SUPERCLÁSICO: EL UNO X UNO DE LOS VOLANTES

El mediocampo es la zona donde más se transita durante un partido de futbol, se necesita jugadores con calidad, con pase, con recuperación. Es por eso que repasamos quienes pueden integrar la zona central del campo de juego.

Por Guillermo Katz y Nazareno Molina

RIVER

Leonardo Daniel Ponzio

Oriundo de Las Rosas (Santa Fe), El León, Como se lo conoce, es un símbolo de la era Gallardo. Intensidad, buen pie, garra y criterio, son algunos de las definiciones que le podríamos atribuir al capitán del vestuario. Si bien el santafesino estuvo con poco futbol este año debido a las secuelas del Covid-19, siempre es una alternativa a la hora de jugar un Clásico, debido a la amplia cantidad de enfrentamientos que tuvo contra los Xeneixes. En estos 39 River-Boca que jugo Ponzio, sumando amistosos y oficiales, ganó 18, empató 11 y perdió 10.

Nicolás De La Cruz

No cabe duda alguna que el uruguayo, es uno de los jugadores que mas potenció Gallardo desde que dirige a La Banda. Nicolás de la Cruz llego en el 2017 al Millonario y paso de ser resistido por la gente a ser un jugador de selección nacional (Uruguay) e imprescindible para el sistema de juego del muñeco. Con su velocidad y dinámica a la hora de jugar, De La Cruz, viene siendo clave par la remontada de River en el campeonato, aunque todavía desde que llegó al Millo, no tuvo ese partido consagratorio contra Boca, que todo jugador desea.

Enzo Fernández

Sin lugar a dudas, a la hora de hablar de Enzo Fernández, pesamos en un jugador que a futuro puede ser muy importante para los de Núñez, y lo ha demostrado con grandes actuaciones en su pasado por Defensa y Justicia y en los encuentros que ha jugado en River. El nacido en la Ciudad de San Martín, destaca por su gran entendimiento del manejo de los tiempos y espacios a pesar de ser tan joven, además de su calidad. Gallardo piensa en apostar en él para el Superclásico, a pesar de que haya sumado muy pocos minutos en los últimos 3 partidos. 

Bruno Zuculini

Habiendo llegado a River en el 2018, el nacido en Escobar fue una pieza clave para Gallardo en varios momentos. Zucu, como se lo conoce, es un volante con juego y marca que se adapta a las condiciones del partido. Por su parte, este ya estuvo en grandes conquistas contra el club Xeneize, pero nunca pudo ser protagonista de las mismas, y esto es lo que buscara revertir este domingo 3 de octubre, si es que Gallardo decide incluirlo en el once.

Enzo Pérez

El otro Enzo con el que cuenta Gallardo en la mitad de la cancha es nada mas ni nada menos que Enzo Pérez. La verdad que no hay palabras que agregar. Jugador de Selección, garra, temperamento, calidad, inteligencia y junto con Ponzio, los dos son los emblemas por excelencia de esta era gloriosa en River. El mendocino, jugando para River enfrento al club de la Rivera en 12 ocasiones, con cuatro triunfos, seis empates y dos caídas. Encuentros en los que se pueden destacar tanto la Supercopa y la final de la Copa Libertadores, en las que siempre estuvo a la altura.

Jorge Carrascal

El otro volante extranjero del Muñeco es Carrascal. El colombiano, es en este torneo, comienza a se de esos jugadores, que el DT, siempre bancó a pesar del murmullo de la gente y ahora empieza a responder. Con un desequilibrio difícil de encontrar en otro jugador de la Liga argentina, carrascal llega al superclásico con una alza en sus rendimientos que podrían hacer que por fin alcance un gran rendimiento en un partido de semejante calibre, que es lo que le estaría faltando al colombiano para “meterse a la gente en el bolsillo”.

BOCA

Esteban Rolón 

Es un jugador de 26 años, con experiencia en el Málaga de España y el Genoa de Italia. Llego a Boca proveniente de Huracán en este último mercado de pases, aunque estuvo cerca de llegar en enero del 2021. Lleva 10 partidos jugados con la camiseta xeneize y aun no ha convertido ningún gol. Viene levantando el nivel, recupera en ¾ de cancha y cubre bien los espacios. 

Jorman Campuzano 

El colombiano llego a Boca en los primeros días de enero del 2019, haciendo su debut el 27 de ese mes frente a Newell’s por la fecha 16 de la Superliga 18/19. Es un jugador de corte y juego, en el club jugó 71 partidos, lleva convertidos 2 goles y 3 asistencias. Se consagro campeón con el equipo de la Supercopa Argentina 2019, la Superliga 2019/2020 y de la Copa de La Liga 2020. En la actualidad se encuentra recuperando el nivel, viene teniendo buenos partidos y es una opción fuerte para ir de arranque el domingo.

Diego González

Llego en octubre del 2020 proveniente de Racing en condición de libre luego de rescindir contrato con la institución de Avellaneda. Lleva 23 partidos y 2 goles, con la azul y oro salió campeón de la Copa de La Liga 2020. Es un jugador de pierna dura, con bastante experiencia, aporta rigor en los partidos difíciles. 

Juan Ramírez 

Es una pieza importante en este Boca, llego el 29 de julio de este año y tan solo unos días después, el 1 de agosto, debutó con el conjunto de la Boca. El 5 de agosto seria figura en la eliminación de Boca a River por los octavos de la Copa Argentina. Es un jugador que aporta juego, gambeta y dinamismo al mediocampo del equipo de Battaglia. Lleva 11 partidos y aun no marca.

Edwin Cardona

Otro de los colombianos de Boca, dueño de un pie único. Es un jugador con mucha calidad, pero con un presente complicado en el club. Aun así viene sumando minutos, si recupera nivel puede llegar a ser clave. Lleva un total de 83 partidos con 21 goles y 16 asistencias en sus dos etapas en el club. Uno de sus goles más recordados es el 1-0 vs River de tiro libre tras una falta de Ignacio Fernández.

Agustín Almendra 

Uno de los canteranos del club, un jugador con una gran calidad. Debutó el 15 de abril del 2018 vs Independiente. Desde allí contabiliza 53 partidos jugados, 3 goles y 3 asistencias. Se destaca su participación en las semis contra River en el 2019. 

Alan Varela 

Uno de los preferidos de los hinchas Xeneizes, con una gran calidad y visión de juego. Lleva 31 partidos y una asistencia. Debutó el  20 de diciembre por la Copa Maradona frente a Independiente. Si bien hoy por hoy perdió terreno, es innegable su buen jugar.

Los nombres están. Faltaría saber quienes serán parte del XI inicial del partido más importante del Fútbol Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba