UN EMPATE QUE NO SIRVE

Barracas Central y Vélez igualaron 1-1 en la noche del sábado de la Copa de La Liga. Goles de Pablo Mouche para el local, mientras que Lucas Janson de penal empató para la visita, que mereció mejor suerte. El Guapo no pudo acercarse a la parte alta de la Zona 2.

La noche del sábado en Parque Patricios generaba cierto marco de expectativa para el futuro de la Copa de La Liga Profesional. Por un lado, el que hacía las veces de local en Huracán, Barracas Central, que venía de ganar en la semana ante Arsenal y necesitaba sumar para su lucha por la clasificación a Cuartos de Final. Por el otro lado, Vélez, que viene de una dura derrota en casa ante Central Córdoba y con un clima de ebullición que quedó a las claras post partido, con reclamos incluidos de sus hinchas a la Comisión Directiva y a su Presidente, Sergio Rapisarda.

Con el empate de Colón ante Estudiantes en Santa Fe había confianza en los hinchas del Guapo por prenderse en la pelea grande en su primer torneo en la máxima categoría, pero las noticias que llegaban desde Santiago del Estero no eran favorables, porque Boca vencía a Central Córdoba y lo obligaba a sacar un resultado positivo para seguir en carrera.

En lo que respecta al juego, Vélez fue el protagonista exclusivo del partido en los primeros 45 minutos. En ataque tuvo tres chances muy claras: la primera, a través de un remate de José Florentin tras un centro desde la izquierda de Franco Díaz que tapó en dos tiempos Rodrigo Saracho. La segunda, por medio de Sebastián Sosa Sánchez, que eludió al guardameta y erró en su definición. La última fue a través del juvenil Santiago Castro, que hacía al portero del local figura ya que su remate cruzado fue desviado por el 1 del Guapo.

Y lo de protagonista exclusivo fue literal, porque Vélez generaba sus situaciones pero también hizo que Barracas anotara el primer tanto por un error propio. El arquero Fortinero Lucas Hoyos quiso salir jugando con Miguel Brizuela, Junior Arias estuvo atento, se la quitó al defensor, abrió hacia la derecha para Pablo Mouche y el ex Boca puso el 1-0. 

Sobre el final, Florentín tuvo el empate de cabeza, pero Saracho se hizo gigante y mandó con una soberbia atajada la pelota al córner. Además, el paraguayo y Castro también desaprovecharon chances en el descuento. En resumen, fue demasiado premio para los de Alfredo Berti, que fue sometido en la primera mitad por un Vélez avasallador pero poco certero, se encontró con un regalo inesperado y se iba en ganancia al descanso.

En el complemento, el equipo de Julio Vaccari salió con ganas de poder reaccionar rápidamente tras la injusta desventaja. Y la tónica no cambió demasiado: Santiago Castro vino por la banda izquierda, probó de media distancia y Saracho tapó su remate. 

Barracas tuvo su primera llegada neta en todo el partido, generada por sus propios méritos. Un tiro libre de Mouche desde la izquierda fue cabeceado en solitario por Dylan Glaby, pasando encima del horizontal defendido por Hoyos. 

El DT puso a Luca Orellano, Joel Soñora y a Lucas Janson para generar más ataques al arco de Saracho. Julián Fernández, Franco Díaz y Santiago Castro salían del campo. Y el peligro lo seguían generando los de Liniers: tras una subida de Chichito, Leonardo Jara remató de media distancia y Saracho envió la bola al córner. 

Tras ese remate, llegó la gran polémica de la noche. Un centro de Orellano que parecía insignificante ya que no tuvo destino se fue por línea final. Pero un llamado del VAR al árbitro Andrés Merlos cambió el rumbo del juego: una mano de Junior Arias que no fue intencional tras el servicio del jugador velezano y una revisión del juez central a la pantalla que se encontraba en uno de los laterales derivó en el penal para los de Liniers. Janson cambió su remate por gol y marcó el 1-1 a falta de 13 minutos para el cierre. ¿Era justo? Claramente. ¿Era para conseguirlo por esta vía? Innecesario.

Tras conseguir la paridad, Vélez fue por el triunfo y Barracas solo quería aferrarse al empate. Al minuto de haber marcado y tras un córner, Jara probó de afuera del área y su tiro dio en el travesaño. Si se efectuaba el tanto, era el golazo de la fecha por lejos. 

Al rato, dos postes le negaron en la misma jugada la anotación al Fortín, por medio de Luca Orellano (cabezazo que dio en el parante izquierdo de Saracho) y tras el rebote Florentín (remate que dio en el derecho). De no creer lo embrujado que estaba el equipo de Vaccari a la hora de cerrar las jugadas.

Merlos dio por concluído el juego y fue empate en Parque Patricios. Un punto que no sirve para ambos. Para el local, porque no pudo meterse en la conversación por un lugar en los Cuartos de Final, dependerá de algún traspié de Tigre y Aldosivi para creer en la clasificación y tendrá un partido clave el sábado próximo ante Boca en La Bombonera. En tanto, el Fortín propuso durante todo el partido, pero las fallas en la definición estuvieron a la orden del día y un dudoso penal hicieron que por lo menos no se vaya con las manos vacías del Palacio Ducó. Ahora tendrá que pensar en Nacional de Montevideo, en un duelo clave para las aspiraciones en su grupo de Copa Libertadores.

EL BOLETÍN DEL PARTIDO

BARRACAS CENTRAL (1): SARACHO (8); Maximiliano Rodríguez (5), Ferreyra (5), Paz (5) y Calderara (5); Mater (5) y Glaby (6); Mouche (6)*, Tapia (5)** y Bandiera (5)***; Arias (5)****. Suplentes: Gagliardo, Juan Ignacio Díaz, Lecanda, Bordón, Mastronicola, Stable y Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

GOL: Pablo Mouche, a los 42′.

REFERENCIAS: *Reemplazado por Valenzuela a los 85′. ** Reemplazado por Jonathan Blanco a los 79′. *** Reemplazado por Juan Vázquez a los 85′. **** Reemplazado por Facundo Castro a los 79′. AMONESTADOS: Glaby y Mater.

VÉLEZ (1): Hoyos (3); Jara (6), De Los Santos (5), Brizuela (3) e Insúa (4)*; Seoane (5)** y Franco Díaz (6)***; Castro (6)****, Florentín (7) y Julián Fernández (5)*****; Sosa Sánchez (5). Suplentes: Borgogno, Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Mulet, Bouzat y Osorio. DT: Julio Vaccari.

GOL: Lucas Janson, de penal, a los 77´.

REFERENCIAS:* Reemplazado por Francisco Ortega (6) a los 67′. ** Reemplazado por Cáseres a los 82′. ***Reemplazado por Joel Soñora (5) a los 53′. ****Reemplazado por Luca Orellano (6) a los 53´. *****Reemplazado por Lucas Janson (7) a los 53′. AMONESTADOS: Seoane y Soñora.

ÁRBITRO: Andrés Merlos (3). Estadio: Tomás Ducó (Local: Barracas Central). LA FIGURA: RODRIGO SARACHO (BARRACAS CENTRAL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba