Serie A: Se fue la décima y la punta sigue compartida

Entre el martes y jueves se llevó a cabo la fecha 10 de la Liga italiana y los de arriba siguen siendo Napoli y Milan que ganaron sus partidos. Inter y Roma también ganaron y continúan tercero y cuarto. La sorpresa de la jornada la derrota de Juventus ante Sassuolo.

El francés Giroud mostrando que sigue más vigente que nunca

Comenzamos nuestra recorrida con los líderes del torneo y en el estadio San Siro, Milan venció a Torino por 1-0 con gol del francés Olivier Giroud a los 14′ de la primera mitad. No fue el mejor partido de los dirigidos por Stefano Pioli que en el complemento sufrieron los embates del visitante que tuvieron sus chances pero chocaron con el palo y el arquero rumano Ciprian Tatarusanu. El rossonero en la cima y con el mejor arranque desde 1954.

Un maradoneano comandando la victoria del Napoli

En el Diego Armando Maradona se cerró la fecha y Napoli goleó a Bologna por 3-0. En la noche napolitana y vestidos de Halloween los dirigidos por Luciano Spalleti tuvieron una gran actuación y no dejaron dudas en el resultado. Los goles fueron convertidos por Fabián Ruiz a los 18′ de la primera parte y luego un doblete de Lorenzo Insigne (ambos de penal) a los 41 y 62′. Otra gran actuación de Víctor Osimhen aunque no pudo marcar.

El Inter no les quiere perder pisada a los punteros

El tercero del torneo es Inter que contó desde el arranca con Lautaro Martínez (salió a los 83′) y el ingreso del Tucu Joaquín Correa. El “Neroazzurro” se puso en ventaja a los 34′ con el gol de Danilo D’Ambrosio para terminar 1-0 la primera parte. En el complemento se fué expulsado Samuele Ricci en el local y a los 66′ Federico Di Marco puso el 2-0 con asistencia del Toro Martínez.

En el Arena Cerdeña, Roma visitó a Cagliari y lo venció por 2-1, a pesar de arrancar abajo en el marcador con el tanto de Leonardo Pavoletti a los 52′. Los de José Mourinho se recuperaron y lo dieron vuelta en siete minutos, a los 71′ con gol del brasileño Ibáñez y a los 78′ con gol del capitán Lorenzo Pellegrini. La Loba se ubica en la cuarta posición.

El resto de los partidos de la fecha y la sorpresa.

En el Allianz Stadium de Turín, Juventus cayó frente a Sassuolo en lo que fué la sorpresa de esta fecha. A los 44′ del primer tiempo adelantó a la visita Davide Frattesi, en la segunda parte a los 76′ empató Weston Mc Kennie y a los 95′ el francés Máxime López puso el 1-2 final. En la Juve jugó los 90′ Paulo Dybala.

Puño bien apretado para Máxime López

Atalanta venció como visitante a Sampdoria por 3-1. Los locales se pusieron en ventaja a los 10′ con el gol de Francesco Caputo, la alegría no duró mucho. A los 17′ Kristoffer Askildsen marcó en propia meta el empate, a los 21′ Duván Zapata adelantó a la visita y a los 95′ un muy lindo gol de Josip Ilicic para poner el 3-1 final. Juan Musso atajó los 90′ para Atalanta y José Luis Palomino salió en el entretiempo.

El colombiano Duván Zapata suma su 5to gol en la liga

Venezia con Sergio Romero en fue derrotado de local por Salernitana por 2-1. El local se adelantó en el marcador con el gol de Mattia Anaru a los 14′ y en la segunda mitad a los 61′ Federico Bonazzoli y Andrea Schiavone a los 95′ sellaron el resultado final.

Lazio venció a Fiorentina por 1-0 con un gran gol del español Pedro a los 52′. En el Viola Lucas Martínez Quarta jugó los noventa minutos y no pudo jugar Nico González por contraer Covid-19, el argentino se encuentra muy bien de salud y es asintomático. En los locales Gonzalo Escalante u Luka Romero se quedaron el banco.

Udinese y Hellas Verona igualaron 1-1. Para el local convirtió Isaac Success a los 3′ y empató sobre el final Antonin Barak de penal a los 83′. Nahuel Molina y Roberto Pereyra fueron titulares en Udinese y Gio Simeone (venía de hacer cuatro goles) ingreso en el segundo tiempo.

Empató del Hellas, ¿Por qué no lo pusieron a Gio desde el arranque? Venía de marcar un póker de goles

Spezia y Genoa igualaron 1-1. Salvattore Sirigu en contra de su valla a los 66′ adelantó a los locales e igualó a los 86′ Domenico Criscito.

Así quedó la tabla

La fecha 11 arranca el sábado 30 con tres partidos:

Atalanta vs Lazio, Hellas Veron vs Juventus y Torino vs Sampdoria.

Domingo 31: Inter vs Udinese, Fiorentina vs Spezia, Genoa vs Venezia, Sassuolo vs Empoli, Salrnitana vs Napoli y Roma vs Milan.

Lunes 31: Bologna vs Cagliari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba