UN EMPATE QUE NO CAUSÓ GRACIA…

En el Sur, Banfield y Barracas Central repartieron puntos en el partido inaugural de la Fecha 5 de la Liga Profesional. La visita ganaba por un insólito gol en contra de Luciano Abecasis, pero el Taladro empató a través de Ramiro Enrique. El local propuso y hasta pudo ganarlo, pero falló en la definición. El Guapo, sin jugar bien, hizo su negocio.

Apertura de la Fecha 5 de la Liga Profesional en Peña y Arenales. Dos equipos con presentes totalmente distintos se medían en el Sur. Banfield, que tras un arranque flojo en las dos primeras fechas venía de dos triunfos al hilo (Central Córdoba en casa y Tigre en Victoria). En tanto, Barracas Central, rival del Taladro, aún no conoció el triunfo, producto de dos empates y dos derrotas en continuado (Unión y Boca, ambos en condición de local).

Claudio Vivas estuvo a punto de repetir equipo con respecto al triunfo en el Norte del Gran Buenos Aires, pero Matías Romero debió ingresar de emergencia en lugar de Alejandro Cabrera, que por motivos personales debió ausentarse de la concentración horas antes del juego. En tanto, Alfredo Berti sorprendió con el ingreso de Maximiliano Gagliardo bajo los tres palos en lugar de Rodrigo Saracho. Además, Facundo Mater pasó al lateral derecho reemplazando a Maximiliano Rodríguez, Jonathan Blanco ocupaba el lugar de Dylan Glaby, expulsado ante el Xeneize y Facundo Castro entró por Fernando Valenzuela.

Banfield salió decidido a doblegar a su rival en el arranque del pleito. Con dos líneas de cuatro muy bien formadas, con el juvenil Matías González como armador de juego, Agustin Urzi por la izquierda, mientras que Ramiro Enrique y Giuliano Galoppo eran los delanteros. De hecho, este último fue el que había tenido la primera chance neta de gol (en complicidad con Paz que erró en la salida) con un remate que se fue cerca del arco de Gagliardo. 

Pero a los 12 minutos pasó la jugada más insólita en mucho tiempo. Cuando parecía que era una acción más del partido, Luciano Abecasis quiso jugar hacia atrás con el arquero Enrique Bologna y con tal mala suerte, la pelota ingresó en el arco. Al Chiqui le salió caro su chiste y Barracas se ponía en ventaja. Un gol digno de especial de Fin de Año. 

Más allá del duro golpe, el Taladro fue rápidamente por el empate. Varias apariciones de Urzi y Gonzalez, este último resolviendo jugadas y filtrándose por el sector izquierdo de la defensa visitante asistiendo a los delanteros. Gonzalo Paz y Brian Calderara no tenían manera de cómo frenarlo. El chico surgido de las inferiores, con apenas pocos partidos en la Primera, hizo trabajar dos veces a Gagliardo: una con un remate cruzado y otra con un tiro libre, ambas enviadas al córner. También se observó a un arbitraje permisivo de Pablo Dóvalo, ya que le había costado sacar tarjetas ante las entradas vehementes de los jugadores visitantes sobre la joyita del cuadro del Sur.

En el segundo tiempo, Vivas se vio claramente obligado a forzar aún más su juego en ataque .El ingreso de Jesús Dátolo (que el fin de semana pasado le salió bien al DT ya que anotó en el triunfo frente al Matador) le dio más peso ofensivo al dueño de casa. En tanto, la visita se replegó cada vez más en su campo y se dedicó a esperar al rival. El 4-5-1, con Castro como referencia de área, era cada vez más notoria. Ni los ingresos de Bruno Sepúlveda, Fernando Valenzuela y Junior Arias sirvieron a la hora de generar al menos alguna contra. 

Y así fue como a los 12 minutos del complemento, tras un córner lanzado por González, un despeje de Nicolás Ferreyra (que a su vez se chocó con Calderara) una pelota ganada por Domingo que deja a Galoppo mano a mano con Gagliardo y un rebote del guardameta, Ramiro Enrique empató el partido para el local, que ya había hecho los méritos suficientes para emparejar el cotejo. Mientras tanto y tras el choque, el Fosa se llevó la peor parte, ya que quedó golpeado en la mandíbula y tuvo una leve conmoción pero pudo continuar en la cancha.

Ya con el empate conseguido, el Taladro fue por más. Salió la figura del partido Matías González e ingresó Juan Cruz. El hijo del Jardinero empezó generando demasiado peligro con sus intervenciones y dolores de cabeza en la última línea Barranqueña. También hubo tiempo para ver el debut de Luis Mago (el defensor venezolano entró por Gissi, de gran labor y que se fue lesionado) y al paraguayo Erik López por el autor del gol Enrique. En tanto, Berti metió a dos defensores, Juan Ignacio Díaz y Maximiliano Rodríguez, con tales intenciones de cerrar el partido y hacer negocio con el punto, ya que en vocación ofensiva no molestó a Bologna. En el cierre, solo quedó tiempo para ver una última aproximación para el dueño de casa: Tras una jugada surgida desde un lateral, López se filtró por la derecha, remató al arco, se desvió en Paz y Gagliardo evitó lo que era el 2-1 y un justo resultado. 

Finalmente, el empate dejó con un sabor amargo para Banfield, ya que hizo lo posible para quedarse con la ventaja, sumó gente en ataque y estuvo muy poco fino a la hora de definir. Más allá del resultado final, sigue en zona de Copa Sudamericana. Todo lo contrario para Barracas Central, que encontró el gol cuando ni siquiera había llegado al arco (directamente, ni lo hizo en noventa minutos) y sumó un punto importante para la cruzada por evitar el descenso. Cosas raras de este hermoso deporte…

EL BOLETÍN DEL PARTIDO

BANFIELD (1): Bologna; Coronel, Gissi*, Maciel y Abecasis; MATÍAS GONZÁLEZ**, Domingo, Matías Romero*** y Urzi, Galoppo y Enrique****. Suplentes: Cambeses, Escobar, Tanco, Di Pippa, Julián Palacios y Perales. DT: Claudio Vivas.

Referencias: *Reemplazado por Luis Mago a los 78’. **Reemplazado por Juan Cruz a los 71´. ***Reemplazado por Dátolo a los 55´. ****Reemplazado por Erik López a los 78´.

BARRACAS CENTRAL (1): Gagliardo; Mater, Ferreyra, Paz y Calderara; Blanco y Arce; Mouche*, Tapia** y Bandiera***; Castro****. Suplentes: Saracho, Thomas Gutierrez, Mastronicola, Alex Juárez, Mauro Gómez, Rincón y Vázquez. DT: Alfredo Berti.

Referencias: *Lesionado, reemplazado por Valenzuela a los 65´. **Reemplazado por Juan Ignacio Díaz a los 79´. ***Reemplazado por Maximiliano Rodríguez a los 85´. ****Reemplazado por Arias a los 66´.

GOLES: 13´ Luciano Abecasis (en contra, BAN), 57´ Ramiro Enrique (BAN)

AMONESTADOS: Abecasis (BAN); Calderara, Mater, Paz y Blanco (BAR). ÁRBITRO: Pablo Dóvalo (Regular). ESTADIO: Florencio Sola. LA FIGURA: MATÍAS GONZÁLEZ (BANFIELD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba