TALLERES GOLEÓ Y ES FLOR DE LÍDER

La primavera llegó al Kempes, no por los  27 grados en la tarde cordobesa, sino porque el Matador cordobés goleó, se floreó y sobre todo revalida su posición de líder.

Mateo Retegui festejando su gol en una tarde magnifica. Foto: Club Atlético Talleres

Talleres llegaba con 9 partidos sin perder y en el Mario Alberto Kempes no conoce todavía la derrota desde el 13 de marzo del corriente año, pero del otro lado estaba Rosario Central, que en los últimos 5 partidos, había ganado 4. Era un lindo partido para ver quien se llevaba los tres puntos, la T con muchas ansias ya que Estudiantes había empatado y un perseguidor se caía, mientras que el Canalla, si ganaba se metía entre los 10 mejores.

El partido comenzaba bajo la dirección de Néstor Pitana. En los primeros minutos, un leve estudio del equipo cordobés, pero luego se haría dueño del primer tiempo, con la posesión, abriendo a los costados, con centros para buscar alguna cabeza o pie, siempre merodeando en el área rosarina.

Talleres desplegó en los primeros minutos mucha intensidad y siempre la mirada puesta en el arco de Fatura Broun, los laterales matadores siempre iban al ataque y esto dio resultado, a los 18 minutos llegó el primer gol, justamente de Nahuel Tenaglia tras un centro de Villagra, el lateral llegaba solo para cabecear sin ninguna resistencia, así se abría el marcador y luego sería el camino para un torbellino azul en el Kempes.

Nahuel Tenaglia festejando el primer gol

El equipo del Cacique Medina no se relajó y redobló la apuesta, generando oportunidades, dejando al descubierto la pasividad del equipo rosarino, algo que aprovechó justamente Mateo Retegui marcando un doblete en el minuto 40 y 45. El segundo, casi un calco del primero, centro de Martino y toda la defensa rosarina observaba como por detrás Retegui en carrera cabeceaba y convertía, el tercero una gran corrida de Valoyes, centro y el perro Auzqui de cabeza habilita a Mateo, Talleres llegaba y convertía, Rosario Central lo permitía por distracciones y por falta de empatía con el resultado.

Primer doblete como profesional para Mateo Retegui

A pesar de ser un monólogo de la T, esto es futbol, la unica llegada peligrosa de Central, Marinelli la convierte en gol, a pesar de la mala salida de Guido Herrera, el Canalla descontaba y le daba respiro de cara al segundo tiempo.

Comenzaba el segundo tiempo y el Kily González metía dos cambios para despertar de la siesta a Central, pero el desequilibrante para que Central se despertara fue la segunda amarilla de Enzo Díaz, la T sumaba nuevamente otro expulsado, a criterio personal una amarilla discutible, pero Pitana a los 53 del partido mandaba a las duchas al lateral matador.

Central se iba acomodar un poco más en el partido, iba a tener un poco de protagonismo y se vio reflejado en un gol de Gino Infantino, que para alivio del Matador fue anulado, por un supuesto fuera de juego, hablo de supuesto porque según como se mire puede que sí, puede que no… Pero era un mensaje claro, Talleres no se podía confiar, porque de repente podría estar ganando solo por un gol.

Talleres se despertó y cobró nuevamente el protagonismo, con un Auzqui dueño del juego volvía a meter a la T en partido e iba a ser fundamental en los minutos siguientes. Justamente 5 minutos después del gol anulado, el perro Auzqui le daría un pase preciso a Retegui, Mateo perdonaba el gol con un disparo al palo, un mano a mano increíble pero le tocó fallar en esta al Chapita.

Luego Auzqui se encargaría de un tiro libre cerca del area, metería un centro preciso para que Valoyes meta el cuarto gol del partido tras un rebote de Broun, un gol polémico, porque el primero que cabeceó fue Juan Komar, que estaba en offside claro y además que en el rebote le pega en la mano, esto provocó alegría en el banco cordobés y en el Kily Gonzalez más gran parte del equipo rosarino explotaran contra Néstor Pitana.

Valoyes festejando el cuarto gol para Talleres. Foto: Club Atlético Talleres

El Matador cordobés se mantuvo en alza, otra vez Auzqui metía un pase preciso a Valoyes, pero el rápido achique Fatura Broun evitaba un gol más para Tallares. Luego en los últimos minutos Talleres se dedico a tener la pelota y asegurar el resultado.

Hermosa tarde primaveral para un equipo que cada día demuestra crecimiento y esto es gracias al técnico el Cacique Medina, la T ganó 8 de los últimos 9 y lleva 11 sin perder. El Matador cordobés no convertía 4 goles desde el 25 de Mayo ante Emelec por la Copa Sudamericana y por el torneo local desde Diciembre del 2019, donde le termino ganando 5 a 0 a Godoy Cruz.

Talleres es líder, ya esta a mitad de camino, todavía restan 12 fechas y ahora dependerá si River es el único que lo puede seguir el ritmo ya que Lanús perdió hoy con Arsenal y Estudiantes empató anoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba