TALLERES, A SEMIS DE COPA ARGENTINA

El matador cordobés está viviendo un momento de ensueño, punteros en la liga y un pase a semifinales histórico, sufriendo a lo último, algo que el hincha de Talleres ya está acostumbrado.

Talleres por primera vez en las semifinales de la Copa Argentina. Foto: Club Atlético Talleres

La mejor actuación de la T en Copa Argentina fue en la edición 12/13, alcanzando los cuartos de final, perdiendo por la mínima ante Estudiantes de Buenos Aires, con dos particularidades únicas: en el camino venció a clásico rival, Belgrano y la segunda es que Talleres todavía estaba en el Argentino A, una copa increíble.

En la noche de hoy el hincha albiazul tiene una excusa más para volver a sonreír, se alcanzó un objetivo que hace tiempo se viene persiguiendo: estar entre los 4 mejores de la Copa Argentina.

El Cacique Medina puso toda la carne en el asador, repitió 8 de los 11 titulares que golearon a Rosario Central, no quería pasar un susto ni sufrir demasiado, algo que se es costumbre en Talleres, en especial en esta Copa.

Desde 1984 que un técnico no metía a Talleres en instancia de semifinales en una compentencia AFA

No bastaron 50 segundos para ver una ocasión de gol, gracias a un pelotazo hacia Santos, el oriental le gana la espalda a Bojanich y disparó como venía, pasó a centímetros del arco que cuidaba Papaleo, era un indicio que Santos iba a tener una noche única.

En líneas generales, no se notaba la diferencia de categoría entre la T y el Gasolero, algún pelotazo hacia las bandas, algún intento de centro por parte de la T, mientras que Temperley no tenía mucho la pelota, pero trataba de salir, buscando alguna contra, algo que consiguió al minuto 12, donde Allione se frenó y no pudo concretar el pase para Pumpido. Fue la más clara de Temperley en el primer tiempo. Luego el gasolero tendría dos situaciones similares, todas surgidas por un corner a favor de Talleres.

El partido estaba trabado, no porque hubiera gran cantidad de faltas (aunque hubo unas cuantas), sino porque ninguno podía realizar en plenitud su juego, tuvimos que esperar hasta el minuto 38 que se abriera el marcador y el encargado de romper el 0 fue el perro Auzqui, con su séptima asistencia en la T, recibió del Rayo Fertoli y Auzqui corrió hacia el área chica y solo le tuvo que poner la pelota en los pies a Michael Santos, así Talleres se ponía en ventaja y rompía el cerrojo del marcador.

El perro Auzqui es el máximo asistidor de la T

Termino el primer tiempo bajo la misma tónica, el segundo tiempo comenzaría con otro ritmo. Fernando Ruiz metía un cambio en el Gasolero de entrada, Temperley quería cambiar el juego a su favor, pero toda esperanza se marchitaba cuando Bojanich, en su propia área tiene un momento de tibieza y Michael Santos le roba la pelota para poner el 2 a 0, seguro que más de uno de Temperley se preguntó porque no la revoleó.

Talleres estaba cómodo, ganaba 2 a 0, pero se puso cómodo de más, con el correr de los minutos Temperley se fue haciendo dueño de la pelota y en los últimos 15 el Gasolero era el único que buscaba en el partido y justamente lo encuentra en el minuto 83’, donde Allione tiro un centro preciso y por detrás, al final de todos, Ezequiel Rodriguez cabeceó para descontar en el partido.

Obviamente, Temperley se agigantó  y Talleres se encomendó a vivir los últimos 10 minutos a sufrir, a lo Talleres, como dirían en el Barrio. A pesar de los intentos de Temperley, el Matador supo resistir y la cara de fastidio y preocupación del Cacique Medina iba a desaparecer cuando Hernán Mastrángelo pitaba el final de un partido que se había vuelto complicado.

Michael Santos lleva 4 tantos en la Copa Argentina

Michael Santos se convierte en el goleador histórico de Talleres en la Copa Argentina, superando a Gabriel Carabajal, Alexis Olivera y a Sebastián Palacios, todos con tres tantos.

Talleres es el segundo clasificado a semifinales, el primero por la otra llave fue Boca, ahora faltará definir quien acompaña el conjunto cordobés, si será Godoy Cruz, que de la mano de Diego Flores viene con números que asustan o Tigre, que ha perdido la punta del Nacional B y viene de un mes complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba