UEFA CHAMPIONS LEAGUE: LLUVIA DE GOLES EN LA LIGA DE LAS ESTRELLAS

Por Virginia Leguizamón y Nazareno Molina

Sabemos que los partidos de Champions que te quitarían más de una sonrisa o te dejarían sin aliento, son transmitidos a mitad de semana cuando estas trabajando o estudiando, por eso nos encargamos de hacer un detalle sobre los encuentros, destacando lo mejor y poniéndote al día con los puntajes en esta fase de grupos, ¿preparado? Empecemos…

De Madrid hasta el fin del mundo, pasando por los Estadios de más renombre, 59 GOLES nos regalaron los mejores jugadores del mundo buscando triunfos que los acerquen más a la próxima etapa. Uno por uno cómo fueron los encuentros.

PSG – RB Leipzig 3:2

El “Dream Team” de Mauricio Pochettino aún no convence, y contra los alemanes casi las termina pagando. Un partido más que parejo y cambiante, donde cualquier jugada aislada influía en el resultado. El marcador se abrió al minuto 9 gracias a un lindo gol de Kylian Mbappe, quien fue la figura del encuentro. A los 28 pondría el empate transitorio André Silva después de varios intentos del conjunto visitante. En el segundo tiempo, al minuto 12, Mukiele adelantaría al Leipzig con un muy lindo gol, tras un centro de Angeliño (dio asistencia en el primer gol también). Un doblete de Messi cerraría el partido para los parisinos, en el minuto 22 pondría el empate tras un pase de Mbappe, y al minuto 30 de penal decantaría el 3-2 definitivo. Kylian erraría un penal sobre el cierre de partido.

Destacamos: Primer doblete de Messi en el PSG, lleva 3 goles en 3 partidos con la camiseta parisina en esta Champions.

Brujas – Manchester City 1:5

Resultado abultado a favor del “favorito”. Joao Cancelo, Riyad Marhez x2, Kyle Walker y Cole Palmer fueron los autores de los goles en esta victoria aplastante, mientras que Hans Vanaken marco el descuento para el local. Esta victoria deja al City segundo a un solo punto del PSG y 3 arriba del Brujas que se encuentra tercero, en último lugar se encuentra el RB Leipzig sin sumar puntos.

Destacamos: Debut en las redes para Cole Palmer, Juvenil de 19 años que lleva 7 partidos en el primer equipo.

Atlético de Madrid – Liverpool 2:3

Partidazo en el Wanda Metropolitano. Klopp le gano la pulseada al Cholo Simeone y se llevó un partidazo ganando 3 a 2 de visitante. Un Mohamed Salah encendido abrió el marcador con un poco de fortuna a los 8 minutos. Tan solo 5 minutos después, Naby Keita marco un golazo para poner el 2 a 0 en cuestión de minutos. A los 20, Giezmann desviaría un disparo de Koke marcando así el descuento, 14 minutos más tarde marcaria su doblete y así el 2 a 2 transitorio. Parecía ser el partido perfecto para el francés hasta que en el segundo tiempo, apenas comenzado, se va expulsado por una patada peligrosísima sobre Firmino, dejando al Aleti con uno menos. A 15 del final, un penal tonto cometido por Mario Hermoso le dio la chance al Liverpool de llevarse el partido, chance que Salah no desperdició.

Destacamos: Mohamed Salah no solo fue la figura del partido, rompió dos records en el Liverpool. Se convirtió en el primer jugador en toda la historia del club ingles en convertir en 9 encuentros seguidos, además se convirtió en el máximo artillero histórico del los reds con 31 tantos, superando los 30 de Steven Gerrard.

Porto – Milán 1:0

Triunfazo del Porto para seguir con aspiraciones de clasificar. Los portugueses se llevaron una muy buena victoria de local frente al Milan, con esta victoria llegan a los 4 puntos y están empatados en puntos con el Atletico del Cholo. El colombiano Luis Díaz marcó el único tanto y dejo a los italianos últimos.

Destacamos: Luis Díaz, figura del encuentro y primer gol en esta Champions.

Shakhtar Donetsk – Real Madrid 0:5

Otra de las palizas del martes. El conjunto merengue superó ampliamente de visitante y llega al primer puesto. Kryvtsov en contra, Vinicius x2, Rodrygo y Benzema marcaron en la victoria del Real Madrid fuera de casa, de esta manera comparte el primer puesto con el fabuloso Sheriff. La visita conto con grandes actuaciones de Vinicius y Benzema que aparte de marcar, asistieron para los demás.

Destacamos: Vinicius Junior, tiene un gran arranque de temporada, marco por primera vez en esta Champions.

Inter – Sheriff 3:1

El Inter logro su primera victoria en esta edición. Los Nerazzurri derrotaron a la “cenicienta”, Edin Dzeko, Arturo Vidal y Stefan De Vrij fueron los autores de los tantos del local. Sébastien Thill descontó para el conjunto Moldavo, que a pesar de haber perdido sigue bien arriba.

Destacamos: Sébastien Thill viene haciendo una gran campaña con el Sheriff en Champions, le marcó un golazo al Real Madrid la fecha pasada, y en esta marco un golazo de tiro libre ante el Inter.

Ajax – Borussia Dormund 4:0

Victoria apabullante del conjunto holandés. El equipo donde juegan Nicolás Tagliafico (suplente, no ingresó) y Lisandro Martínez (titular y con gran partido), se llevó el triunfo de forma cómoda y mantiene su invicto. Marco Reus en contra, Daley Blind, Antony Dos Santos y Sébastien Haller los goleadores. Ajax sigue líder con puntaje ideal, segundo esta el Borussia a pesar de la derrota con 6 puntos.

Destacamos: Sébastien Haller lleva 6 goles en 3 partidos. Además destacamos la gran actuación de Lisandro Martínez que conto con el 100% de sus duelos ganados, 95% de efectividad en los pases, 4 despejes y 4 intercepciones.

Besiktas – Sporting Lisboa 1:4

El Sporting de Lisboa ganó su encuentro y se ubica en puestos de UEFA Europa League. Sebastián Coates abrió a los15 del primer tiempo después de un tiro de esquina la goleada de los portugueses, también marcaria a los 27 el segundo de la misma manera. A los 24 del primer tiempo el Besiktas llegaría al empate transitorio con un gol de Cyle Larin un poco polémico. Pablo Sarabia de penal marcaria el 3 a 1 en el 44 y sobre el cierre del partido Joao Fernández pondría el tanto final.

Destacamos: al capitán Sebastián Coates, el uruguayo marco un doblete y tuvo un  gran partido.

Chelsea – Malmö 4:0

El Campeón de Europa ganó 4-0, pero perdió por lesión a Werner y al propio Lukaku. Un peaje demasiado caro que, al menos, aliviaron los goles de Andreas Christensen (9′), Jorginho (21′ penalti y 57′ penalti) y Kai Havertz (47′).

El 1-0, con todo el Malmoe metido en su área, era cuestión de tiempo. Dahlin desvió a córner un tiro ‘envenenado’ de Lukaku a los 8’… pero nada pudo hacer un minuto después. Thiago Silva sirvió un centro desde la derecha y, otro central, Christensen se vistió de ‘9’ para empalar a la perfección desde el punto de penalti.

En el 18′ se inventó una gran jugada en solitario. Se giró y se zafó de Peña y de Nielsen, que, desesperado, le frenó con una durísima entrada a ras de suelo. Penalti claro que acabó con Lukaku doliéndose de su tobillo derecho. Trató de seguir jugando… pero finalmente desistió y dejó su lugar a Havertz. Jorginho, desde los 11 metros, anotó su primer gol de la temporada.

El Malmoe no logró inquietar a Mendy, pero el Chelsea recibió otra mala noticia justo antes del descanso. Werner se echó la mano a la parte posterior del muslo y tuvo que dejar su sitio a Hudson-Odoi.

Los sustitutos de Lukaku y Werner fabricaron el 3-0, ya en la segunda mitad. Hudson-Odoi filtró para Havertz y el ‘héroe’ de la segunda Champions del Chelsea picó por encima de la salida del meta Diawara, que sustituyó al lesionado Dahlin al descanso.

Destacamos: Los ‘blues’ (6 puntos) son segundos en el Grupo H por detrás de la Juventus (9), pero su clasificación no preocupa.

Zenit – Juventus 0:1

El Zenit y la Juventus se medían en San Petersburgo en un choque interesante para ver como quedaba la clasificación del Grupo H sabiendo que el Chelsea tenía un choque asequible ante el Malmo en Inglaterra. La Juve consiguió vencer por la mínima tras un gol de Kulusevski en el minuto 86 y salió viva de Rusia.

Los visitantes venían de una buena racha después de cinco partidos seguidos y 26 días conociendo únicamente la victoria. El reto era seguir con la dinámica y asentarse como líderes para estar más cerca de los octavos de la Champions.

Destacamos: La Juve se pone líder con 9 puntos y ya ve muy cerca la siguiente ronda de la competición europea.

Manchester United – Atalanta 3:2

Manchester United comenzó con el pie izquierdo, sin encontrar rápidamente respuesta y una salida clara pero  con tres goles en el segundo tiempo remontó ante Atalanta para llevarse la victoria por 3-2. Gracias a este triunfo los ‘Red Devils’ se instalaron en la cima del Grupo F.

Los de Gasperini se plantaron en casa ajena con mucha categoría. Pese a no tener claridad para generar peligro, apenas los ataques del Manchester estaban lejos de preocuparse a Musso, quien se mantenía firme atrás.

Con una enorme jugada por los costados, Zappacosta metió el servicio para que Pasalic definiera el primero sobre los 15 minutos. Ante el desconcierto que eran los ‘Red Devils’, el segundo tanto cayó con un gran remate de Demiral, quien estaba intratable en la zona defensiva.

El ambiente en Old Trafford era gris. La desesperación de los fanáticos más que notorias y la tan criticada gestión de Solksjaer, estaba en llamas. Pero la calidad individual despertó para que el United impusiera condiciones durante el complemento.

Gracias a una enorme asistencia de Bruno Fernandes, Rashford definió para romper la portería de Musso. Los ‘Red Devils’, amplios dominadores y los siguientes minutos fueron un calvario para la visita.

En seis minutos todo acabó. Primero, Maguire definió como todo un delantero, luego de que Cavani tocara la pelota para buscar a un compañero. Y aprovechando la inercia, apareció Cristiano Ronaldo para anotar el tercero, MR CHAMPIONS no perdona, y dijo presente, una vez más marcando el gol de la victoria.

Destacamos: Fue el primer encuentro entre ambos equipos, nunca antes se habían enfrentado, el equipo inglés descansa líder y ya pensando en sus otras preocupaciones, su cita con Liverpool por Premier League.

Benfica – Bayern Munich 0:4

La máquina alemana no perdona, volvía al Estadio Da Luz, un recinto que le traía muy gratos recuerdos, ahí ganó la Champions pasada. Nuevamente con la misma actitud y la misma intensidad saltaron al campo. El Benfica, por su parte, no se guardó nada para enfrentarse a los bávaros y tomaron la condición de local como un argumento a su favor, pero poco a poco fueron cediendo protagonismo a los de Nagelsmann, quien no estuvo presente por enfermedad.

El Bayern terminó goleando en un partido muy igualado hasta el tanto de Sané de falta directa. Desde ese tanto el Benfica se hundió y recibió tres más – 4 GOLES EN 15 MINUTOS- Uno en propia de Everton, otro de Sané y uno de Lewandowski. El Benfica compitió y Neuer impidió en dos ocasiones que se adelantasen en el marcador. El VAR anuló dos goles al Bayern, uno tras un remate de Lewandoski con el brazo y otro por fuera de juego de Coman.

Destacamos: Bayern Munich suma y sigue. 9 puntos de 9 posibles y otra goleada. Ya son 13 goles a favor y ninguno en contra.

Barcelona – Dynamo Kiev 1:0

El Barcelona necesitaba ganar y lo hizo el miércoles ante el Dynamo de Kiev. Por la mínima, pero son tres puntos. No fue el partido más estético ni el mejor juego, pero sobre todo la primera parte no fue mala y con un remate de Piqué en la segunda jornada de un córner es que los culés rompen el cero en la Champions y mantienen sus esperanzas de calificar.

Los de Koeman entendieron y fueron dueños del partido ante un equipo que no tiró una sola vez a portería, lo que facilitó las cosas, aunque hubo par de pérdidas en el primer tiempo que dejaban contragolpes peligrosos.

Con Luuk De Jong como referencia de ataque, Mingüeza cubriendo la espalda del extremo Sergiño Dest, el Barcelona peloteó toda la primera mitad el área visitante con centro tras centro. La era del tiki-taka ya pasó.

Por más remates que tuvieron, tampoco incomodaban demasiado al rival hasta que en un córner, rechazado, Piqué se quedó merodeando a segundo palo y logró rematar recentro.

Destacamos: la presencia del Kun Agüero unos pocos minutos y de Ansu Fati en los últimos minutos de juego, tuvo una clara pero no pudo meterla.

REPASAMOS LOS LÍDERES DE CADA GRUPO:

¡y esta fue otra jornada a pura CHAMPIONS!

1 comentario en “UEFA CHAMPIONS LEAGUE: LLUVIA DE GOLES EN LA LIGA DE LAS ESTRELLAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba