UN SEVILLA MUY CRIOLLO

En la capital de Andalucía se debe estar disfrutando mucho del mate, el asado y el potrero.  Esta temporada, el equipo más importante del sur de España ha juntado a varios futbolistas de nuestro país, muy similar a lo que está pasando en París con Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.  Pero hoy hablaremos de un equipo que aunque no pertenezca a la élite del fútbol, siempre tiene campañas destacables y se ha convertido en uno muy competitivo. 

Desde el bajo rendimiento que ha tenido el Valencia en la última década, el Sevilla ha tomado su lugar y se ha convertido en la cuarta espada de la Liga Española, detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético. Prueba de ello son sus buenas campañas en las últimas ediciones, siempre quedando en puestos europeos o compitiendo en Europa League, campeonato donde es el máximo ganador con 6 títulos de los cuales 3 los ganó de forma consecutiva.  

Es interesante como el Sevilla siempre encuentra la manera de mantenerse en la pelea de algún título, gran parte es por el éxito de su Director Deportivo, Ramón ¨Monchi¨ Rodríguez. Gracias a su buena metodología a la hora de fichar y armar equipos con un presupuesto mucho menor a su rivales directos ha sido capaz de mantenerse en lo alto del fútbol español. 

Esta temporada, ha formado uno de los mejores planteles de La Liga y quizás uno de los mejores de su historia. Un equipo muy versátil con nombres muy interesantes en muchas posiciones, además de ser una plantilla larga que le da para competir a lo largo de todo la temporada. 

Papu Gómez y Erik Lamela, dos de los cinco argentinos en Sevilla.

Hoy el Sevilla cuenta con cinco jugadores argentinos y varios han tenido muy buenas actuaciones. El mejor de ellos el Coco Erik Lamela, que venía con muchas dudas por sus últimos años en el Tottenham pero este cambio de aires le ha venido bien, ya que cuenta con 3 goles y una asistencia en 5 partidos. Si sigue así quizás en un futuro pueda ser llamado por la Selección Nacional, el cual no va desde 2019. Por otra parte, un jugador que tiene que recuperar las buenas sensaciones de temporadas pasadas es Lucas Ocampos. Debido a las lesiones de este año pasado ha perdido regularidad, que como consecuencia le ha costado no pertenecer al equipo definitivo de Lionel Scaloni en la Copa América. Es necesario que recupere ese buen nivel mostrado anteriormente. 

Gonzalo Montiel, tras la gran Copa América, desembarcó en Nervión esta temporada.

Por suerte, esta temporada se han visto mejoras con el Papu Alejandro Gómez, que vino como estrella absoluta desde el Atalanta de Bérgamo en el mercado de enero de 2021. En sus primeros partidos no demostró su verdadero nivel, quizás la posición que le designó Julen Lopetegui no fue la más fructífera para él, pero en este arranque ha dejado muy buenas sensaciones. En el caso de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel es curioso y quizás oportuno que los laterales titulares de Scaloni compartan el mismo equipo. Esto puede ser muy beneficioso tanto para el Sevilla como para Argentina. En el caso del Huevo se ha ganado la titularidad del equipo andaluz sin ningún problema. El que la va a tener un poco más difícil es el ex River. Recordemos que recién ha llegado a este equipo y tiene que competir por su puesto con una leyenda del club como es Jesús Navas. No lo va tener fácil el jugador nacido en González Catán, pero confiamos en la ética de trabajo y el potencial que tiene el joven lateral derecho.    

En Sevilla siempre se le ha tenido mucho cariño a los jugadores argentinos, 36 de los nuestros han pasado por los nervionenses a lo largo de su historia; jugadores destacados como Ever Banega, Diego Armando Maradona, Diego Cholo Simeone y Javier Saviola han pasado por este club. Hoy cuenta con cinco jugadores celeste y blancos, de los cuales tres frecuentan mucho las convocatorias de Scaloni. Por esta razón es importante tener un ojo con este equipo en lo que resta de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba