SUPERCLÁSICO: EL UNO X UNO DE LOS DELANTEROS

Por Virginia Leguizamón y Ramiro Mora

LA DELANTERA DE RIVER: FORTALEZA Y DILEMA A LA VEZ

RIVER NO VENCE A BOCA EN EL ESTADIO MONUMENTAL POR TORNEOS LOCALES, DESDE EL 16 DE DICIEMBRE DE 2010. EN AQUELLA OCASIÓN FUE VICTORIA 1-0 CON GOL DE JONATHAN MAIDANA.

  • Braian Romero: sus números meten presión y la remontada en los últimos partidos quizás le den la chance de poder ser titular en el segundo clásico que disputaría con la camiseta del Millo, dejando atrás el penal errado por Copa Argentina frente a Boca Juniors hace unos meses. En las seis veces que lo enfrentó (sumando sus pasos por Argentinos, Independiente, Defensa y Athlético Paranaense) nunca pudo convertir un gol al arco rival. ¿Chau Karma? En lo que va del torneo 2021, convirtió 7 goles y realizó 2 asistencias.
  • Matías Suárez: uno de los jugadores que hace que River juegue a otra cosa, dándole dinamismo y asistencias perfectas, si es que no convierte él mismo los goles. Hoy en día es LA incógnita, ya que realizó trabajos físicos en la semana y estaría disponible para entrar unos minutos, ya que fue citado y arrancaría siendo suplente. Nada confirmado. En lo que va del torneo 2021, convirtió 10 goles y asistió 10 veces.
  • Julián Álvarez: River tiene variantes de sobra y es el conjunto más goleador del campeonato con 26 festejos en 13 encuentros. Hoy está en un momento brillante con la chapa de ser el jugador más determinante del equipo, con 11 goles y 13 asistencias. Es el único goleador de Superclásicos que se sostiene en el 11 – si es titular- para disputar el nuevo cruce en el Monumental. El pibe pudo gritar en el 1-1 en la Bombonera que luego se definió por penales a favor del Xeneize.
  • Federico Girotti: Lo que más sorprende de él es su capacidad de entrar y tardar pocos minutos en convertir un gol, aunque no está obteniendo la titularidad en los últimos partidos debido a la llegada de los refuerzos. Fede tiene 7 goles y ninguna asistencia. Es otro de los jugadores que ya le convirtió un gol a Boca en el superclásico de verano que terminó en empate, anotó en su debut con un gol de cabeza que enderezó la historia ante el rival. ¿Tendrá su chance unos minutos y repetirá la historia?

LA DELANTERA DE BOCA

Para este Superclásico se especuló mucho acerca de cuántos delanteros pondría Battaglia para el domingo, si volvería a la línea de 3 de su debut como DT o si seguiría por el camino del doble 9 siendo uno más movedizo que el otro, pero de lo que sí estaba seguro el técnico del Xeneize es que Nicolás Orsini sería el titular luego de marcar su primer gol con la camiseta azul y oro la fecha pasada ante Colón. Luego de estar 9 partidos fuera por una lesión en su rodilla (uno de ellos siendo los octavos de copa argentina contra el mismo rival) volvió a jugar en la victoria frente a Rosario Central entrando desde el banco. Este sería el tercer partido del ex Lanús contra River (1 con Atlético Rafaela y 1 con el Granate), no solo podría hacer su primer gol ante los millonarios sino también ganarles por primera vez en su carrera.

El otro punta que acompañaría a Nicolás sería Cristian Pavón, quien viene de asistirlo en su gol y ser la figura del partido pasado. El 31 de Boca disputará su décimo quinto Superclásico, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 5, y solo ha hecho un solo gol, el cual fue en su primer partido contra River siendo xeneize.

La otra arma de ataque que tiene este equipo es el nacionalizado armenio Norberto Briasco. El ex Huracán ya sabe cómo son estos partidos al haber jugado los octavos de Copa Argentina. También le tocó enfrentarse al conjunto de Gallardo 4 veces más pero con el Globo, de los cuales ganó 1, empató 1 y perdió 2. Al igual que Orsini, no le ha convertido goles al equipo de Núñez.

Además, el que pisa fuerte para sumar minutos es Luis Vázquez. El joven de 20 años es el goleador de la era Battaglia como técnico de Boca con 2 goles (contra Patronato y a Rosario Central) pero perdió minutos tras la recuperación de Orsini. No sorprendería a nadie si lo hacen entrar porque al partido le faltan goles, es una buena apuesta dada las características que ha demostrado en los pocos partidos que jugó y, si todo sale bien pueda, hacer un debut soñado en Superclásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba