TENIS: LOS MAESTROS EMPIEZAN A DAR CÁTEDRA EN ITALIA

El ATP World Tour Finals, torneo que reúne a los 8 mejores tenistas rankeados del mundo, ya comenzó en Turín y dejo mucho en estas dos primeras fechas.

Por primera vez en la historia un ATP Finals se lleva a cabo en Italia. La ciudad elegida fue Turín y el estadio es el Alpitour de Turín. Con ausencias llamativas como las de Nadal, Federer y Thiem, el torneo buscara su rumbo con las nuevas estrellas que darán la talla debido al alto nivel de tenis que mostraron esta temporada. Como firmes candidatos a quedarse con el torneo aparecen el número 1 del mundo y el número 2, Novak Djokovic y Daniil Medvedev respectivamente.

El torneo es el único que no es de eliminación directa y se divide en dos grupos de 4 tenistas por grupo, de los cuales los dos primeros de cada uno pasan a las semifinales. Esta vez los grupos quedaron conformados de la siguiente manera.  En el grupo verde figuran Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y el debutante Casper Ruud.  Por otro lado, en el grupo Rojo Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, y otro debutante como Hubert Hurkacz.

Las jornadas arrancaron el 14 de noviembre con dos partidazos y mucho de que hablar. En primer lugar, uno de los firmes candidatos, Daniil Medvedev derrotaría de forma ajustada al debutante Hurkacz por 5-7, 6-3 y 6-4. Así el 2 del mundo obtendría su primera victoria en el grupo para ir sumando puntos. El otro partido del grupo fue Zverev vs Berrettini el cual se debió de terminar de forma anticipada debido a que el italiano Berrettini abandono debido a una lesión abdominal y perdió por 7-6 y 1-0 (Se retiró) Luego Berrettini confirmaría que abandona el torneo.

Prensa: ATP Tour

Como mencionamos anteriormente son mas noticia las lesiones que los resultados. Berretini en el grupo Rojo seria reemplazado por su compatriota, el joven italiano Janik Sinner y por el otro lado en el grupo verde, Tsitsipas seria sustituido por el británico Cameron Norrie. Esto es posible debido a que siempre que se organiza el torneo, los 2 jugadores que le siguen en el ranking a los 8 que participan, viajan en caso de que algo suceda y así es posible que el torneo se desarrolle en tiempo y forma.
Prensa: ATP Tour

Ya con nuevos integrantes en los grupos el torneo continuaría para que se dispute la segunda fecha. En el tercer día de competencia, segunda fecha para el grupo Rojo, se enfrentaría el ruso Medvedev frente al alemán Zverev. Dos especialistas del cemento frente a frente. En un partido ajustadísimo, el ruso, se llevaría el match por 6-3, 6-7 y 7-6 y quedaría ya en las semifinales. Por otro lado, el sustituto Janik Sinner se mediría ante Hurkacz y para entrar con el pie derecho, el italiano vencería a Hurkacz de forma categórica 6-2, 6-2.

La segunda fecha del grupo verde tendría cara a cara al número 1 del mundo vs Rublev. En este partido, Djokovic saco a relucir todo su tenis y aplasto al ruso Rublev por 6-3, 6-2 y se metería directamente en semifinales siendo así el primer clasificado a las semifinales del masters de maestros. Para cerrar la segunda fecha del grupo verde, otro sustituto como es Cameron Norrie debutaría frente al joven noruego, Casper Ruud. El partido comenzó de forma favorable para el británico, ya que se impuso en el primer set, pero luego el escandinavo, levanto su nivel y se llevo el segundo parcial por 6-3 y el tercero por 6-4 marcando así un resultado final de 1-6, 6-3, 6-4 en favor de Ruud.

Prensa: ATP Tour

De esta forma, Novak Djokovic, quien cerrara el año en lo mas alto del ranking, buscara ganar el torneo, para convertirse en el jugador mas longevo en el masters de maestros. Pero eso no será fácil, debido a que una hipotética final puede ser contra el otro gran candidato y defensor del titulo el Ruso Daniil Medvedev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba