SUMA DE A TRES Y PELEA EN LO MÁS ALTO

El “Ruso” Zielinski paró a uno de los mejores equipos que puede imponer en cancha y superó ampliamente a Unión de Santa Fe.

Por: Gian Cupello

Por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, el “Pincha” le ganó por 2 a 0 al “Tatengue” en una tarde soleada en el estadio 15 de Abril. ¿La fórmula de la victoria? La pelota parada y el cabezazo, históricas en la “Escuela Pincharrata”.

El primer gol llegó a los 20’ del primer tiempo tras una buena habilitación por parte de Del Prete a la derecha para la llegada de Leo Godoy y un centro venenoso que pudo conectar de cabeza Manuel Castro. El arquero de Unión, Sebastian Moyano, se estiró para atajar ese balón pero terminó impactando en la red. El “uruguayo” llegó a los 6 tantos en este torneo y es el goleador de Estudiantes.

A los pocos minutos, a los 23’ de la primera parte, apareció Fernando Zuqui y su gran pegada en un tiro libre que encontró a Gustavo Del Prete solo por el área del local e impactó en la red de Moyano ampliando la ventaja para la visita. El nacido en Cipolletti llegó a su segundo gol con la camiseta albirroja, ya le había marcado a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha.
El equipo del “Vasco” Azconzábal no perjudicó el juego y el planteo táctico de Estudiantes, que se mostró firme en los 90’.

Los 11 de Ricardo Zielinski

Mariano Andújar (C); Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza, Gustavo Del Prete.

Ingresaron: Matías Aguirregaray por Gustavo Del Prete (molestia), Jaime Ayoví por Francisco Apaolaza y Franco Zapiola por Manuel Castro,

Recordemos que Juan Manuel Sánchez Miño fue operado el día 11/9 por un bloqueo en su rodilla derecha por rotura de meniscos. Tendrá un tiempo de recuperación de 20 días aproximadamente.

Fernando Zuqui, la gran figura.

El mendocino viene siendo una de las grandes apariciones de Estudiantes de La Plata en este torneo. Su trabajo en la mitad del campo junto al “Corcho” Rodríguez le permite al conjunto de Zielinski prolijidad en ese sector de la cancha. Sin dudas es un gran refuerzo para el equipo. Sus números en el partido de hoy:

  • 1 asistencia
  • 83.6% de pases precisos
  • 2 pases clave (2.6 por partido)
  • 3/5 centros acertados
  • Es el jugador que más grandes ocasiones logró en la Liga Profesional (6)

(Fuente Twitter: @falsonueve_f9)

Foto: Prensa Estudiantes LP

Con este resultado, el “Pincha” logró trepar a los puestos más altos quedando a 3 puntos de los líderes, Talleres y Lanús. No volverá a La Plata ya que jugará nuevamente de visitante por la duodécima fecha ante Patronato en Paraná el domingo 19/9 a las 13:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba