SERIE A: TODO SIGUE IGUAL. MILAN Y NAPOLI PUNTEROS

Pasó la fecha 11 de la Liga Italiana y no hubo cambios en los que pelean arriba por el Scudetto. Napoli y Milan ganaron sus partidos y lideran con 31 puntos, Inter ganó con doblete de Joaquín Correa y los sigue a siete puntos, Roma en la cuarta plaza cayó frente al Rossonero y nueva derrota de Juventus.

Comenzamos nuestro andar por el Calcio con los punteros. Ambos jugaron el domingo. En Salerno, Napoli en lo que fue el partido más complicado en los que va del torneo derrotó a Salernitana por 1-0 con gol Piotr Zielinski a los 61′ de la segunda mitad. Fueron expulsados el chipriota Grigoris Kastanos en el local a los 69′ y en la visita Kalidou Koulibaly a los 76′. Trabajado triunfo de los dirigidos por Luciano Spalletti que sirve para mantener la cima del certamen.

En el estadio Olímpico de Roma, se vió un gran partido entre los locales dirigidos por José Mourinho y Milan dirigido por Stefano Pioli. La figura de la cancha fue el sueco Zlatan Ibrahimovic que merco de tiro libre el primer gol de la noche a los 25′ del primer tiempo y forzó un penal en el segundo tiempo que cambió por gol Franck Kessié a los 57′. Sobre los 65′ se iría expulsado por doble amarilla Theo Hernández y Roma fue con todo en busca del descuento que recién llegaría en tiempo de descuento a los 93′ con el gol de Stephan El Shaarawy.

Inter recibió la visita de Udinese que contó desde el arranque con los argentinos Roberto Pereyra y Nahuel Molina (salió en la segunda parte). El partido fue parejo siendo el local que buscaba llegar con más peligro y recién pudo torcer el resultado en una ráfaga de cinco minutos entre los 63′ y 68′ cuando el argentino Joaquín Correa marcó por duplicado e hizo delirar a los hinchas neroazzurros. En el local ingresó a los 79′ Lautaro Martínez y segundos el Tucu Correa había sido reemplazado para ganarse el aplauso de todo el estadio. Dato de color de la salida de Correa fue cuando se dirigía hacia el banco de suplentes se había sacado su camiseta y fue a ofrendarla en la platea a un nene, quien resultaría ser uno de los hijos de Esteban Cambiasso.

La fecha comenzó el viernes con tres encuentros:

En Bérgamo, Atalanta con Juan Musso (90 minutos) igualó 2-2 frente a la Lazio de Maurizio Sarri. Los goles los convirtieron Pedro a los 18′ para Lazio, empató Duván Zapata en el descuento de esa primer mitad. En el complemento a los 74′ Ciro Immobile adelantó a los capitalinos y en el tiempo agregado por el árbitro llegó el empate de Marten De Room.

La sorpresa de la jornada fue un nuevo traspié de Juventus, esta vez cayó derrotado por Hellas Verona, que contó desde arranque con Giovani Simeone que fue el encargado de marcar los dos tantos que le dieron el triunfo a su equipo por 2-1, los goles llegaron temprano a los 11′ y 14′. En desventaja la Vecchia Signora no encontró los caminos para llegar al descuento rápido y se tuvo que conformar con el descuento de Weston Mc Kennie a los 80′.

Torino goleó a Sampdoria por 3-0 con goles de dennis Pret a los 17′, Wilfred Singo a los 52′ y Andrea Belotti.

Fiorentina sin Nico Domínguez afectado por Covid-19, goleó a Sampdoria por 3-0 con un triplete de su goleador Dusan Vlahovic que convirtió a los 42′, 62′ y 74′ y se llevó el balón a su casa. En el local jugó Lucas Martínez Quarta.

Sassuolo cayó derrotado en su cancha ante el Empoli por 2-1 con goles de Andrea Pinamonti de penal a los 83′ y a los 92′ Szymon Zurkowski, habia puesto en ventaja a los locales en propia meta de Lorenzo Toneli.

Genoa y Venezia igualaron 0-0, en la visita atajo Sergio Aguero.

Y cerraron la fecha Bologna que venció a Cagliari 2-0 con goles de Lorenzo De Silvestri a los 49′ y Marco Arnautovic.

La próxima fecha la número 12:

viernes 05/11: Empoli vs Genoa

Sabado 06/11: Spezia vs Torino, Juventus vs Fiorentina y Cagliari vs Atalanta.

domingo 07/11: Venezia vs Roma, Sampdoria vs Bologna, Lazio vs Salernitana, Udinese vs Sassuolo, Napoli vs Hellas Verona y el clásico della madonnina entre Milan e Inter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba