En Peña y Arenales, Defensa y Justicia se quedó con un partidazo tras vencer como visitante a Banfield 3-2 y es otro de los líderes de la Zona 1 de la Copa de La Liga. Agustín Fontana hizo honor a la Ley del Ex y le dio el triunfo al Halcón en el final.
Muchos goles hubieron en el Florencio Solá. Banfield y Defensa y Justicia dieron un gran espectáculo que tuvo mucho color ya en la previa. Ambos equipos eran respectivos protagonistas en su zona y querían ponerse como punteros, pero para eso había que ganar y por eso salieron a jugar un verdadero partidazo.
El encuentro comenzó con un Defensa aguerrido yendo a buscar y complicando el sistema de juego de Banfield que se sentía presionado ante la venida de los de Sebastián Becaccece. Si bien el Taladro intentó, el Halcón disparó primero con un gol del defensor Nazareno Colombo que prácticamente le pego espectacular y terminaría haciendo sucumbir al arquero Enrique Bologna que nada pudo hacer.
Luego, llegaría el siguiente tanto: Miguel Merentiel, la bestia uruguaya, anotaría el segundo. También fue un gol de gran factura que demostraría el gran momento que tiene el nueve en el conjunto de Florencio Varela.

Con esto, Banfield estaba devastado. Dos goles en contra y poco nivel de juego. La gente no estaba contenta. Sin embargo, un aire de esperanza apareció en el final del primer tiempo porque después de un tiro libre, Gregorio Tanco (que originalmente no iba a jugar) metería el descuento. Con esto, el Taladro se iría mentalizado en empatarlo al vestuario y lo lograría, pero para eso tendría que frenar la tromba que era el equipo de Beccacece, que tenía todo muy organizado y sabia como taparle los huecos a los de Diego Dabove.
Luego de un choque de cabezas entre Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez, al primero no le importó nada el dolor y haciendo de las suyas, puso de un testazo el 2-2 y ahí se armó el partido un ida y vuelta constante en donde los dos manejaron la pelota e intentaron ganar el encuentro. Es por eso que ambos DTs decidieron apelar a los cambios para dar vuelta la historia. Fue así como en el Halcón entró nada más y nada menos que Agustín Fontana, un hombre de la casa que no fue bien recibido por la parcialidad siendo insultado de arriba a abajo. Un rencor que viene cuando el jugador decidió irse a River y no continuar en el conjunto del Sur, por eso como si fuera obra y gracia del destino y hasta como si todo estuviese guionado en el final el mismísimo delantero cabeceó por encima de Bologna y terminó marcando el gol del triunfo.
No lo podían creer en Banfield, justamente aquel delantero que tanto insultaban anotó el tanto que definió el partido, por eso el hincha ya sabiendo que su equipo no daba para más, decidió insistir con las palabras ofensivas a su ex jugador durante todo el tiempo que quedaba.

Y así fue como terminó uno de los partidos más entretenidos de esta Copa de La Liga, dos equipos protagonistas haciendo lo que había que hacer, jugar, y lo demostraron de una manera magnífica. Una verdadera tormenta de goles hubo en el sur para aquellos rezagados que esperaban la lluvia, ahí la tuvieron.