SIETE VE EN CUARTOS

El equipo femenino de Boca Juniors aplastó a Las Malvinas por 7-0 y clasificaron a los cuartos de final de la Copa Federal 2022.

El encuentro arrancó con Las Gladiadoras proponiendo presión en línea ofensiva y generando todas las situaciones posibles hasta que cayó el primero de muchos. Julieta Cruz abrió el marcador a los 21′ del inicio.
Una vez que al equipo Xeneize se le abrió el arco, empezó a caer la catarata de goles en Ezeiza. Un doblete de Andrea Ojeda a los 29′ y 33′, y con el aporte en las redes infaltable para Yamila Rodríguez a los 44′, Boca se iba al descanso con una amplia diferencia.

Foto: Prensa Desarrollo AFA

En la segunda mitad, y con los cambios rotativos, llega el quinto tanto de la mano de la ex Rosario Central, Estefanía Piazza, a los 50′ de juego, para que más tarde Amancay Urbani y Brisa Priori, den la estocada final para el 7-0 sobre sus pares de La Plata, confirmando su clasificación a la siguiente ronda.

Las próximas rivales para las campeonas del fútbol argentino será nuevamente Independiente, rivales a las que se enfrentaron en la misma instancia en el Torneo Apertura y Torneo Clausura 2021.
Ambos cotejos fueron muy parejos tácticamente, pero el River Camp será testigo de lo que sucederá este Domingo a las 17hs.

Foto: @AdriBordon09

JORGE MARTINEZ EN EXCLUSIVA

Al término del partido tuvimos la palabra del entrenador Xeneize en rueda de prensa, refiriéndose al recambio en el plantel y los aspectos positivos del partido:

Jorge Martínez: “Estoy contento de estar acá con esta posibilidad y responsabilidad muy grande. Creo que estamos preparados, que estamos a la altura para poder afrontarlo. Si bien al inicio de pretemporada estuvimos con chicas que van llegando y otras que se fueron, lo importante es armar el grupo pero la buena predisposición, las ganas de aprender, las ganas de aprender.. ¡Fue buenísimo!.
Las ganas de entender el mensaje que les dimos desde un principio para afrontar el partido de hoy: la tenencia de pelota, realizar un grupo compacto, que lastime al rival y el ser protagonista”.
“El partido de hoy fue positivo, este es nuestro segundo partido teniendo en cuenta que el primero fue un amistoso, pero lo importante es que pudimos superarlo y de llegar a los goles de los que se llegó hoy”.

Formacion inicial de Boca Juniors

1- Laurina Oliveros
4- Julieta Cruz
23-Miriam Mayorga
25-Adriana Sachs
3- Gabriela Barrios
5-Vanina Preininger
8-Camila Gómez Ares
10- Melani Moran
7-Amancay Urbani
9- Andrea Ojeda
11- Yamila Rodríguez (C)

Formacion inicial de AFI Las Malvinas

1-Juliana Bicocca
4-Dolores Schodlbaver
2-Erica Barquín
6-Fatima Cantero
3-Mariela Chambilla
9-Sofia Conté
5-Marina Martín (C)
7-Yesenia Durán Ríos
11-Lucia Coman
10-Ailin Rosas
8-Chiara Mondino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba