TALLERES Y LANÚS MIRAN DESDE ARRIBA

Los dos llegaban punteros a la fecha 11 de la Liga Profesional y luego de sus partidos continúan en la cima de la tabla y estirando la diferencia con el resto.

El día lunes, en el estadio Libertadores de América, Lanús visito a Independiente en un partido donde estaba en juego la punta del certamen. El local fue el dominador de las acciones pero careció de profundidad para plasmar en el resultado su superioridad. Velazco pidió siempre la pelota pero no termino ninguna jugada bien, el Chino Romero tuvo una chance clara pero se llevo por delante la pelota dentro del área, luego de un pase suyo a Bustos que remató desde el borde del área fueron las únicas situaciones que generó el Rojo, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más a raíz de la expulsión de Tomás Belmonte cuando finalizaba la primera parte.

Comenzado el segundo tiempo y sobre los cuatro minutos, el Granate aprovechó la pelota parada (uno de sus fuertes) y luego de un centro de González a la cabeza de José Manuel López (jugador dejado libre por Independiente en inferiores) que conectó de pique al suelo, como indica el manual de los delanteros, y convirtió el único gol del encuentro.

Julio César Falcioni metió mano en el equipo y buscó a Togni (reemplazo a Roa) y con Zarza y Pozzo pero nada cambió y los de Luis Zubeldía se llevaron los tres puntos.

Lanús llego a los 23 puntos, es el equipo con mas goles a favor del torneo con 21 pero es la cuarta valla mas vencida con 16 lo que le deja una diferencia de +5. En la próxima fecha estará recibiendo en la Fortaleza a Newell´s el lunes 20 a las 15:45hs.

El Diablo Rojo por el momento mantiene la tercera ubicación con 19 unidades y el próximo domingo visita en el Ducó a Huracán.

En el martes, en una hermosa tarde con cielo despejado sobre la ciudad de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes, el local Talleres, ya con el resultado puesto de Lanús, recibía a Platense.

El primer tiempo se jugó como lo planteo el equipo de Leonardo Madelón, esperando bien plantado en defensa y saliendo de contragolpe para intentar lastimar al conjunto cordobés. Y tuvo sus chances, con dos remates de Brian Mansilla que hizo trabajar a Guido Herrera. La T no se quedo atrás y generó algo de peligro con un remate de afuera del área de Fértoli que se fue por arriba del travesaño y la mas clara en los pies de Mateo Retegui, luego de un pase profundo de Nahuel Tenaglia que encontró a Carlos Auzqui entrando al área, mete la pelota hacia el medio y ex Boca la tiro afuera.

Apenas iniciado el segundo una buena jugada por la derecha del ataque termina en un centro hacia el borde del área que Héctor Fértoli toma de primera y abriendo su pie izquierdo le dio un pase a la red poniendo el 1-0. Pero cuatro minutos más tarde, un error en la salida de la defensa local, Enzo Díaz pierde de manera infantil la pelota ante Augusto Schott (jugador cedido por Talleres) que encaró y ante la salida de Herrera (floja respuesta) remató cruzado para marcar el transitorio empate. El resultado definitivo llegaría sobre el minuto 14 con una jugada que inició por la izquierda del ataque y definió con un gran remate del Perro Auzqui que se desvía en un defensor calamar y se metió arriba en el arco que defendía Luis Ojeda.

La campaña del equipo del Cacique Alexander Medina de local es impecable: ganó 4 de los 5 partidos que disputó (empate con Boca 0-0) y recibió un solo gol en contra, justamente el de Schott. Sacó el 86% de los puntos en juego y hace 9 fechas que no pierde.

Talleres sigue puntero con 23 puntos y una diferencia de +8. La próxima fecha le tocará visitar en el Cilindro de Avellaneda a Racing, el sábado a las 18hs. Para Platense, que marcha en la vigesimocuarta plaza con 10 unidades, va a recibir el domingo en Vicente López a Argentinos Juniors desde la hora 15:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba