UCL: EL BAYERN VUELVE A AFIRMARSE COMO CANDIDATO

El equipo alemán confirmó su gran momento, goleando por 4 a 0 al Benfica con doblete de Sané, uno del goleador Lewandowski y Everton en contra. Alcanza el puntaje perfecto en 3 partidos sin ningún gol recibido. El conjunto portugués le complicó la contienda al campeón vigente del mundial de clubes hasta la primera mitad del segundo tiempo pero 15 minutos le bastaron al Munich para acertar 4 veces en la portería del griego.

Ambos llegaban al partido puntero de sus ligas y habiendo sufrido una derrota sorpresivamente. El Benfica cayó por 1 a 0 ,el fin de semana pasado ante portimonense; mientras que el Bayern fue derrotado 2 a 1 por el Frankfurt hace 2 fechas. En Champions, ambos venían de ganar y sin recibir goles( primera vez para los de Portugal en 16 años).

El inicio fue como se imaginaba. El Bayern tomando posesión del balón y jugando casi en el área de los “encarnados”. El arquero Vlachodimos fue clave para mantener el arco en 0 en estos minutos, destacando una muy buena atajada a un cabezazo de Lewandowski tras un centro de Coman.

El centro fue uno de los recursos que más utilizó el conjunto alemán. La defensa del Benfica anuló bien todos los regates y jugadas con pases cortos que intentaban hacer los de Múnich. Los defensores locales también supieron jugar bien la ley del offside, dejando fuera de juego a sus rivales.

A partir del minuto 12, Benfica logra empujar al Bayern en su área, logrando que los de Nagelsmann( ausente debido a un problema de salud y reemplazado por Toppmoller) pasarán un mal tramo en el partido. Incluso tuvo una buena posibilidad a través de un centro de Rafa Silva, de lo mejor de Benfica, que el ucraniano Yaremchuk desperdicio de cabeza.

Los siguientes minutos, Benfica logra una cierta paridad con los bávaros, con buenas conexiones por parte de Grimaldo y la gran referencia en ataque que es Darwin Núñez. Joao Mario se supo jerarquizar en el medio campo, a pesar de la ausencia del habitual Seferovic por lesión.

De todos modos, los de Alemania siguen demostrando intenciones ofensivas con una buena jugada donde Coman encaró y disparó pero que fue nuevamente tapada por el buen 

Vlachodimos. El Bayern quiso seguir atacando pero tuvo algunos fallos en sus pases que lo obligaron a retroceder. El Benfica cuando tenía posesión de balón, jugaba de manera frenética buscando conectar el gol.

Y es en una de estas jugadas rápidas, donde Benfica tuvo una de las más claras del partido. Darwin Núñez llevó la pelota hasta el área rival, puso el cuerpo ante la marca de Sule, se dio vuelta y buscó el ángulo lejano con un potente disparo que forzó una rápida y espectacular atajada de Manuel Neuer.

Tras está acción, Bayern reacciona ocasionando tres situaciones seguidas de gol, donde se destaca una apilada de Sane y otro tiró lejano,de Kimmich, tapado por el portero de Benfica. Se genera un partido de ida y vuelta, con Rafa Silva encarando siempre y demostrando un gran estilo para driblar. 

Pero el ritmo vertiginoso que llevaba el encuentro se ve frenado a los 39 por la lesión del emblemático capitán André Almeida, quién era duda para este partido. Dos minutos después, Lewandowski metía la pelota dentro del arco del Vlachodimos tras un centro de Coman. Pero el gol terminaría siendo anulado porque el polaco la empujó con el brazo.

En el segundo tiempo, Bayern sale nuevamente enchufado los primeros minutos como en la primera mitad. Logra dos tiros en el palo, uno de Kimmich y otro de Muller que fue anulado por offside. El gol estaba al caer y lo hizo al minuto 51. Un maravilloso desborde de Coman que asistió a Sane, este ejecutó un disparó qué el arquero del Benfica pudo atajar. En el rebote, Muller solo tuvo que empujarla.

Pero los locales serían salvados nuevamente por el VAR. Determinaron, de manera milimétrica, que Coman estaba adelantado cuando recibió el balón. Lamentablemente para los “encarnados” su suerte estaba por terminar.

El Bayern también tuvo su cuota de salvación en la figura del inoxidable Manuel Neuer. El arquero de la selección campeona del Mundial 2014, nuevamente evitó la caída de su arco con otra increíble tapada tras un remate del recién ingresado Goncalvez, que había realizado una gran jugada. Una genial estirada en el aire del gigante alemán salvó las papas.

Benfica siguió atacando al Bayern, tirándolo nuevamente a su área, siendo el francés Lucas Hernández quien más los padecía. Cerca de la mitad del segundo tiempo, Yaremchuk desperdicio una gran contra. Y las que no haces en un arco…

Bayern realiza un cambio clave: sale Pavard y entra Gnabry. El talentoso jugador de 26 años le inyectó la dosis ofensiva que le faltaba a los bávaros para quebrar a sus rivales. Y a los 69 minutos, Sane cambio un tiró libre por un golazo, y está vez no hubo Var que salvará a Benfica. Hermosa pegada de Leroy con efecto para que el esférico pase la barrera y bajo a una velocidad espléndida

Y arrancó la topadora alemana. Benfica empezó a dejar espacios con los que el Bayern no sé despachó. Diez minutos después del primer gol, Everton la metió de cabeza en su propio arco tras un centro de Gnabry. Tan solo 2 minutos después, cae el tercero. Jugadón de Gnabry, a gran velocidad, para un centro raso, el toque de taco de Sane y Lewandowski pueda tener su cuota de gol necesaria.

Y tres  minutos después, Bayern sella la victoria en el Estadio Da Luz. Tras una buena jugada colectiva (otra vez con la participación de Gnabry), Sabitzer asistió a Sane para que anotará el segundo en su cuenta personal. La gente de Benfica alentó hasta el final pero ya estaba todo liquidado.

Benfica deberá levantar cabeza tras estás dos derrotas consecutivas por Liga y Champions. Por su parte, el Bayern llegó a su partido 84 anotando goles y, además de tener puntaje perfecto, es el equipo con más goles (12) en la competición europea y sin haber recibido goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba