Festejo Salvio y Buffarini

Sigue de fiesta

En su primer partido post campeonato, el Xeneize goleo por 3 a 0  a DIM y se acomoda en su grupo de la Copa Libertadores. Salvio en dos oportunidades y Reynoso, de tiro libre, marcaron los goles en una Bombonera vibrante.

En pleno festejo por la Superliga conseguida en la última fecha, ya mojado por sus dirigidos eufóricos en conferencia de prensa, Miguel Russo dijo que estaba feliz por lo conseguido pero que había que mirar para adelante. Y Boca es así, no da tiempo de relajarse. A penas tres días después del festejo doméstico, el Xeneize tenía que enfrentar su segundo partido por la Copa Libertadores, el primero de local.

El juego empezó trabado, con el equipo colombiano presionando alto y cortando los circuitos de juego de Boca y hasta generando algunas jugadas peligrosas. Pero los dirigidos por Miguel mantuvieron la calma y capitalizaron la primer situación de gol generada. Luego de una gran subida de Buffarini por derecha, el juego pasó hacia la izquierda, para que Fabra tire el centro que Salvio cabeceo a la red. El gol trajo tranquilidad en el banco local y en el campo de juego, ya que soltó la confianza de la escuadra azul y oro que empezó a mostrar su mejor juego.

El segundo tiempo continuó como el final del primero, con el campeón argentino controlando la pelota y las situaciones. Con Campuzzano cortando y distribuyendo, y una banda izquierda imparable entre Fabra y Villa, que cada vez se entienden mejor. Por eso no sorprendió el segundo gol, tras una gran combinación entre los colombianos y Tevez, que terminó otra vez con el “Toto” definiendo en el centro del área. Los minutos finales fueron a puro toque y lujo para el equipo de la rivera, mostrando quizás su mejor versión en la era Russo. Y hubo tiempo también para el golazo de Bebelo Reynoso de tiro libre, que ingresó por Carlitos en los minutos finales.

Con este triunfo, Boca suma 4 puntos en el grupo H y se ubica segundo, por detrás de Libertad que tiene 6 pts. El equipo paraguayo será justamente su próximo rival, el 18/3 en Asunción.

Por Matías Mariano da Piedad

Ig: @Poramorxeneize @matias.mdapiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba