanuele Del Vechio en 1958 cuando había marcado cinco tantos. En la visita estuvieron en el banco los argentinos Gonzalo Escalante y Luka Romero.

Fiorentina derrotó en su estadio a Cagliari por 3-0. El elenco violeta volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas y lo hizo con un gran juego en todas sus líneas y sin dejar dudas. Los goles fueron marcados por su capitán Cristiano Biraghi de penal a los 21′ de la primera mitad, el 2-0 lo puso el argentino Nicolás González casi al cierre de la etapa en el minuto 42 y el tercer gol llegó a los 49′ por intermedio del goleador Dusan Vlahovic. En el equipo dirigido por Vincenzo Italiano jugaron los noventa minutos tanto Nico como Lucas Martínez Quarta.

En el partido que más argentinos tuvo en cancha hubo empate 1-1 entre Atalanta y Udinese. Los goles llegaron en el segundo tiempo, para el local convirtió Ruslan Malinovskiy a los 56′ y empató en el descuento el portugués Beto a los 90+4′. En el local jugaron los noventa minutos Juan Musso y José Luis Palomino. En la visita estuvieron en cancha Nahuel Molina, el lateral derecho de la Selección Argentina que jugó de extremo por la derecha y el delantero Ignacio Pussetto, ambos fueron reemplazados en la segunda parte y en el banco quedo el defensor Nehuén Pérez.

Sassuolo venció a Venezia, donde el arquero argentino Sergio Romero atajó los noventa minutos. El equipo visitante se puso en ventaja a los 32′ con el gol del nigeriano David Okereke, pero la alegría duró cinco minutos ya que a los 37′ llegó el empate Domenico Berardi y 1-1 al descanso. En la segunda parte a los 50′ marcó en propia puerta el delantero Thomas Henry y adelantó a los locales 2-1. Las cifras definitivas las puso el volante Davide Frattesi a los 66′ de partido.

En otro partido disputado el sábado, el duelo de equipos recién ascendidos fue para Empoli que derrotó en su visita a Salernitana por 4-2. Los goles los convirtieron a los 2′ y 45′ el delantero Andrea Pinamonti, a los 11′ Patrick Cutrone habia puesto el 2-0 parcial y el tercero fue en propia meta por el noruego Stefan Strandberg. En el segundo tiempo el local solo pudo descontar en dos oportunidades con los goles de Luca Ranieri a los 48′ y otro gol en contra esta vez del defensa visitante Ardian Ismajli a los 55 minutos.

En el estadio Luigi Ferraris, Sampdoria venció a Spezia por 2-1 con goles de Emmanuel Gyasi en contra a los 15′ y a los 36′ Antonio Candreva. La visita descontó a los 90+4′ con gol de Daniele Verde.

El partido que había abierto la novena fecha vió ganador a Torino 3-2 sobre Genoa. En el equipo local tuvo una muy buena actuación el volante argentino Cristian Ansaldi que dió la asistencia para el primer gol de Antonio Sanabria a los 14′. Luego a los 31′ Tommaso Pobega puso el 2-0. A los 69′ llegó el descuento de Mattia Destro. A los 77′ el croata Josip Brekalo puso el 3-1 y el resultado final lo marcó el ecuatoriano Felipe Caicedo a los 80′. En el local se retiró lesionado Ansaldi a los 70′ del complemento.

La próxima fecha de la liga italiana comienza el martes y se jugará hasta el jueves con estos partidos:

Martes 26/10: Venezia vs Salernitana, Spezia vs Genoa y Milan vs Torino.

Miércoles 27/10: Sampdoria vs Atalanta, Udinese vs Hellas Verona, Juventus vs Sassuolo, Cagliari vs Roma, Empoli vs Inter y Lazio vs Fiorentina.

Jueves 28/10: Napoli vs Bologna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba