SERIE A: Se fue la sexta y Napoli sigue imparable

Culminó la sexta fecha del Calcio y Napoli continua en la cima, Milan ganó y lo sigue de cerca, Inter empató y perdió terreno, segundo triunfo de la Juve pero lamenta las lesiones de Dybala y Morata.

Comenzamos con el puntero que volvía al estadio Diego Armando Maradona luego de dos partidos de visitante (victorias frente a Udinese y Sampdoria en ambos casos por 4-0) y continua su andar victorioso. El turno fue del Cagliari que poco pudo hacer y fue victoria del local 2-0. El primer gol llego a los 11′ por intermedio de V. Osimhen, el nigeriano comprado a Lille en el año 2020 y fichaje mas caro de la historia del club esta pagando con goles y ya es el cuarto por Seria A y el sexto de la temporada teniendo en cuenta el doblete a Leicester por Europa League. El segundo llego en el segundo tiempo y lo marco de penal Lorenzo Insigne, luego de una falta sobre el nigeriano. Los dirigidos por Luciano Spalletti marchan con puntaje ideal, seis jugados y seis ganados. Tremendo arraque de temporada.

Seguimos con el escolta, Milan visitaba a Spezia en el estadio Gianluca Manganiello. Y fue un partido duro para los dirigidos por Stefano Pioli, pero lograron llevarse el tirunfo por 2-1. Los goles fueron marcados por Daniel Maldini a los 48′ del partido, empato a los 80′ D. Verde y sobre el final del juego a falta de cuatro minutos para el final Brahim Díaz puso el resultado final. El dato del partido es que Daniel Maldini, hijo de Paolo es la tercer generación del ilustre apellido en los rossoneros y marco en su primer partido como titular.

En el Giuseppe Meazza se jugo un verdadero partidazo entre el Inter y Atalanta. El local salió con todo a llavarse por delante al equipo de Bergamo y a los 5′ Lautaro Martinez de volea marco un muy lindo gol que puso en ventaja al local, pero la visita se fue acomodando en el campo y a dominar la acciones y en ocho minutos entre los 30′ y 38′ dio vuelta el marcador con los goles de R. Malinovsky y R. Toloi, el primero con un remate de fuera del área y el segundo luego de un rebote corto que dio el arquero local. En la segunda parte los cambios le dieron otro aire al ataque y llego el empate a través del bosnio E. Dzeko (quito en el torneo) a los 71′. Tuvo la chance de ganarlo pero Federico Dimarco a los 86′ fallo un penal y en la última del partido le anularon de forma correcta por intermedio del VAR un gol a la visita. En Atalanta jugaron Juan Musso y J.L. Palomino que se retiro lesionado en la segunda mitad.

El último partido del sábado lo jugaron Genoa y Hellas Verona en el estadio Luigi Ferraris, donde en un entretenido partido y resultado cambiante el juego termino igualado en 3 tantos por lado. La visita lo ganaba 2-0 con goles de Gio Simeone a los 8′ (primer gol con la camiseta de Hellas) y A. Barak de penal a los 49′. En una ráfaga el local lo dio vuelta con tres goles en nueve minutos, primero a los 76′ D. Criscito de penal y luego en dos oportunidades M. Destro a los 80′ y 85′. El empate llego en el descuento con el gol de N. Kalinic a los 90+1′.

El día domingo en el Allianz Stadium de Turín. Juventus consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Sampdoria por 3-2. La Vecchia Signora domino el juego de principio a fin a pesar del resultado corto. Un Paulo Dybala encendido desde el inicio haciendo jugar a sus compañeros y generando situaciones de peligro y el mismo marcando a los 10′ un muy lindo gol desde afuera del área, pero no todo fue felicidad para el cordobés ya que a los 22′ tuvo que pedir el cambio por una molestia física y se retiro del campo con lagrimas en los ojos y mucha muestra de dolor. Sobre el final de la primera parte L. Bonucci de penal puso el 2-0 y de inmediato la visita descontó con gol de M. Yoshida a los 44′. En la segunda parte M. Locattelli a los 57′ marco el 3-1 parcial y cuando parecía que así iba a terminar el partido llego un nuevo descuento de A. Candreva a los 83′ y lo que fue el resultado final.

El resto de la fecha tuvo como destacado el clásico romano entre Lazio y Roma. En el Olímpico la victoria quedó en manos de los dirigidos por Maurizio Sarri que al final del juego festejo con Olimpia, el águila del club de cara a la parcialidad. El resultado final fue 3-2 con goles de Milinkovic-Savic a los 10′, Pedro (ex-Roma) a los 19′ y F. Anderson a los 63′, descontaron para el equipo de Mourinho, Ibañez a los 41′ y J. Veretout de penal a los 69′.

Empoli le gano a Bologna por 4-2. Los goles del local fueron de K. Bonifazi (ec) al 1′ de juego, A. Pinamonti a los 31′, N. Bajrami a los 54′ de penal y S. Ricci los 90′. Para la visita marcaron M. Barrow y M. Armautovic a los 11′ y 76′ respectivamente. Jugo Nico Dominguez en Bologna y salio en la segunda parte.

Sassuolo vencio 1-0 a Salernitana con gol de D. Berardi a los 54′.

Udinese cayó de local frente a Fiorentina por 1-0, con gol de D. Vlahovic de penal a los 16′ de partido. En el local fue titular Roberto Pereyra e ingresaron en el segundo tiempo Nahuel Molina e Igancio Pussetto.

Y el partido la cerró la fecha, Venezia y Torino empataron 1 a 1, los goles a los 56′ J. Brekalo para la visita y el empate lo marco M. Amaru a los 78′.

La próxima fecha se jugara de la siguiente manera:

Viernes 1/10: Cagliari – Venezia.

Sábado 2/10: Salernitana-Genoa, Torino-Juventus, Sassuolo-Inter.

Domingo 3-10: Bologna-Lazio, Hellas Verona-Spezia, Sampdoria-Udinese, Fiorentina-Napoli, Roma-Empoli y Atalanta-Milan.

Los principales goleadores: C. Immobile (Lazio) con 6 tantos (2 de penal), E. Dzeko (Inter) 5, D. Vlahovic (Fiorentina), V. Osimhen (Napoli) y J. Pedro (Cagliari) 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba