SUDAMERICANO DE VÓLEY: ¡ESTAMOS EN EL MUNDIAL!

Los artífices de una gesta deportiva nacional inolvidable en Tokio siguen con su marcha ganadora en Brasil y se cobraron una nueva víctima: Chile. El boleto a Rusia 2022 está asegurado, pero ahora se viene la verdeamarelha y será una final de sensaciones de revanchas recíprocas.

Argentina sigue con paso firme en el Campeonato Sudamericano de Vóley, derrotó 3-1 a Chile en la cuarta jornada y se aseguró el pasaje al Mundial de Rusia 2022. Con parciales de 25-16, 21-25, 25-21 y 25-22 y un Agustín Loser imparable con 20 puntos le dieron el triunfo al equipo de Marcelo Méndez para continuar invicto en el certamen y definir el título el domingo desde 10 ante Brasil.

En el partido anterior, los medallistas de bronce le ganaron sin atenuantes a Perú por 3 a 0. A pesar de ceder el segundo set y el primero en el torneo, el conjunto nacional reafirma su supremacía con sus oponentes. Sin embargo, como en el 2019, una vez más se define el campeonato contra Brasil, el seleccionado de más prestigio en la región, ganó los últimos 27 sudamericanos y 32 de 33 ediciones disputadas.

Argentina se consagró campeona en 1964, cuando Brasil estuvo ausente y buscará derrotar al clásico rival en su casa. En el último Campeonato Sudamericano disputado hace dos años en Chile, hubo una final apasionante entre argentinos y brasileños, los albicelestes ganaban 26-24, 25-22 y Brasil remontó 31-29, 25-20 y 15-13. Todo está listo para otra final apasionante en el Gimnasio Nilson Santos de Brasilia.

EN SÍNTESIS:

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (16); Agustín Loser (20), Martín Ramos (13); Ezequiel Palacios (7), Luciano Palonsky (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Nicolás Méndez (10), Manuel Balagué (1) y Jan Martínez.

Chile : Matías Banda (1), Tomás Parraguirre (10); Simón Guerra (-), Gabriel Araya (7); Dusan Bonacic (9), Vicente Parraguirre (17). Líbero: Lucas Lavin. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Jaime Bravo (L), Vicente Ibarra, Tomás Gago (3) y Esteban Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba