Talleres, más punTero que nunca

Por segunda vez en toda su historia, Talleres llegaba como puntero luego de cuatro fechas seguidas, momento poco habitual para el conjunto cordobés, pero un lugar más que esperado, especialmente por el Cacique Medina.

El ‘Cacique’ Medina es el primer técnico en Talleres que le gana a los 5 grandes

El puntero cordobés llegaba al Cilindro de Avellaneda con la idea de mantenerse como líder del torneo y con dos rachas a romper, la primera de no poder ganarle en 20 años a la Academia en su casa y la segunda, un récord personal del DT uruguayo, Racing era el único grande que no le ha podido ganar.

Inicia el partido, Talleres con la habitual y Racing de punta en blanco, solo bastaron 180 segundos para que Talleres se pusiera en ventaja, tras un golazo de Michael Santos se pusiera en ventaja rápidamente. Un remate para nada tímido del oriental, desde fuera del área, tan impactante que Arias solo se limitó a observar como el futbol se le colaba en el segundo palo.

El golazo de Michael Santos. Foto: Telam – Ramiro Gómez

Talleres era muchísimo más en el inicio, con intensidad, buen juego, pero a los 8 minutos la balanza se tornaría más que favorable para la T. Patricio Lousteau decide expulsar a Copetti luego que este le pegara un codazo a Tenaglia tras la disputa de una pelota en el aire. Quizás era un indicio del flojo arbitraje de Lousteau, la roja fue demasiado apresurada, una amarilla era más que suficiente, más que nada la infracción fue prácticamente en el campo de Talleres.

La lógica diría que con un hombre de más, Talleres encadenaría otro gol, pero la realidad es que el Matador quitó el pie del acelerador y no pudo sacar ventaja con un hombre de más. Empezaba a complicarse a sí mismo, pero la complicación mayor vino por parte de Losteau, segunda amarilla para Fertoli por barrer fuera del área y expulsión, la falta si existió, pero como Copetti, la tarjeta es para discutir. Racing realiza el tiro libre y se produce una lucha libre entre Enzo Díaz y Dario Cvitanich, ambos se estaban agarrando en el área, pero para el principal decide penal para Racing. Así en dos minutos, Talleres perdía un hombre y le empataban el partido.

Secuencia del supuesto penal de Enzo Díaz

Licha Lopez convierte el penal en gol, de los cuatro penales anterior pateados, tres fueron a su derecha, esta vez el delantero pateo a la izquierda, nada que hacer por parte de Guido Herrera. Se terminaría el primer tiempo, con cierto malestar general en Talleres pero Racing con soltura ya que se encontró con el empate de una forma impensada.

Licha Lopez convirtiendo el penal

El segundo tiempo empezaría, la Academia daría catedra de presión y sobre todo posesión de la pelota, era todo de Racing, Talleres estaba sin reacción y muy impotente, se notaba muchísimo la falta de un armador, de alguien que se encargue de llevar las riendas del partido. Racing aprovechaba su buen momento, con remates desde afuera, con un cabezazo de Alcaraz que beso el travesaño, recién a los 15 del segundo tiempo Talleres pudo pisar el área de Racing.

Los de Avellaneda con el correr de los minutos fueron denotando cansancio y fueron bajando la intensidad, Talleres se fue acomodando poco a poco, recuperando la pelota y confianza, hasta que el minuto 40’ tras un rechazo del área de Racing, Enzo Díaz la baja y con un zurdazo magnifico la estampa contra el primer palo de Arias y ponía el 2 a 1 para el puntero cordobés, demostrando un gesto técnico increíble y una sobredosis de confianza. Mira este golazo

Gran gol de Enzo Díaz. Foto: Juano Tesone

Talleres ganó un partido complicadísimo, años atrás, estos partidos Talleres lo perdía, pero se ve reflejado el buen trabajo mental de Medina con sus jugadores, que los viene mentalizado ganar algo con Talleres como sea.

La T es líder del torneo y más allá de lo que suceda con Lanús, seguirá siendo puntero del campeonato, la próxima fecha recibirá a Rosario Central y luego el miércoles 29 jugará contra Temperley por cuartos de final de la Copa Argentina.

El Cacique Medina, se convierte en el primer técnico en ganarle a los 5 grandes del fútbol argentino, Talleres por primera vez en su historia es líder en 5 partidos consecutivos y rompe otra racha más sin poder ganar como visitante a un equipo, como si fuera poco, lleva 10 partidos sin conocer la derrota.

Como dirían en Barrio Jardín, traigan tintos que Talleres sigue siendo puntero más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba