UN EMPATE Y DOS MIRADAS DISTINTAS

En el “Tito” Tomaghello, Defensa y Justicia igualó 1-1 contra Atlético Tucumán en uno de los partidos dominicales de la Fecha 10 de la Copa De La Liga. Abrió la cuenta Augusto Lotti para el Decano, que tuvo el debut de Lucas Pusineri como DT, mientras que Miguel Merentiel empató para los de Beccacece. La visita se fue conforme con el punto, mientras que el local lamenta no despegarse en la zona de Clasificación.

Duelo de extremos en el mediodía del Domingo de Pascuas en Florencio Varela. Defensa y Justicia, uno de los equipos que mejor juega y se encuentra en el Top 4 de la Zona 1 de la Copa de La Liga, recibía en casa a Atlético Tucumán, uno de los últimos y que tenía el debut de Lucas Pusineri en el banco de los suplentes.

El equipo de Sebastián Beccacece planteó desde el arranque un 4-2-3-1 con respecto al partido en el que cayó en casa ante Atlético Goianiense en Copa Sudamericana. El ingreso de Gabriel Hachen por Raúl Loaiza fue el único cambio. El Decano tenía el regreso de Bruno Bianchi al plantel titular después de una fecha de suspensión, mientras que Ramiro Carrera era el que debía cumplir su castigo tras ser expulsado ante Gimnasia. Ciro Rius ocupaba su lugar, mientras que Cristian Menéndez entraba en lugar de Renzo Tesuri.

El trámite lo empezó manejando el conjunto local, con buenas intervenciones por el sector izquierdo de Carlos Rotondi, pero un poco falto de asociación con Walter Bou y Miguel Merentiel. En la visita, Ramiro Ruiz Rodríguez manejaba el fútbol junto a Rius, ambos por las bandas.

A los 16 minutos y cuando el local daba signos de avisar en ataque, un centro desde la derecha de Guillermo Ortiz fue lanzado buscando a Augusto Lotti, que quedó mano a mano con Ezequiel Unsain. El fallo de Nazareno Colombo en defensa fue también determinante para que Atlético Tucumán pase a ponerse en ventaja 1-0.

Más allá de la desventaja se notaban dos planteos totalmente distintos. El Halcón manejaba la posesión de la pelota y los tiempos del partido, mientras que el Decano no tenía miedo a nada y lastimaba al rival a través de pelotazos aprovechando los espacios del rival. A los 25 minutos, llegó la única jugada neta del dueño de casa: Merentiel bajó hacia el mediocampo para conducir una contra, abrió para Bou y tras una pared entre Hugo Fernández y el ex Boca, Walter definió ante la salida de Campisi. Era el gol del empate, pero el juez de línea no lo convalidó por offside del paraguayo.

A los 37 minutos, estuvo la gran polémica de la tarde: Gabriel Risso Patrón armó una buena contra para la visita pero Adonis Frías cortó con falta de forma vehemente con una patada a la zona intercostal. Nicolás Lamolina no recurrió al asistente de video y amonestó al central de Defensa, cuando tendría que haber sido expulsado. 

A los 40 minutos y tras un quedo en la defensa local, Augusto Lotti le dio un pase de gol a Rius y Kevin Gutiérrez la mandó al córner. Atlético estaba cada vez más cerca del segundo tanto ante un Halcón que no se hallaba en la cancha. Y para colmo de males, Frías debió salir lesionado tras la entrada a Risso de unos minutos antes. Sobre el final del Primer Tiempo, dos netas para el dueño de casa: Bou lo vió a Merentiel por el medio y Nicolás Thaller la mandó al córner cuando La Bestia llegaba para empujarla. A la jugada siguiente, Gil Romero la sacó otra vez en la línea cuando era gol de Tripicchio.

En el complemento, el ingreso de Francisco Pizzini por Hugo Fernández generaba cierta esperanza en el hincha de Varela, ya que era el otro que podía conectarse con Bou, Merentiel y Rotondi a la hora de atacar, más allá de cómo se fueron al vestuario.  Y así fue como los de Sebastián Beccacece cambiaron de actitud y empezaron a dominar el juego ante un equipo visitante que había perdido esa intensidad de contraataque. 

A los 13 minutos, esa fuerza que había recuperado en ataque el conjunto dueño de casa se hizo realidad tras una gran jugada colectiva que, tras un centro desde la izquierda de Rotondi, Miguel Merentiel se encargó de definir ante la salida de Campisi. Un empate justo por lo demostrado hasta el momento.

Tras conseguir ese tanto, Defensa y Justicia fue por más. Dos minutos después del empate, Rotondi le dio una formidable asistencia a Merentiel y el autor del tanto le cedió la pelota a Bou. El remate del ex Boca pegó en el travesaño, en lo que fue una chance clarísima de dar vuelta el marcador. En el rebote, Guillermo Acosta lanzó el contraataque y tras pasar por Lotti y Ruiz Rodríguez, el volante por la izquierda lo vio solo por el centro del área a Menéndez y su remate se fue por encima del travesaño. Unos minutos que fueron de los más eclécticos en el Sur.

Tras varios cambios en el local buscando en ataque (Lucas Albertengo, Hugo Silva y Gabriel Alaniz) y manteniendo el equilibrio en el visitante (el defensor Matías Orihuela, los volantes Leonardo Heredia, Renzo Tesuri y Joaquín Pereyra y el delantero Federico Andrada), ambos tuvieron chances de desnivelar el tablero en el cierre. El Decano, tras un desborde de Orihuela y un centro de Andrada, Tesuri remata pero Kevin Gutiérrez la saca in extremis en la línea. En tanto, el local lo tuvo a través de Alaniz, pero el palo le negó el grito al Halcón

El árbitro Lamolina decretó el final en Varela. Defensa y Justicia dejaba pasar el tren para acomodarse con una leve ventaja en la zona de clasificación y tendrá un durísimo compromiso el jueves ante Sarmiento en Junín que será de vital importancia en la Copa De La Liga. Atlético Tucumán, en tanto, se llevaba un gran punto para el Jardín de la República y con un cambio de actitud que puede generar cierta ilusión en sus hinchas para pelear por la permanencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba