TODO POR DEFINIRSE EN LAS ELIMINATORIAS EUROPEAS

Cada vez falta menos para el Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar y todas las selecciones quieren sacar su boleto para estar presentes.

En Europa se empiezan a definir cuáles serán los combinados nacionales que disputen este certamen, con algunas ya clasificadas, como son los casos de Alemania, una selección habitual de esta competencia y cuatro veces campeona de la misma y el caso de Dinamarca, que mantuvo el gran nivel demostrado en la ultima Eurocopa y logró su clasificación con números escandalosos: 8 partidos jugados, de los cuales ganó todos, y además de poseer la segunda mayor cantidad de goles anotados con 27 tantos, solamente por detrás de Holanda con sus 29 anotaciones. En la faceta defensiva, vemos que los dirigidos por Janne Andersson no recibieron ningún gol en los 8 partidos disputados.

En esta octava jornada, la acción comenzó el día lunes, con partidos importantes como lo fueron Macedonia del Norte-Alemania, con victoria teutona por 0-4, con la cual obtuvieron el primer pasaje a Qatar 2022. También tuvo lugar el Países Bajos-Gibraltar, con una cómoda goleada por 6-0 con una actuación estelar de Memphis Depay, el delantero recientemente fichado por el Barcelona, que aportó dos goles y dos asistencias a la Naranja Mecánica, confirmando así su buen momento. Además, Rusia venció a Eslovenia por 1-2 en condición de visitante y, tras el empate entre Croacia y Eslovaquia, se trepó a lo mas alto del grupo H.

Continuando, el día martes tuvimos grandes encuentros con algunos resultados interesantes, como por ejemplo el empate en Wembley entre Inglaterra e Hungría, partido el cual “los tres leones” comenzaron perdiendo por un gol de penal de Sallai, rápidamente empatado por John Stones. Otro resultado a destacar fue el 5-0 que Portugal le endosó a Luxemburgo, con un Cristiano Ronaldo prendido fuego, que con dos goles de penal al principio del partido y otro al minuto 87, firmó el decimo hat-trick con la selección lusa, rompiendo el record de más tripletes a nivel selección, llevándose así unos cómodos 3 puntos. También se dio a lugar la victoria por 1-0 de Polonia sobre Albania, un resultado muy importante para el equipo que tiene como principal estrella a Robert Lewandowski, ya que son las dos principales candidatas a la repesca del grupo I, comandado tranquilamente por Inglaterra.

Para cerrar, si las Eliminatorias finalizaran el día de hoy;

Los clasificados directamente al Mundial serían: Serbia, Suecia, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca (ya clasificada), Países Bajos, Rusia, Inglaterra y Alemania (ya clasificada).

Los clasificados a la repesca del Mundial serían: Portugal, España, Suiza, Ucrania, Republica Checa, Escocia, Noruega, Croacia, Polonia y Rumania.

En la 9na jornada que se disputará entre el 11 y 12 de noviembre de este año, con partidos que comenzarán a definir quienes serán los clasificados restantes para la máxima competición a nivel selecciones. Podremos encontrarnos con partidos de alto voltaje como lo son Italia-Suiza, primero y segundo del grupo C respectivamente, Bélgica-Estonia, que en caso de una victoria local, les da la clasificación a los belgas y Inglaterra-Albania primero y tercero del grupo I, entre otros.

2 comentarios en “TODO POR DEFINIRSE EN LAS ELIMINATORIAS EUROPEAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba